Cueva de cristal (álbum) : Reflexiones en torno a los propios procesos de producción musical
- Autores
- Muchiut, Nicolás
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Schinca, Julio
- Descripción
- ¿Qué significa compás de amalgama o aditivo? ¿Qué modo otorga el “color” a esta sección? ¿Qué diferencia a esta estrofa de la anterior? ¿Por qué esta sección sería el estribillo? Estas podrían ser algunas preguntas que surjan luego de la lectura de este escrito y probablemente muchas más. Es el interés de este trabajo propiciar la curiosidad de conocimiento para quienes no hayan tenido acercamiento profundo con los materiales musicales y brindar herramientas para quienes ya estén transitando el camino. Indagar en los caminos potenciales de cada canción e intentar comprender sus vínculos con el contexto. Hacer principal hincapié en los recursos compositivos que dotan de identidad a estos caminos. Dado que el campo de la música popular es un terreno que está en permanente replanteo y construcción me parece sumamente interesante focalizar este escrito en el análisis de mi quehacer musical, mi praxis artística. Para ello utilizare un conjunto de canciones pertenecientes a un disco en concreto compuesto, producido, grabado y editado entre abril y septiembre de 2020. Considero importante mencionar, -y como es de público conocimientoque este periodo estuvo condicionado por un virus que azoto al planeta y obligo a las poblaciones mundiales a retrotraerse a sus casas y allí resguardarse a sí mismo y al prójimo en la modalidad de cuarentena. Todas las canciones de este álbum fueron concebidas en este contexto, atravesadas por la experimentación de materiales e ideas, en la soledad que dispuso el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.
Puede accederse a la lista de reproducción completa del álbum haciendo clic en "Enlace externo".
Licenciado en Música (orientación Música Popular)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Música
Música popular - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119496
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c8712b97a7710d70aa5c34546b62769a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119496 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cueva de cristal (álbum) : Reflexiones en torno a los propios procesos de producción musicalMuchiut, NicolásMúsicaMúsica popular¿Qué significa compás de amalgama o aditivo? ¿Qué modo otorga el “color” a esta sección? ¿Qué diferencia a esta estrofa de la anterior? ¿Por qué esta sección sería el estribillo? Estas podrían ser algunas preguntas que surjan luego de la lectura de este escrito y probablemente muchas más. Es el interés de este trabajo propiciar la curiosidad de conocimiento para quienes no hayan tenido acercamiento profundo con los materiales musicales y brindar herramientas para quienes ya estén transitando el camino. Indagar en los caminos potenciales de cada canción e intentar comprender sus vínculos con el contexto. Hacer principal hincapié en los recursos compositivos que dotan de identidad a estos caminos. Dado que el campo de la música popular es un terreno que está en permanente replanteo y construcción me parece sumamente interesante focalizar este escrito en el análisis de mi quehacer musical, mi praxis artística. Para ello utilizare un conjunto de canciones pertenecientes a un disco en concreto compuesto, producido, grabado y editado entre abril y septiembre de 2020. Considero importante mencionar, -y como es de público conocimientoque este periodo estuvo condicionado por un virus que azoto al planeta y obligo a las poblaciones mundiales a retrotraerse a sus casas y allí resguardarse a sí mismo y al prójimo en la modalidad de cuarentena. Todas las canciones de este álbum fueron concebidas en este contexto, atravesadas por la experimentación de materiales e ideas, en la soledad que dispuso el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.Puede accederse a la lista de reproducción completa del álbum haciendo clic en "Enlace externo".Licenciado en Música (orientación Música Popular)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesSchinca, Julio2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119496spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.youtube.com/watch?v=KmAhmmSkLok&list=OLAK5uy_k385hXITM9boZuj1XlNmpRY5RF8SgpZ44info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:27:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119496Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:28:00.095SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cueva de cristal (álbum) : Reflexiones en torno a los propios procesos de producción musical |
title |
