Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015
- Autores
- Bevilacqua, Julieta; López, María Gabriela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se realizó un relevamiento para detectar los problemas que actualmente tiene la identidad de la UNNOBA, dando como resultado: problemas en la marca para reflejar la identidad de la Institución, falta de sistematización en las piezas gráficas y la comunicación en el entorno, graves problemas de jerarquización de la información y la no diferenciación de los públicos específicos según el mensaje. Buscando solucionar lo anterior, se pensó una estrategia desde la comunicación visual para lograr el correcto posicionamiento y reconocimiento de la Universidad Nacional del Noroeste en la sociedad, mostrándola como una institución de carácter formal, educativo, integrador, público, moderno e innovador. Este mensaje será transmitido a través de la creación de un Sistema de piezas comunicacionales, basados en la organización y la jerarquización de la información según los mensajes y los públicos correspondientes. Los recursos gráficos utilizados para el diseño de las piezas de comunicación fueron: Selección de colores institucionales adecuados, rediseño y correcta aplicación de la marca en la totalidad de las piezas, sistematización de las piezas de comunicación y de la comunicación en el entorno, utilización de recursos gráficos conectores entre los subsistemas, imágenes fotográficas reforzando la identidad de la institución y el mensaje a transmitir (Universidad moderna e innovadora).
Mesa D.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Universidades
comunicación visual
identidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56742
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c69205a107d17ee39a3bfbb594e386ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56742 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015Bevilacqua, JulietaLópez, María GabrielaBellas ArtesUniversidadescomunicación visualidentidadSe realizó un relevamiento para detectar los problemas que actualmente tiene la identidad de la UNNOBA, dando como resultado: problemas en la marca para reflejar la identidad de la Institución, falta de sistematización en las piezas gráficas y la comunicación en el entorno, graves problemas de jerarquización de la información y la no diferenciación de los públicos específicos según el mensaje. Buscando solucionar lo anterior, se pensó una estrategia desde la comunicación visual para lograr el correcto posicionamiento y reconocimiento de la Universidad Nacional del Noroeste en la sociedad, mostrándola como una institución de carácter formal, educativo, integrador, público, moderno e innovador. Este mensaje será transmitido a través de la creación de un Sistema de piezas comunicacionales, basados en la organización y la jerarquización de la información según los mensajes y los públicos correspondientes. Los recursos gráficos utilizados para el diseño de las piezas de comunicación fueron: Selección de colores institucionales adecuados, rediseño y correcta aplicación de la marca en la totalidad de las piezas, sistematización de las piezas de comunicación y de la comunicación en el entorno, utilización de recursos gráficos conectores entre los subsistemas, imágenes fotográficas reforzando la identidad de la institución y el mensaje a transmitir (Universidad moderna e innovadora).Mesa D.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56742spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_d/Bevilacqua-Lopez.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56742Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:46.595SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015 |
title |
Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015 |
spellingShingle |
Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015 Bevilacqua, Julieta Bellas Artes Universidades comunicación visual identidad |
title_short |
Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015 |
title_full |
Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015 |
title_fullStr |
Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015 |
title_full_unstemmed |
Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015 |
title_sort |
Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bevilacqua, Julieta López, María Gabriela |
author |
Bevilacqua, Julieta |
author_facet |
Bevilacqua, Julieta López, María Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
López, María Gabriela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Universidades comunicación visual identidad |
topic |
Bellas Artes Universidades comunicación visual identidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se realizó un relevamiento para detectar los problemas que actualmente tiene la identidad de la UNNOBA, dando como resultado: problemas en la marca para reflejar la identidad de la Institución, falta de sistematización en las piezas gráficas y la comunicación en el entorno, graves problemas de jerarquización de la información y la no diferenciación de los públicos específicos según el mensaje. Buscando solucionar lo anterior, se pensó una estrategia desde la comunicación visual para lograr el correcto posicionamiento y reconocimiento de la Universidad Nacional del Noroeste en la sociedad, mostrándola como una institución de carácter formal, educativo, integrador, público, moderno e innovador. Este mensaje será transmitido a través de la creación de un Sistema de piezas comunicacionales, basados en la organización y la jerarquización de la información según los mensajes y los públicos correspondientes. Los recursos gráficos utilizados para el diseño de las piezas de comunicación fueron: Selección de colores institucionales adecuados, rediseño y correcta aplicación de la marca en la totalidad de las piezas, sistematización de las piezas de comunicación y de la comunicación en el entorno, utilización de recursos gráficos conectores entre los subsistemas, imágenes fotográficas reforzando la identidad de la institución y el mensaje a transmitir (Universidad moderna e innovadora). Mesa D. Facultad de Bellas Artes |
description |
Se realizó un relevamiento para detectar los problemas que actualmente tiene la identidad de la UNNOBA, dando como resultado: problemas en la marca para reflejar la identidad de la Institución, falta de sistematización en las piezas gráficas y la comunicación en el entorno, graves problemas de jerarquización de la información y la no diferenciación de los públicos específicos según el mensaje. Buscando solucionar lo anterior, se pensó una estrategia desde la comunicación visual para lograr el correcto posicionamiento y reconocimiento de la Universidad Nacional del Noroeste en la sociedad, mostrándola como una institución de carácter formal, educativo, integrador, público, moderno e innovador. Este mensaje será transmitido a través de la creación de un Sistema de piezas comunicacionales, basados en la organización y la jerarquización de la información según los mensajes y los públicos correspondientes. Los recursos gráficos utilizados para el diseño de las piezas de comunicación fueron: Selección de colores institucionales adecuados, rediseño y correcta aplicación de la marca en la totalidad de las piezas, sistematización de las piezas de comunicación y de la comunicación en el entorno, utilización de recursos gráficos conectores entre los subsistemas, imágenes fotográficas reforzando la identidad de la institución y el mensaje a transmitir (Universidad moderna e innovadora). |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56742 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56742 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_d/Bevilacqua-Lopez.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260248113446912 |
score |
13.13397 |