El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superior
- Autores
- Buzón García, Olga; Barragán Sánchez, Raquel
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nuestra aportación se centra en el esclarecimiento de aquellos rasgos o características que definen al profesorado de Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías en España. Para ello hemos establecido y desarrollado una serie de pasos que nos han llevado a la realización de una investigación para establecer no sólo un perfil concreto de los profesionales que actualmente desempeñan su labor como docentes en estas materias, sino también conocer desde qué perspectivas y con qué referencias plantean la actividad docente universitaria. Los resultados obtenidos en este estudio serán un punto de partida para la reorganización de la actividad docente y para el replanteamiento de las formas de enseñanza de cara a la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y a las nuevas metodologías de enseñanza ECTS.
Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
nueva tecnología
Metodologías de evaluación
Tecnología Educativa
tecnología
Espacio Europeo de Educación Superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24770
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c658268b349d517adb7238b48d8867c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24770 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superiorBuzón García, OlgaBarragán Sánchez, RaquelCiencias InformáticasEducaciónnueva tecnologíaMetodologías de evaluaciónTecnología EducativatecnologíaEspacio Europeo de Educación SuperiorNuestra aportación se centra en el esclarecimiento de aquellos rasgos o características que definen al profesorado de Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías en España. Para ello hemos establecido y desarrollado una serie de pasos que nos han llevado a la realización de una investigación para establecer no sólo un perfil concreto de los profesionales que actualmente desempeñan su labor como docentes en estas materias, sino también conocer desde qué perspectivas y con qué referencias plantean la actividad docente universitaria. Los resultados obtenidos en este estudio serán un punto de partida para la reorganización de la actividad docente y para el replanteamiento de las formas de enseñanza de cara a la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y a las nuevas metodologías de enseñanza ECTS.Eje: Educación universitaria: Experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24770spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24770Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:59.992SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superior |
title |
El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superior |
spellingShingle |
El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superior Buzón García, Olga Ciencias Informáticas Educación nueva tecnología Metodologías de evaluación Tecnología Educativa tecnología Espacio Europeo de Educación Superior |
title_short |
El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superior |
title_full |
El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superior |
title_fullStr |
El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superior |
title_full_unstemmed |
El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superior |
title_sort |
El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Buzón García, Olga Barragán Sánchez, Raquel |
author |
Buzón García, Olga |
author_facet |
Buzón García, Olga Barragán Sánchez, Raquel |
author_role |
author |
author2 |
Barragán Sánchez, Raquel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación nueva tecnología Metodologías de evaluación Tecnología Educativa tecnología Espacio Europeo de Educación Superior |
topic |
Ciencias Informáticas Educación nueva tecnología Metodologías de evaluación Tecnología Educativa tecnología Espacio Europeo de Educación Superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nuestra aportación se centra en el esclarecimiento de aquellos rasgos o características que definen al profesorado de Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías en España. Para ello hemos establecido y desarrollado una serie de pasos que nos han llevado a la realización de una investigación para establecer no sólo un perfil concreto de los profesionales que actualmente desempeñan su labor como docentes en estas materias, sino también conocer desde qué perspectivas y con qué referencias plantean la actividad docente universitaria. Los resultados obtenidos en este estudio serán un punto de partida para la reorganización de la actividad docente y para el replanteamiento de las formas de enseñanza de cara a la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y a las nuevas metodologías de enseñanza ECTS. Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Nuestra aportación se centra en el esclarecimiento de aquellos rasgos o características que definen al profesorado de Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías en España. Para ello hemos establecido y desarrollado una serie de pasos que nos han llevado a la realización de una investigación para establecer no sólo un perfil concreto de los profesionales que actualmente desempeñan su labor como docentes en estas materias, sino también conocer desde qué perspectivas y con qué referencias plantean la actividad docente universitaria. Los resultados obtenidos en este estudio serán un punto de partida para la reorganización de la actividad docente y para el replanteamiento de las formas de enseñanza de cara a la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y a las nuevas metodologías de enseñanza ECTS. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24770 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24770 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615819908087808 |
score |
13.070432 |