El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musical
- Autores
- Martínez, Isabel Cecilia; Ordás, Manuel Alejandro; Maio, Melina Estela
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La evaluación de la ejecución es una actividad de índole reflexiva que permite tanto al docente como al alumno obtener información relevante para el desarrollo de las prácticas de significado en el transcurso del aprendizaje instrumental. Sin embargo, la relación que se establece entre las acciones de ejecución y las metas de la ejecución no es de naturaleza lineal, ya que está determinada por la concurrencia del cúmulo de factores que caracterizan a este comportamiento habilidoso. Desde una perspectiva experiencial de la ejecución, el análisis de la relación entre la práctica y el resultado reviste interés para una pedagogía de la ejecución que conciba a la reflexión acerca de la acción y a la mediación de la enseñanza como andamiajes de las prácticas de significado musical.
Eje temático: La formación profesional del músico.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Música
ejecución musical
análisis
docencia universitaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42479
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c645e767cda79af3187b0d4b5768d790 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42479 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musicalMartínez, Isabel CeciliaOrdás, Manuel AlejandroMaio, Melina EstelaBellas ArtesMúsicaejecución musicalanálisisdocencia universitariaLa evaluación de la ejecución es una actividad de índole reflexiva que permite tanto al docente como al alumno obtener información relevante para el desarrollo de las prácticas de significado en el transcurso del aprendizaje instrumental. Sin embargo, la relación que se establece entre las acciones de ejecución y las metas de la ejecución no es de naturaleza lineal, ya que está determinada por la concurrencia del cúmulo de factores que caracterizan a este comportamiento habilidoso. Desde una perspectiva experiencial de la ejecución, el análisis de la relación entre la práctica y el resultado reviste interés para una pedagogía de la ejecución que conciba a la reflexión acerca de la acción y a la mediación de la enseñanza como andamiajes de las prácticas de significado musical.Eje temático: La formación profesional del músico.Facultad de Bellas Artes2010-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42479spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:53:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42479Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:53:58.453SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musical |
title |
El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musical |
spellingShingle |
El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musical Martínez, Isabel Cecilia Bellas Artes Música ejecución musical análisis docencia universitaria |
title_short |
El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musical |
title_full |
El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musical |
title_fullStr |
El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musical |
title_full_unstemmed |
El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musical |
title_sort |
El análisis de la performance como actividad reflexiva: categorías de análisis y prácticas de significado musical |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez, Isabel Cecilia Ordás, Manuel Alejandro Maio, Melina Estela |
author |
Martínez, Isabel Cecilia |
author_facet |
Martínez, Isabel Cecilia Ordás, Manuel Alejandro Maio, Melina Estela |
author_role |
author |
author2 |
Ordás, Manuel Alejandro Maio, Melina Estela |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Música ejecución musical análisis docencia universitaria |
topic |
Bellas Artes Música ejecución musical análisis docencia universitaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La evaluación de la ejecución es una actividad de índole reflexiva que permite tanto al docente como al alumno obtener información relevante para el desarrollo de las prácticas de significado en el transcurso del aprendizaje instrumental. Sin embargo, la relación que se establece entre las acciones de ejecución y las metas de la ejecución no es de naturaleza lineal, ya que está determinada por la concurrencia del cúmulo de factores que caracterizan a este comportamiento habilidoso. Desde una perspectiva experiencial de la ejecución, el análisis de la relación entre la práctica y el resultado reviste interés para una pedagogía de la ejecución que conciba a la reflexión acerca de la acción y a la mediación de la enseñanza como andamiajes de las prácticas de significado musical. Eje temático: La formación profesional del músico. Facultad de Bellas Artes |
description |
La evaluación de la ejecución es una actividad de índole reflexiva que permite tanto al docente como al alumno obtener información relevante para el desarrollo de las prácticas de significado en el transcurso del aprendizaje instrumental. Sin embargo, la relación que se establece entre las acciones de ejecución y las metas de la ejecución no es de naturaleza lineal, ya que está determinada por la concurrencia del cúmulo de factores que caracterizan a este comportamiento habilidoso. Desde una perspectiva experiencial de la ejecución, el análisis de la relación entre la práctica y el resultado reviste interés para una pedagogía de la ejecución que conciba a la reflexión acerca de la acción y a la mediación de la enseñanza como andamiajes de las prácticas de significado musical. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42479 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42479 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063979784306688 |
score |
13.22299 |