Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015

Autores
Bevilacqua, Julieta; López, María Gabriela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se realizó un relevamiento para detectar los problemas que actualmente tiene la identidad de la UNNOBA, dando como resultado: problemas en la marca para reflejar la identidad de la Institución, falta de sistematización en las piezas gráficas y la comunicación en el entorno, graves problemas de jerarquización de la información y la no diferenciación de los públicos específicos según el mensaje. Buscando solucionar lo anterior, se pensó una estrategia desde la comunicación visual para lograr el correcto posicionamiento y reconocimiento de la Universidad Nacional del Noroeste en la sociedad, mostrándola como una institución de carácter formal, educativo, integrador, público, moderno e innovador. Este mensaje será transmitido a través de la creación de un Sistema de piezas comunicacionales, basados en la organización y la jerarquización de la información según los mensajes y los públicos correspondientes. Los recursos gráficos utilizados para el diseño de las piezas de comunicación fueron: Selección de colores institucionales adecuados, rediseño y correcta aplicación de la marca en la totalidad de las piezas, sistematización de las piezas de comunicación y de la comunicación en el entorno, utilización de recursos gráficos conectores entre los subsistemas, imágenes fotográficas reforzando la identidad de la institución y el mensaje a transmitir (Universidad moderna e innovadora).
Mesa D.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Universidades
comunicación visual
identidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56742

id SEDICI_c69205a107d17ee39a3bfbb594e386ea
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56742
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015Bevilacqua, JulietaLópez, María GabrielaBellas ArtesUniversidadescomunicación visualidentidadSe realizó un relevamiento para detectar los problemas que actualmente tiene la identidad de la UNNOBA, dando como resultado: problemas en la marca para reflejar la identidad de la Institución, falta de sistematización en las piezas gráficas y la comunicación en el entorno, graves problemas de jerarquización de la información y la no diferenciación de los públicos específicos según el mensaje. Buscando solucionar lo anterior, se pensó una estrategia desde la comunicación visual para lograr el correcto posicionamiento y reconocimiento de la Universidad Nacional del Noroeste en la sociedad, mostrándola como una institución de carácter formal, educativo, integrador, público, moderno e innovador. Este mensaje será transmitido a través de la creación de un Sistema de piezas comunicacionales, basados en la organización y la jerarquización de la información según los mensajes y los públicos correspondientes. Los recursos gráficos utilizados para el diseño de las piezas de comunicación fueron: Selección de colores institucionales adecuados, rediseño y correcta aplicación de la marca en la totalidad de las piezas, sistematización de las piezas de comunicación y de la comunicación en el entorno, utilización de recursos gráficos conectores entre los subsistemas, imágenes fotográficas reforzando la identidad de la institución y el mensaje a transmitir (Universidad moderna e innovadora).Mesa D.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56742spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_d/Bevilacqua-Lopez.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56742Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:46.595SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015
title Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015
spellingShingle Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015
Bevilacqua, Julieta
Bellas Artes
Universidades
comunicación visual
identidad
title_short Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015
title_full Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015
title_fullStr Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015
title_full_unstemmed Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015
title_sort Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Bevilacqua, Julieta
López, María Gabriela
author Bevilacqua, Julieta
author_facet Bevilacqua, Julieta
López, María Gabriela
author_role author
author2 López, María Gabriela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Universidades
comunicación visual
identidad
topic Bellas Artes
Universidades
comunicación visual
identidad
dc.description.none.fl_txt_mv Se realizó un relevamiento para detectar los problemas que actualmente tiene la identidad de la UNNOBA, dando como resultado: problemas en la marca para reflejar la identidad de la Institución, falta de sistematización en las piezas gráficas y la comunicación en el entorno, graves problemas de jerarquización de la información y la no diferenciación de los públicos específicos según el mensaje. Buscando solucionar lo anterior, se pensó una estrategia desde la comunicación visual para lograr el correcto posicionamiento y reconocimiento de la Universidad Nacional del Noroeste en la sociedad, mostrándola como una institución de carácter formal, educativo, integrador, público, moderno e innovador. Este mensaje será transmitido a través de la creación de un Sistema de piezas comunicacionales, basados en la organización y la jerarquización de la información según los mensajes y los públicos correspondientes. Los recursos gráficos utilizados para el diseño de las piezas de comunicación fueron: Selección de colores institucionales adecuados, rediseño y correcta aplicación de la marca en la totalidad de las piezas, sistematización de las piezas de comunicación y de la comunicación en el entorno, utilización de recursos gráficos conectores entre los subsistemas, imágenes fotográficas reforzando la identidad de la institución y el mensaje a transmitir (Universidad moderna e innovadora).
Mesa D.
Facultad de Bellas Artes
description Se realizó un relevamiento para detectar los problemas que actualmente tiene la identidad de la UNNOBA, dando como resultado: problemas en la marca para reflejar la identidad de la Institución, falta de sistematización en las piezas gráficas y la comunicación en el entorno, graves problemas de jerarquización de la información y la no diferenciación de los públicos específicos según el mensaje. Buscando solucionar lo anterior, se pensó una estrategia desde la comunicación visual para lograr el correcto posicionamiento y reconocimiento de la Universidad Nacional del Noroeste en la sociedad, mostrándola como una institución de carácter formal, educativo, integrador, público, moderno e innovador. Este mensaje será transmitido a través de la creación de un Sistema de piezas comunicacionales, basados en la organización y la jerarquización de la información según los mensajes y los públicos correspondientes. Los recursos gráficos utilizados para el diseño de las piezas de comunicación fueron: Selección de colores institucionales adecuados, rediseño y correcta aplicación de la marca en la totalidad de las piezas, sistematización de las piezas de comunicación y de la comunicación en el entorno, utilización de recursos gráficos conectores entre los subsistemas, imágenes fotográficas reforzando la identidad de la institución y el mensaje a transmitir (Universidad moderna e innovadora).
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56742
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56742
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_d/Bevilacqua-Lopez.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260248113446912
score 13.13397