Aplicacion de la teoria de juegos en el aula de economiaautores

Autores
Claramunt, Alejandro Benito; Claramunt Gomez, Pilar; Vich Vanrell, Francisaca Maria
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los experimentos de economía en el aula, relacionados con la “teoría de juegos”, nos permiten aproximar los conocimientos teóricos de economía a nuestros alumnos. Gran cantidad de psicólogos remarcan la importancia del juego en la infancia como medio de aprender de forma experimental a relacionarse en sociedad, a resolver problemas y situaciones conflictivas y formar la personalidad. Todos los juegos, de niños y de adultos, ya sean juegos de mesa o juegos deportivos, son modelos de situaciones conflictivas y cooperativas en las que podemos reconocer situaciones y pautas que se repiten con frecuencia en el día a día. En el mundo real, en las relaciones económicas y sociales, son muy frecuentes las situaciones en las que, al igual que en los juegos, su resultado depende de la conjunción de decisiones de diferentes agentes o jugadores. En esta ponencia se ponen de manifiesto la experiencia de algunos de estos “juegos” económicos aplicados en el aula.
Eje: Educación secundaria y profesional. Experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Teoría de juegos
juego
Aula de economía autores
economía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24632

id SEDICI_c788bb929ef0f500ed4f662377ff20fa
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24632
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aplicacion de la teoria de juegos en el aula de economiaautoresClaramunt, Alejandro BenitoClaramunt Gomez, PilarVich Vanrell, Francisaca MariaCiencias InformáticasEducaciónTeoría de juegosjuegoAula de economía autoreseconomíaLos experimentos de economía en el aula, relacionados con la “teoría de juegos”, nos permiten aproximar los conocimientos teóricos de economía a nuestros alumnos. Gran cantidad de psicólogos remarcan la importancia del juego en la infancia como medio de aprender de forma experimental a relacionarse en sociedad, a resolver problemas y situaciones conflictivas y formar la personalidad. Todos los juegos, de niños y de adultos, ya sean juegos de mesa o juegos deportivos, son modelos de situaciones conflictivas y cooperativas en las que podemos reconocer situaciones y pautas que se repiten con frecuencia en el día a día. En el mundo real, en las relaciones económicas y sociales, son muy frecuentes las situaciones en las que, al igual que en los juegos, su resultado depende de la conjunción de decisiones de diferentes agentes o jugadores. En esta ponencia se ponen de manifiesto la experiencia de algunos de estos “juegos” económicos aplicados en el aula.Eje: Educación secundaria y profesional. Experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24632spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:48:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24632Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:48:33.64SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aplicacion de la teoria de juegos en el aula de economiaautores
title Aplicacion de la teoria de juegos en el aula de economiaautores
spellingShingle Aplicacion de la teoria de juegos en el aula de economiaautores
Claramunt, Alejandro Benito
Ciencias Informáticas
Educación
Teoría de juegos
juego
Aula de economía autores
economía
title_short Aplicacion de la teoria de juegos en el aula de economiaautores
title_full Aplicacion de la teoria de juegos en el aula de economiaautores
title_fullStr Aplicacion de la teoria de juegos en el aula de economiaautores
title_full_unstemmed Aplicacion de la teoria de juegos en el aula de economiaautores
title_sort Aplicacion de la teoria de juegos en el aula de economiaautores
dc.creator.none.fl_str_mv Claramunt, Alejandro Benito
Claramunt Gomez, Pilar
Vich Vanrell, Francisaca Maria
author Claramunt, Alejandro Benito
author_facet Claramunt, Alejandro Benito
Claramunt Gomez, Pilar
Vich Vanrell, Francisaca Maria
author_role author
author2 Claramunt Gomez, Pilar
Vich Vanrell, Francisaca Maria
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Teoría de juegos
juego
Aula de economía autores
economía
topic Ciencias Informáticas
Educación
Teoría de juegos
juego
Aula de economía autores
economía
dc.description.none.fl_txt_mv Los experimentos de economía en el aula, relacionados con la “teoría de juegos”, nos permiten aproximar los conocimientos teóricos de economía a nuestros alumnos. Gran cantidad de psicólogos remarcan la importancia del juego en la infancia como medio de aprender de forma experimental a relacionarse en sociedad, a resolver problemas y situaciones conflictivas y formar la personalidad. Todos los juegos, de niños y de adultos, ya sean juegos de mesa o juegos deportivos, son modelos de situaciones conflictivas y cooperativas en las que podemos reconocer situaciones y pautas que se repiten con frecuencia en el día a día. En el mundo real, en las relaciones económicas y sociales, son muy frecuentes las situaciones en las que, al igual que en los juegos, su resultado depende de la conjunción de decisiones de diferentes agentes o jugadores. En esta ponencia se ponen de manifiesto la experiencia de algunos de estos “juegos” económicos aplicados en el aula.
Eje: Educación secundaria y profesional. Experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Los experimentos de economía en el aula, relacionados con la “teoría de juegos”, nos permiten aproximar los conocimientos teóricos de economía a nuestros alumnos. Gran cantidad de psicólogos remarcan la importancia del juego en la infancia como medio de aprender de forma experimental a relacionarse en sociedad, a resolver problemas y situaciones conflictivas y formar la personalidad. Todos los juegos, de niños y de adultos, ya sean juegos de mesa o juegos deportivos, son modelos de situaciones conflictivas y cooperativas en las que podemos reconocer situaciones y pautas que se repiten con frecuencia en el día a día. En el mundo real, en las relaciones económicas y sociales, son muy frecuentes las situaciones en las que, al igual que en los juegos, su resultado depende de la conjunción de decisiones de diferentes agentes o jugadores. En esta ponencia se ponen de manifiesto la experiencia de algunos de estos “juegos” económicos aplicados en el aula.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24632
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24632
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063913777496064
score 13.22299