Poetry is in the air y Flotsam
- Autores
- Aicega, Dolores Guadalupe; Fernández García, María Inés; Peluffo, Mercedes Virginia; Jalo, Marcela Lilian
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los dos relatos que se describen a continuación han sido pensados y llevados a cabo con estudiantes de 1er año de nuestra institución. Los mismos tienen como eje conductor el rol de la literatura auténtica/no graduada en la clase de inglés no sólo como recurso que favorece el trabajo con aspectos lingüísticos sino principalmente como invitación al disfrute de obras literarias. La primera secuencia ha sido llevada a cabo durante el segundo trimestre, aproximadamente en el mes de junio y está enmarcada en el trabajo con la descripción de rutinas y la formulación de preguntas para indagar sobre la vida de una persona conocida. La segunda secuencia fue diseñada para realizarse hacia fines de año y tiene como principales objetivos el trabajo con estrategias de lectura, la adquisición de estrategias de interpretación, la elaboración de inferencias y la reflexión sobre aspectos culturales y afectivos (Villalba Ibañez, 2020).
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
clase de inglés
Lectura
Literatura
Interpretación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173019
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c91ef28fe86cf1c43c29747bebd5a03b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173019 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Poetry is in the air y FlotsamAicega, Dolores GuadalupeFernández García, María InésPeluffo, Mercedes VirginiaJalo, Marcela LilianEducaciónclase de inglésLecturaLiteraturaInterpretaciónLos dos relatos que se describen a continuación han sido pensados y llevados a cabo con estudiantes de 1er año de nuestra institución. Los mismos tienen como eje conductor el rol de la literatura auténtica/no graduada en la clase de inglés no sólo como recurso que favorece el trabajo con aspectos lingüísticos sino principalmente como invitación al disfrute de obras literarias. La primera secuencia ha sido llevada a cabo durante el segundo trimestre, aproximadamente en el mes de junio y está enmarcada en el trabajo con la descripción de rutinas y la formulación de preguntas para indagar sobre la vida de una persona conocida. La segunda secuencia fue diseñada para realizarse hacia fines de año y tiene como principales objetivos el trabajo con estrategias de lectura, la adquisición de estrategias de interpretación, la elaboración de inferencias y la reflexión sobre aspectos culturales y afectivos (Villalba Ibañez, 2020).Colegio Nacional "Rafael Hernández"Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf37-50http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173019spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2418-6info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170095info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173019Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:25.279SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Poetry is in the air y Flotsam |
title |
Poetry is in the air y Flotsam |
spellingShingle |
Poetry is in the air y Flotsam Aicega, Dolores Guadalupe Educación clase de inglés Lectura Literatura Interpretación |
title_short |
Poetry is in the air y Flotsam |
title_full |
Poetry is in the air y Flotsam |
title_fullStr |
Poetry is in the air y Flotsam |
title_full_unstemmed |
Poetry is in the air y Flotsam |
title_sort |
Poetry is in the air y Flotsam |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aicega, Dolores Guadalupe Fernández García, María Inés Peluffo, Mercedes Virginia Jalo, Marcela Lilian |
author |
Aicega, Dolores Guadalupe |
author_facet |
Aicega, Dolores Guadalupe Fernández García, María Inés Peluffo, Mercedes Virginia Jalo, Marcela Lilian |
author_role |
author |
author2 |
Fernández García, María Inés Peluffo, Mercedes Virginia Jalo, Marcela Lilian |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación clase de inglés Lectura Literatura Interpretación |
topic |
Educación clase de inglés Lectura Literatura Interpretación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los dos relatos que se describen a continuación han sido pensados y llevados a cabo con estudiantes de 1er año de nuestra institución. Los mismos tienen como eje conductor el rol de la literatura auténtica/no graduada en la clase de inglés no sólo como recurso que favorece el trabajo con aspectos lingüísticos sino principalmente como invitación al disfrute de obras literarias. La primera secuencia ha sido llevada a cabo durante el segundo trimestre, aproximadamente en el mes de junio y está enmarcada en el trabajo con la descripción de rutinas y la formulación de preguntas para indagar sobre la vida de una persona conocida. La segunda secuencia fue diseñada para realizarse hacia fines de año y tiene como principales objetivos el trabajo con estrategias de lectura, la adquisición de estrategias de interpretación, la elaboración de inferencias y la reflexión sobre aspectos culturales y afectivos (Villalba Ibañez, 2020). Colegio Nacional "Rafael Hernández" Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Los dos relatos que se describen a continuación han sido pensados y llevados a cabo con estudiantes de 1er año de nuestra institución. Los mismos tienen como eje conductor el rol de la literatura auténtica/no graduada en la clase de inglés no sólo como recurso que favorece el trabajo con aspectos lingüísticos sino principalmente como invitación al disfrute de obras literarias. La primera secuencia ha sido llevada a cabo durante el segundo trimestre, aproximadamente en el mes de junio y está enmarcada en el trabajo con la descripción de rutinas y la formulación de preguntas para indagar sobre la vida de una persona conocida. La segunda secuencia fue diseñada para realizarse hacia fines de año y tiene como principales objetivos el trabajo con estrategias de lectura, la adquisición de estrategias de interpretación, la elaboración de inferencias y la reflexión sobre aspectos culturales y afectivos (Villalba Ibañez, 2020). |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173019 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2418-6 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170095 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 37-50 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616329482469376 |
score |
13.070432 |