Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitos
- Autores
- Rico, Lía G.; Villarrubia, María Fernanda; Villarrubia, Laura R.
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta una propuesta didáctica que incluye la herramienta de medición benchmarking para identificar los requisitos funcionales de los sistemas de información. La misma se llevó a cabo en la asignatura Sistemas de Información, correspondiente al 4to. año de las carreras Ingeniería Informática, Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy. El desarrollo presenta el marco conceptual, la descripción de las actividades de la propuesta didáctica, la experiencia de cátedra y los resultados obtenidos. Finalmente, en las conclusiones se realiza una valoración de la experiencia, en base a los resultados observados y se proyecta el trabajo a futuro.
Workshop: WIEI - Innovación en Educación en Informática
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Requisitos funcionales
Benchmarking
Cadena de valor - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130530
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c44e9494632e9a6c58c4e8bc55a018d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130530 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitosRico, Lía G.Villarrubia, María FernandaVillarrubia, Laura R.Ciencias InformáticasRequisitos funcionalesBenchmarkingCadena de valorEste trabajo presenta una propuesta didáctica que incluye la herramienta de medición benchmarking para identificar los requisitos funcionales de los sistemas de información. La misma se llevó a cabo en la asignatura Sistemas de Información, correspondiente al 4to. año de las carreras Ingeniería Informática, Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy. El desarrollo presenta el marco conceptual, la descripción de las actividades de la propuesta didáctica, la experiencia de cátedra y los resultados obtenidos. Finalmente, en las conclusiones se realiza una valoración de la experiencia, en base a los resultados observados y se proyecta el trabajo a futuro.Workshop: WIEI - Innovación en Educación en InformáticaRed de Universidades con Carreras en Informática2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf672-683http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130530spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-633-574-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/129809info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:15:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130530Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:15:34.664SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitos |
title |
Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitos |
spellingShingle |
Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitos Rico, Lía G. Ciencias Informáticas Requisitos funcionales Benchmarking Cadena de valor |
title_short |
Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitos |
title_full |
Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitos |
title_fullStr |
Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitos |
title_full_unstemmed |
Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitos |
title_sort |
Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rico, Lía G. Villarrubia, María Fernanda Villarrubia, Laura R. |
author |
Rico, Lía G. |
author_facet |
Rico, Lía G. Villarrubia, María Fernanda Villarrubia, Laura R. |
author_role |
author |
author2 |
Villarrubia, María Fernanda Villarrubia, Laura R. |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Requisitos funcionales Benchmarking Cadena de valor |
topic |
Ciencias Informáticas Requisitos funcionales Benchmarking Cadena de valor |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta una propuesta didáctica que incluye la herramienta de medición benchmarking para identificar los requisitos funcionales de los sistemas de información. La misma se llevó a cabo en la asignatura Sistemas de Información, correspondiente al 4to. año de las carreras Ingeniería Informática, Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy. El desarrollo presenta el marco conceptual, la descripción de las actividades de la propuesta didáctica, la experiencia de cátedra y los resultados obtenidos. Finalmente, en las conclusiones se realiza una valoración de la experiencia, en base a los resultados observados y se proyecta el trabajo a futuro. Workshop: WIEI - Innovación en Educación en Informática Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Este trabajo presenta una propuesta didáctica que incluye la herramienta de medición benchmarking para identificar los requisitos funcionales de los sistemas de información. La misma se llevó a cabo en la asignatura Sistemas de Información, correspondiente al 4to. año de las carreras Ingeniería Informática, Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy. El desarrollo presenta el marco conceptual, la descripción de las actividades de la propuesta didáctica, la experiencia de cátedra y los resultados obtenidos. Finalmente, en las conclusiones se realiza una valoración de la experiencia, en base a los resultados observados y se proyecta el trabajo a futuro. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130530 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130530 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-633-574-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/129809 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 672-683 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532802211971072 |
score |
13.001348 |