Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitos

Autores
Rico, Lía G.; Villarrubia, María Fernanda; Villarrubia, Laura R.
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo presenta una propuesta didáctica que incluye la herramienta de medición benchmarking para identificar los requisitos funcionales de los sistemas de información. La misma se llevó a cabo en la asignatura Sistemas de Información, correspondiente al 4to. año de las carreras Ingeniería Informática, Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy. El desarrollo presenta el marco conceptual, la descripción de las actividades de la propuesta didáctica, la experiencia de cátedra y los resultados obtenidos. Finalmente, en las conclusiones se realiza una valoración de la experiencia, en base a los resultados observados y se proyecta el trabajo a futuro.
Workshop: WIEI - Innovación en Educación en Informática
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Requisitos funcionales
Benchmarking
Cadena de valor
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130530

id SEDICI_c44e9494632e9a6c58c4e8bc55a018d0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130530
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitosRico, Lía G.Villarrubia, María FernandaVillarrubia, Laura R.Ciencias InformáticasRequisitos funcionalesBenchmarkingCadena de valorEste trabajo presenta una propuesta didáctica que incluye la herramienta de medición benchmarking para identificar los requisitos funcionales de los sistemas de información. La misma se llevó a cabo en la asignatura Sistemas de Información, correspondiente al 4to. año de las carreras Ingeniería Informática, Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy. El desarrollo presenta el marco conceptual, la descripción de las actividades de la propuesta didáctica, la experiencia de cátedra y los resultados obtenidos. Finalmente, en las conclusiones se realiza una valoración de la experiencia, en base a los resultados observados y se proyecta el trabajo a futuro.Workshop: WIEI - Innovación en Educación en InformáticaRed de Universidades con Carreras en Informática2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf672-683http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130530spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-633-574-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/129809info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:15:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130530Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:15:34.664SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitos
title Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitos
spellingShingle Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitos
Rico, Lía G.
Ciencias Informáticas
Requisitos funcionales
Benchmarking
Cadena de valor
title_short Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitos
title_full Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitos
title_fullStr Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitos
title_full_unstemmed Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitos
title_sort Propuesta didáctica para el aprendizaje de la especificación de requisitos
dc.creator.none.fl_str_mv Rico, Lía G.
Villarrubia, María Fernanda
Villarrubia, Laura R.
author Rico, Lía G.
author_facet Rico, Lía G.
Villarrubia, María Fernanda
Villarrubia, Laura R.
author_role author
author2 Villarrubia, María Fernanda
Villarrubia, Laura R.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Requisitos funcionales
Benchmarking
Cadena de valor
topic Ciencias Informáticas
Requisitos funcionales
Benchmarking
Cadena de valor
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo presenta una propuesta didáctica que incluye la herramienta de medición benchmarking para identificar los requisitos funcionales de los sistemas de información. La misma se llevó a cabo en la asignatura Sistemas de Información, correspondiente al 4to. año de las carreras Ingeniería Informática, Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy. El desarrollo presenta el marco conceptual, la descripción de las actividades de la propuesta didáctica, la experiencia de cátedra y los resultados obtenidos. Finalmente, en las conclusiones se realiza una valoración de la experiencia, en base a los resultados observados y se proyecta el trabajo a futuro.
Workshop: WIEI - Innovación en Educación en Informática
Red de Universidades con Carreras en Informática
description Este trabajo presenta una propuesta didáctica que incluye la herramienta de medición benchmarking para identificar los requisitos funcionales de los sistemas de información. La misma se llevó a cabo en la asignatura Sistemas de Información, correspondiente al 4to. año de las carreras Ingeniería Informática, Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy. El desarrollo presenta el marco conceptual, la descripción de las actividades de la propuesta didáctica, la experiencia de cátedra y los resultados obtenidos. Finalmente, en las conclusiones se realiza una valoración de la experiencia, en base a los resultados observados y se proyecta el trabajo a futuro.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130530
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130530
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-633-574-4
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/129809
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
672-683
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532802211971072
score 13.001348