Ledro (para piano)

Autores
Azzigotti, Luciano
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Iedro sitúa al pianista en una posición de ejecución entre el estar parado y sentado. Su título es la aféresis de la palabra poliédro (de poli muchas y edro caras o bases) . Estas "caras" tímbricas conforman un continuo lírico común ubicándose ellas también en un espacio intersticial entre la extensión sonora propia de cada timbre sin un rasgo teleológico definido y puntos de intersección donde pueden establecerse arcos expresivos siempre cambiantes dependiendo de la resonancia particular de cada instrumento y la posición del cuerpo del pianista. Fue escrita a fines de 2009 en Buenos Aires.
Dossier: Música Contemporanea
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
Materia
Música
Bellas Artes
artes
música
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15761

id SEDICI_c54c82b8f3e23d30e60329dd7d1fede5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15761
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ledro (para piano)Azzigotti, LucianoMúsicaBellas ArtesartesmúsicaIedro sitúa al pianista en una posición de ejecución entre el estar parado y sentado. Su título es la aféresis de la palabra poliédro (de poli muchas y edro caras o bases) . Estas "caras" tímbricas conforman un continuo lírico común ubicándose ellas también en un espacio intersticial entre la extensión sonora propia de cada timbre sin un rasgo teleológico definido y puntos de intersección donde pueden establecerse arcos expresivos siempre cambiantes dependiendo de la resonancia particular de cada instrumento y la posición del cuerpo del pianista. Fue escrita a fines de 2009 en Buenos Aires.Dossier: Música ContemporaneaBachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15761spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15761Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:36.059SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ledro (para piano)
title Ledro (para piano)
spellingShingle Ledro (para piano)
Azzigotti, Luciano
Música
Bellas Artes
artes
música
title_short Ledro (para piano)
title_full Ledro (para piano)
title_fullStr Ledro (para piano)
title_full_unstemmed Ledro (para piano)
title_sort Ledro (para piano)
dc.creator.none.fl_str_mv Azzigotti, Luciano
author Azzigotti, Luciano
author_facet Azzigotti, Luciano
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Bellas Artes
artes
música
topic Música
Bellas Artes
artes
música
dc.description.none.fl_txt_mv Iedro sitúa al pianista en una posición de ejecución entre el estar parado y sentado. Su título es la aféresis de la palabra poliédro (de poli muchas y edro caras o bases) . Estas "caras" tímbricas conforman un continuo lírico común ubicándose ellas también en un espacio intersticial entre la extensión sonora propia de cada timbre sin un rasgo teleológico definido y puntos de intersección donde pueden establecerse arcos expresivos siempre cambiantes dependiendo de la resonancia particular de cada instrumento y la posición del cuerpo del pianista. Fue escrita a fines de 2009 en Buenos Aires.
Dossier: Música Contemporanea
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
description Iedro sitúa al pianista en una posición de ejecución entre el estar parado y sentado. Su título es la aféresis de la palabra poliédro (de poli muchas y edro caras o bases) . Estas "caras" tímbricas conforman un continuo lírico común ubicándose ellas también en un espacio intersticial entre la extensión sonora propia de cada timbre sin un rasgo teleológico definido y puntos de intersección donde pueden establecerse arcos expresivos siempre cambiantes dependiendo de la resonancia particular de cada instrumento y la posición del cuerpo del pianista. Fue escrita a fines de 2009 en Buenos Aires.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15761
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15761
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615780209000448
score 13.070432