Cueva de cristal (álbum) : Reflexiones en torno a los propios procesos de producción musical |
spellingShingle |
Cueva de cristal (álbum) : Reflexiones en torno a los propios procesos de producción musical Muchiut, Nicolás Música Música popular |
title_short |
Cueva de cristal (álbum) : Reflexiones en torno a los propios procesos de producción musical |
title_full |
Cueva de cristal (álbum) : Reflexiones en torno a los propios procesos de producción musical |
title_fullStr |
Cueva de cristal (álbum) : Reflexiones en torno a los propios procesos de producción musical |
title_full_unstemmed |
Cueva de cristal (álbum) : Reflexiones en torno a los propios procesos de producción musical |
title_sort |
Cueva de cristal (álbum) : Reflexiones en torno a los propios procesos de producción musical |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Muchiut, Nicolás |
author |
Muchiut, Nicolás |
author_facet |
Muchiut, Nicolás |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Schinca, Julio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Música popular |
topic |
Música Música popular |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Qué significa compás de amalgama o aditivo? ¿Qué modo otorga el “color” a esta sección? ¿Qué diferencia a esta estrofa de la anterior? ¿Por qué esta sección sería el estribillo? Estas podrían ser algunas preguntas que surjan luego de la lectura de este escrito y probablemente muchas más. Es el interés de este trabajo propiciar la curiosidad de conocimiento para quienes no hayan tenido acercamiento profundo con los materiales musicales y brindar herramientas para quienes ya estén transitando el camino. Indagar en los caminos potenciales de cada canción e intentar comprender sus vínculos con el contexto. Hacer principal hincapié en los recursos compositivos que dotan de identidad a estos caminos. Dado que el campo de la música popular es un terreno que está en permanente replanteo y construcción me parece sumamente interesante focalizar este escrito en el análisis de mi quehacer musical, mi praxis artística. Para ello utilizare un conjunto de canciones pertenecientes a un disco en concreto compuesto, producido, grabado y editado entre abril y septiembre de 2020. Considero importante mencionar, -y como es de público conocimientoque este periodo estuvo condicionado por un virus que azoto al planeta y obligo a las poblaciones mundiales a retrotraerse a sus casas y allí resguardarse a sí mismo y al prójimo en la modalidad de cuarentena. Todas las canciones de este álbum fueron concebidas en este contexto, atravesadas por la experimentación de materiales e ideas, en la soledad que dispuso el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Puede accederse a la lista de reproducción completa del álbum haciendo clic en "Enlace externo". Licenciado en Música (orientación Música Popular) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
description |
¿Qué significa compás de amalgama o aditivo? ¿Qué modo otorga el “color” a esta sección? ¿Qué diferencia a esta estrofa de la anterior? ¿Por qué esta sección sería el estribillo? Estas podrían ser algunas preguntas que surjan luego de la lectura de este escrito y probablemente muchas más. Es el interés de este trabajo propiciar la curiosidad de conocimiento para quienes no hayan tenido acercamiento profundo con los materiales musicales y brindar herramientas para quienes ya estén transitando el camino. Indagar en los caminos potenciales de cada canción e intentar comprender sus vínculos con el contexto. Hacer principal hincapié en los recursos compositivos que dotan de identidad a estos caminos. Dado que el campo de la música popular es un terreno que está en permanente replanteo y construcción me parece sumamente interesante focalizar este escrito en el análisis de mi quehacer musical, mi praxis artística. Para ello utilizare un conjunto de canciones pertenecientes a un disco en concreto compuesto, producido, grabado y editado entre abril y septiembre de 2020. Considero importante mencionar, -y como es de público conocimientoque este periodo estuvo condicionado por un virus que azoto al planeta y obligo a las poblaciones mundiales a retrotraerse a sus casas y allí resguardarse a sí mismo y al prójimo en la modalidad de cuarentena. Todas las canciones de este álbum fueron concebidas en este contexto, atravesadas por la experimentación de materiales e ideas, en la soledad que dispuso el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119496 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119496 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.youtube.com/watch?v=KmAhmmSkLok&list=OLAK5uy_k385hXITM9boZuj1XlNmpRY5RF8SgpZ44 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616158291951616 |
score |
13.070432 |