El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musical

Autores
Martínez, Isabel Cecilia; Ordás, Manuel Alejandro; Maio, Melina Estela
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La evaluación de la ejecución es una actividad de índole reflexiva que permite tanto al docente como al alumno obtener información relevante para el desarrollo de las prácticas de significado en el transcurso del aprendizaje instrumental. Sin embargo, la relación que se establece entre las acciones de ejecución y las metas de la ejecución no es de naturaleza lineal, ya que está determinada por la concurrencia del cúmulo de factores que caracterizan a este comportamiento habilidoso. Desde una perspectiva experiencial de la ejecución, el análisis de la relación entre la práctica y el resultado reviste interés para una pedagogía de la ejecución que conciba a la reflexión acerca de la acción y a la mediación de la enseñanza como andamiajes de las prácticas de significado musical.
Eje temático: La formación profesional del músico.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Música
ejecución musical
análisis
docencia universitaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42479

id SEDICI_c645e767cda79af3187b0d4b5768d790
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42479
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musicalMartínez, Isabel CeciliaOrdás, Manuel AlejandroMaio, Melina EstelaBellas ArtesMúsicaejecución musicalanálisisdocencia universitariaLa evaluación de la ejecución es una actividad de índole reflexiva que permite tanto al docente como al alumno obtener información relevante para el desarrollo de las prácticas de significado en el transcurso del aprendizaje instrumental. Sin embargo, la relación que se establece entre las acciones de ejecución y las metas de la ejecución no es de naturaleza lineal, ya que está determinada por la concurrencia del cúmulo de factores que caracterizan a este comportamiento habilidoso. Desde una perspectiva experiencial de la ejecución, el análisis de la relación entre la práctica y el resultado reviste interés para una pedagogía de la ejecución que conciba a la reflexión acerca de la acción y a la mediación de la enseñanza como andamiajes de las prácticas de significado musical.Eje temático: La formación profesional del músico.Facultad de Bellas Artes2010-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42479spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:53:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42479Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:53:58.453SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musical
title El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musical
spellingShingle El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musical
Martínez, Isabel Cecilia
Bellas Artes
Música
ejecución musical
análisis
docencia universitaria
title_short El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musical
title_full El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musical
title_fullStr El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musical
title_full_unstemmed El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musical
title_sort El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musical
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez, Isabel Cecilia
Ordás, Manuel Alejandro
Maio, Melina Estela
author Martínez, Isabel Cecilia
author_facet Martínez, Isabel Cecilia
Ordás, Manuel Alejandro
Maio, Melina Estela
author_role author
author2 Ordás, Manuel Alejandro
Maio, Melina Estela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Música
ejecución musical
análisis
docencia universitaria
topic Bellas Artes
Música
ejecución musical
análisis
docencia universitaria
dc.description.none.fl_txt_mv La evaluación de la ejecución es una actividad de índole reflexiva que permite tanto al docente como al alumno obtener información relevante para el desarrollo de las prácticas de significado en el transcurso del aprendizaje instrumental. Sin embargo, la relación que se establece entre las acciones de ejecución y las metas de la ejecución no es de naturaleza lineal, ya que está determinada por la concurrencia del cúmulo de factores que caracterizan a este comportamiento habilidoso. Desde una perspectiva experiencial de la ejecución, el análisis de la relación entre la práctica y el resultado reviste interés para una pedagogía de la ejecución que conciba a la reflexión acerca de la acción y a la mediación de la enseñanza como andamiajes de las prácticas de significado musical.
Eje temático: La formación profesional del músico.
Facultad de Bellas Artes
description La evaluación de la ejecución es una actividad de índole reflexiva que permite tanto al docente como al alumno obtener información relevante para el desarrollo de las prácticas de significado en el transcurso del aprendizaje instrumental. Sin embargo, la relación que se establece entre las acciones de ejecución y las metas de la ejecución no es de naturaleza lineal, ya que está determinada por la concurrencia del cúmulo de factores que caracterizan a este comportamiento habilidoso. Desde una perspectiva experiencial de la ejecución, el análisis de la relación entre la práctica y el resultado reviste interés para una pedagogía de la ejecución que conciba a la reflexión acerca de la acción y a la mediación de la enseñanza como andamiajes de las prácticas de significado musical.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42479
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42479
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063979784306688
score 13.22299