Poetry is in the air y Flotsam

Autores
Aicega, Dolores Guadalupe; Fernández García, María Inés; Peluffo, Mercedes Virginia; Jalo, Marcela Lilian
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Los dos relatos que se describen a continuación han sido pensados y llevados a cabo con estudiantes de 1er año de nuestra institución. Los mismos tienen como eje conductor el rol de la literatura auténtica/no graduada en la clase de inglés no sólo como recurso que favorece el trabajo con aspectos lingüísticos sino principalmente como invitación al disfrute de obras literarias. La primera secuencia ha sido llevada a cabo durante el segundo trimestre, aproximadamente en el mes de junio y está enmarcada en el trabajo con la descripción de rutinas y la formulación de preguntas para indagar sobre la vida de una persona conocida. La segunda secuencia fue diseñada para realizarse hacia fines de año y tiene como principales objetivos el trabajo con estrategias de lectura, la adquisición de estrategias de interpretación, la elaboración de inferencias y la reflexión sobre aspectos culturales y afectivos (Villalba Ibañez, 2020).
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
clase de inglés
Lectura
Literatura
Interpretación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173019

id SEDICI_c91ef28fe86cf1c43c29747bebd5a03b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173019
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Poetry is in the air y FlotsamAicega, Dolores GuadalupeFernández García, María InésPeluffo, Mercedes VirginiaJalo, Marcela LilianEducaciónclase de inglésLecturaLiteraturaInterpretaciónLos dos relatos que se describen a continuación han sido pensados y llevados a cabo con estudiantes de 1er año de nuestra institución. Los mismos tienen como eje conductor el rol de la literatura auténtica/no graduada en la clase de inglés no sólo como recurso que favorece el trabajo con aspectos lingüísticos sino principalmente como invitación al disfrute de obras literarias. La primera secuencia ha sido llevada a cabo durante el segundo trimestre, aproximadamente en el mes de junio y está enmarcada en el trabajo con la descripción de rutinas y la formulación de preguntas para indagar sobre la vida de una persona conocida. La segunda secuencia fue diseñada para realizarse hacia fines de año y tiene como principales objetivos el trabajo con estrategias de lectura, la adquisición de estrategias de interpretación, la elaboración de inferencias y la reflexión sobre aspectos culturales y afectivos (Villalba Ibañez, 2020).Colegio Nacional "Rafael Hernández"Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf37-50http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173019spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2418-6info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170095info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173019Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:25.279SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Poetry is in the air y Flotsam
title Poetry is in the air y Flotsam
spellingShingle Poetry is in the air y Flotsam
Aicega, Dolores Guadalupe
Educación
clase de inglés
Lectura
Literatura
Interpretación
title_short Poetry is in the air y Flotsam
title_full Poetry is in the air y Flotsam
title_fullStr Poetry is in the air y Flotsam
title_full_unstemmed Poetry is in the air y Flotsam
title_sort Poetry is in the air y Flotsam
dc.creator.none.fl_str_mv Aicega, Dolores Guadalupe
Fernández García, María Inés
Peluffo, Mercedes Virginia
Jalo, Marcela Lilian
author Aicega, Dolores Guadalupe
author_facet Aicega, Dolores Guadalupe
Fernández García, María Inés
Peluffo, Mercedes Virginia
Jalo, Marcela Lilian
author_role author
author2 Fernández García, María Inés
Peluffo, Mercedes Virginia
Jalo, Marcela Lilian
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
clase de inglés
Lectura
Literatura
Interpretación
topic Educación
clase de inglés
Lectura
Literatura
Interpretación
dc.description.none.fl_txt_mv Los dos relatos que se describen a continuación han sido pensados y llevados a cabo con estudiantes de 1er año de nuestra institución. Los mismos tienen como eje conductor el rol de la literatura auténtica/no graduada en la clase de inglés no sólo como recurso que favorece el trabajo con aspectos lingüísticos sino principalmente como invitación al disfrute de obras literarias. La primera secuencia ha sido llevada a cabo durante el segundo trimestre, aproximadamente en el mes de junio y está enmarcada en el trabajo con la descripción de rutinas y la formulación de preguntas para indagar sobre la vida de una persona conocida. La segunda secuencia fue diseñada para realizarse hacia fines de año y tiene como principales objetivos el trabajo con estrategias de lectura, la adquisición de estrategias de interpretación, la elaboración de inferencias y la reflexión sobre aspectos culturales y afectivos (Villalba Ibañez, 2020).
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Los dos relatos que se describen a continuación han sido pensados y llevados a cabo con estudiantes de 1er año de nuestra institución. Los mismos tienen como eje conductor el rol de la literatura auténtica/no graduada en la clase de inglés no sólo como recurso que favorece el trabajo con aspectos lingüísticos sino principalmente como invitación al disfrute de obras literarias. La primera secuencia ha sido llevada a cabo durante el segundo trimestre, aproximadamente en el mes de junio y está enmarcada en el trabajo con la descripción de rutinas y la formulación de preguntas para indagar sobre la vida de una persona conocida. La segunda secuencia fue diseñada para realizarse hacia fines de año y tiene como principales objetivos el trabajo con estrategias de lectura, la adquisición de estrategias de interpretación, la elaboración de inferencias y la reflexión sobre aspectos culturales y afectivos (Villalba Ibañez, 2020).
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173019
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2418-6
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170095
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
37-50
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616329482469376
score 13.070432