El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superior

Autores
Buzón García, Olga; Barragán Sánchez, Raquel
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Nuestra aportación se centra en el esclarecimiento de aquellos rasgos o características que definen al profesorado de Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías en España. Para ello hemos establecido y desarrollado una serie de pasos que nos han llevado a la realización de una investigación para establecer no sólo un perfil concreto de los profesionales que actualmente desempeñan su labor como docentes en estas materias, sino también conocer desde qué perspectivas y con qué referencias plantean la actividad docente universitaria. Los resultados obtenidos en este estudio serán un punto de partida para la reorganización de la actividad docente y para el replanteamiento de las formas de enseñanza de cara a la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y a las nuevas metodologías de enseñanza ECTS.
Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
nueva tecnología
Metodologías de evaluación
Tecnología Educativa
tecnología
Espacio Europeo de Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24770

id SEDICI_c658268b349d517adb7238b48d8867c0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24770
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superiorBuzón García, OlgaBarragán Sánchez, RaquelCiencias InformáticasEducaciónnueva tecnologíaMetodologías de evaluaciónTecnología EducativatecnologíaEspacio Europeo de Educación SuperiorNuestra aportación se centra en el esclarecimiento de aquellos rasgos o características que definen al profesorado de Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías en España. Para ello hemos establecido y desarrollado una serie de pasos que nos han llevado a la realización de una investigación para establecer no sólo un perfil concreto de los profesionales que actualmente desempeñan su labor como docentes en estas materias, sino también conocer desde qué perspectivas y con qué referencias plantean la actividad docente universitaria. Los resultados obtenidos en este estudio serán un punto de partida para la reorganización de la actividad docente y para el replanteamiento de las formas de enseñanza de cara a la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y a las nuevas metodologías de enseñanza ECTS.Eje: Educación universitaria: Experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24770spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24770Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:59.992SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superior
title El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superior
spellingShingle El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superior
Buzón García, Olga
Ciencias Informáticas
Educación
nueva tecnología
Metodologías de evaluación
Tecnología Educativa
tecnología
Espacio Europeo de Educación Superior
title_short El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superior
title_full El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superior
title_fullStr El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superior
title_full_unstemmed El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superior
title_sort El profesorado de tecnología educativa hacia la búsqueda de una identidad dentro del marco del espacio europeo de educación superior
dc.creator.none.fl_str_mv Buzón García, Olga
Barragán Sánchez, Raquel
author Buzón García, Olga
author_facet Buzón García, Olga
Barragán Sánchez, Raquel
author_role author
author2 Barragán Sánchez, Raquel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
nueva tecnología
Metodologías de evaluación
Tecnología Educativa
tecnología
Espacio Europeo de Educación Superior
topic Ciencias Informáticas
Educación
nueva tecnología
Metodologías de evaluación
Tecnología Educativa
tecnología
Espacio Europeo de Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv Nuestra aportación se centra en el esclarecimiento de aquellos rasgos o características que definen al profesorado de Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías en España. Para ello hemos establecido y desarrollado una serie de pasos que nos han llevado a la realización de una investigación para establecer no sólo un perfil concreto de los profesionales que actualmente desempeñan su labor como docentes en estas materias, sino también conocer desde qué perspectivas y con qué referencias plantean la actividad docente universitaria. Los resultados obtenidos en este estudio serán un punto de partida para la reorganización de la actividad docente y para el replanteamiento de las formas de enseñanza de cara a la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y a las nuevas metodologías de enseñanza ECTS.
Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Nuestra aportación se centra en el esclarecimiento de aquellos rasgos o características que definen al profesorado de Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías en España. Para ello hemos establecido y desarrollado una serie de pasos que nos han llevado a la realización de una investigación para establecer no sólo un perfil concreto de los profesionales que actualmente desempeñan su labor como docentes en estas materias, sino también conocer desde qué perspectivas y con qué referencias plantean la actividad docente universitaria. Los resultados obtenidos en este estudio serán un punto de partida para la reorganización de la actividad docente y para el replanteamiento de las formas de enseñanza de cara a la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y a las nuevas metodologías de enseñanza ECTS.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24770
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24770
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615819908087808
score 13.070432