Organizaciones sociales y prácticas educativas frente a la desigualdad social
- Autores
- Pagano, Ana
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Al plantear que la desigualdad aparece como una característica estructural, compleja y multidimensional del capitalismo, es posible asociarla al “acceso diferencial a la propiedad y el control de bienes materiales y simbólicos que tienen importancia social, a procesos de apropiación-expropiación; supone por ello formas concretas de opresión y sometimiento” (Manzano, Novaro, Santillán y Woods, 2004). De este modo, y en sintonía con estas nociones, nos interesa analizar a las principales características que poseen las prácticas vinculadas con la educación que promueven diferentes organizaciones sociales. Y, en esta dirección, también nos proponemos reflexionar sobre cómo se articulan estos procesos sociales/educativos con aquellos problemas de índole general, pertenecientes al plano político, para preguntarnos, así, en qué medida albergan estas experiencias educativas posibilidades de igualación social.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Desigualdad social
Educación
Política - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101962
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c6af77baeafb7c23df23e15eb4301415 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101962 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Organizaciones sociales y prácticas educativas frente a la desigualdad socialPagano, AnaSociologíaDesigualdad socialEducaciónPolíticaAl plantear que la desigualdad aparece como una característica estructural, compleja y multidimensional del capitalismo, es posible asociarla al “acceso diferencial a la propiedad y el control de bienes materiales y simbólicos que tienen importancia social, a procesos de apropiación-expropiación; supone por ello formas concretas de opresión y sometimiento” (Manzano, Novaro, Santillán y Woods, 2004). De este modo, y en sintonía con estas nociones, nos interesa analizar a las principales características que poseen las prácticas vinculadas con la educación que promueven diferentes organizaciones sociales. Y, en esta dirección, también nos proponemos reflexionar sobre cómo se articulan estos procesos sociales/educativos con aquellos problemas de índole general, pertenecientes al plano político, para preguntarnos, así, en qué medida albergan estas experiencias educativas posibilidades de igualación social.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-10http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101962<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6300/ev.6300.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:21:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101962Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:30.65SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Organizaciones sociales y prácticas educativas frente a la desigualdad social |
title |
Organizaciones sociales y prácticas educativas frente a la desigualdad social |
spellingShingle |
Organizaciones sociales y prácticas educativas frente a la desigualdad social Pagano, Ana Sociología Desigualdad social Educación Política |
title_short |
Organizaciones sociales y prácticas educativas frente a la desigualdad social |
title_full |
Organizaciones sociales y prácticas educativas frente a la desigualdad social |
title_fullStr |
Organizaciones sociales y prácticas educativas frente a la desigualdad social |
title_full_unstemmed |
Organizaciones sociales y prácticas educativas frente a la desigualdad social |
title_sort |
Organizaciones sociales y prácticas educativas frente a la desigualdad social |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pagano, Ana |
author |
Pagano, Ana |
author_facet |
Pagano, Ana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Desigualdad social Educación Política |
topic |
Sociología Desigualdad social Educación Política |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Al plantear que la desigualdad aparece como una característica estructural, compleja y multidimensional del capitalismo, es posible asociarla al “acceso diferencial a la propiedad y el control de bienes materiales y simbólicos que tienen importancia social, a procesos de apropiación-expropiación; supone por ello formas concretas de opresión y sometimiento” (Manzano, Novaro, Santillán y Woods, 2004). De este modo, y en sintonía con estas nociones, nos interesa analizar a las principales características que poseen las prácticas vinculadas con la educación que promueven diferentes organizaciones sociales. Y, en esta dirección, también nos proponemos reflexionar sobre cómo se articulan estos procesos sociales/educativos con aquellos problemas de índole general, pertenecientes al plano político, para preguntarnos, así, en qué medida albergan estas experiencias educativas posibilidades de igualación social. Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Al plantear que la desigualdad aparece como una característica estructural, compleja y multidimensional del capitalismo, es posible asociarla al “acceso diferencial a la propiedad y el control de bienes materiales y simbólicos que tienen importancia social, a procesos de apropiación-expropiación; supone por ello formas concretas de opresión y sometimiento” (Manzano, Novaro, Santillán y Woods, 2004). De este modo, y en sintonía con estas nociones, nos interesa analizar a las principales características que poseen las prácticas vinculadas con la educación que promueven diferentes organizaciones sociales. Y, en esta dirección, también nos proponemos reflexionar sobre cómo se articulan estos procesos sociales/educativos con aquellos problemas de índole general, pertenecientes al plano político, para preguntarnos, así, en qué medida albergan estas experiencias educativas posibilidades de igualación social. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101962 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101962 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6300/ev.6300.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1-10 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616090558136320 |
score |
13.070432 |