Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond

Autores
Porto, Melina; Byram, Michael
Año de publicación
2015
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
In this article we argue that the aims and objectives of foreign language teaching can and should be combined with those of education for citizenship. We call this intercultural citizenship, which others refer to as world, global or cosmopolitan citizenship. We begin by explaining the purposes of foreign language teaching and then introduce the notion of criticality in education systems. We also analyse the notion of education for citizenship and focus upon its potential for encouraging learners to identify with groups of people taking action beyond the limits of the state and its boundaries. Finally, we illustrate intercultural citizenship in practice.
En este artículo proponemos que los objetivos de la enseñanza de lenguas extranjeras pueden y deben combinarse con los de la educación para la ciudadanía. Llamamos a esta integración ciudadanía intercultural, referida por otros autores como ciudadanía global, mundial o cosmopolita. Comenzamos explicando los propósitos de la educación en lengua extranjera y presentamos el concepto de criticidad en los sistemas educativos. También analizamos el concepto de educación para la ciudadanía y nos centramos en su potencial para incentivar a los estudiantes a identificarse con grupos de personas diferentes para actuar más allá de los límites del estado y sus fronteras. Por último, ilustramos el concepto de ciudadanía intercultural en la práctica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Ciudadanía intercultural
Criticidad
Acción en la comunidad
Intercultural citizenship
Criticality
Action in the community
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170952

id SEDICI_c4e52e3335f4157395a9bfc88c0921c8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170952
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyondPorto, MelinaByram, MichaelEducaciónCiudadanía interculturalCriticidadAcción en la comunidadIntercultural citizenshipCriticalityAction in the communityIn this article we argue that the aims and objectives of foreign language teaching can and should be combined with those of education for citizenship. We call this intercultural citizenship, which others refer to as world, global or cosmopolitan citizenship. We begin by explaining the purposes of foreign language teaching and then introduce the notion of criticality in education systems. We also analyse the notion of education for citizenship and focus upon its potential for encouraging learners to identify with groups of people taking action beyond the limits of the state and its boundaries. Finally, we illustrate intercultural citizenship in practice.En este artículo proponemos que los objetivos de la enseñanza de lenguas extranjeras pueden y deben combinarse con los de la educación para la ciudadanía. Llamamos a esta integración ciudadanía intercultural, referida por otros autores como ciudadanía global, mundial o cosmopolita. Comenzamos explicando los propósitos de la educación en lengua extranjera y presentamos el concepto de criticidad en los sistemas educativos. También analizamos el concepto de educación para la ciudadanía y nos centramos en su potencial para incentivar a los estudiantes a identificarse con grupos de personas diferentes para actuar más allá de los límites del estado y sus fronteras. Por último, ilustramos el concepto de ciudadanía intercultural en la práctica.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf9-29http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170952<a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPenginfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9745/pr.9745.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ajal.faapi.org.ar/ojs-3.3.0-5/index.php/AJAL/article/view/177info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-1735info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)2025-10-15T11:37:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170952Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:37:29.663SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond
title Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond
spellingShingle Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond
Porto, Melina
Educación
Ciudadanía intercultural
Criticidad
Acción en la comunidad
Intercultural citizenship
Criticality
Action in the community
title_short Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond
title_full Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond
title_fullStr Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond
title_full_unstemmed Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond
title_sort Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond
dc.creator.none.fl_str_mv Porto, Melina
Byram, Michael
author Porto, Melina
author_facet Porto, Melina
Byram, Michael
author_role author
author2 Byram, Michael
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciudadanía intercultural
Criticidad
Acción en la comunidad
Intercultural citizenship
Criticality
Action in the community
topic Educación
Ciudadanía intercultural
Criticidad
Acción en la comunidad
Intercultural citizenship
Criticality
Action in the community
dc.description.none.fl_txt_mv In this article we argue that the aims and objectives of foreign language teaching can and should be combined with those of education for citizenship. We call this intercultural citizenship, which others refer to as world, global or cosmopolitan citizenship. We begin by explaining the purposes of foreign language teaching and then introduce the notion of criticality in education systems. We also analyse the notion of education for citizenship and focus upon its potential for encouraging learners to identify with groups of people taking action beyond the limits of the state and its boundaries. Finally, we illustrate intercultural citizenship in practice.
En este artículo proponemos que los objetivos de la enseñanza de lenguas extranjeras pueden y deben combinarse con los de la educación para la ciudadanía. Llamamos a esta integración ciudadanía intercultural, referida por otros autores como ciudadanía global, mundial o cosmopolita. Comenzamos explicando los propósitos de la educación en lengua extranjera y presentamos el concepto de criticidad en los sistemas educativos. También analizamos el concepto de educación para la ciudadanía y nos centramos en su potencial para incentivar a los estudiantes a identificarse con grupos de personas diferentes para actuar más allá de los límites del estado y sus fronteras. Por último, ilustramos el concepto de ciudadanía intercultural en la práctica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description In this article we argue that the aims and objectives of foreign language teaching can and should be combined with those of education for citizenship. We call this intercultural citizenship, which others refer to as world, global or cosmopolitan citizenship. We begin by explaining the purposes of foreign language teaching and then introduce the notion of criticality in education systems. We also analyse the notion of education for citizenship and focus upon its potential for encouraging learners to identify with groups of people taking action beyond the limits of the state and its boundaries. Finally, we illustrate intercultural citizenship in practice.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170952
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170952
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9745/pr.9745.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ajal.faapi.org.ar/ojs-3.3.0-5/index.php/AJAL/article/view/177
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-1735
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
9-29
dc.source.none.fl_str_mv <a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064395104288768
score 13.22299