Descubrimiento de patrones socio-económicos de población estudiantil de carreras de Ingenería basado en tecnologías de explotación de información
- Autores
- Díaz, Laura Cecilia; Martins, Sebastián; García Martínez, Ramón
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La detección temprana de factores significativos que faciliten la mejora de los procesos de aprendizaje es un tema de relevancia en Educación Superior en contextos de masividad, en tanto contribuye al establecimiento de políticas que deriven en la mejora de la calidad de los profesionales egresados. En este artículo se presentan los resultados de la utilización de procesos de explotación de información orientados al descubrimiento de patrones de rendimiento académico en los primeros años de carreras de Ingeniería.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
Educación Superior
Computer and Information Science Education
explotación de información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49028
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c33111c3399fb00270e4991065f857b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49028 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Descubrimiento de patrones socio-económicos de población estudiantil de carreras de Ingenería basado en tecnologías de explotación de informaciónDíaz, Laura CeciliaMartins, SebastiánGarcía Martínez, RamónEducaciónCiencias InformáticasEducación SuperiorComputer and Information Science Educationexplotación de informaciónLa detección temprana de factores significativos que faciliten la mejora de los procesos de aprendizaje es un tema de relevancia en Educación Superior en contextos de masividad, en tanto contribuye al establecimiento de políticas que deriven en la mejora de la calidad de los profesionales egresados. En este artículo se presentan los resultados de la utilización de procesos de explotación de información orientados al descubrimiento de patrones de rendimiento académico en los primeros años de carreras de Ingeniería.Eje: Tecnología en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf306-315http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49028spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49028Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:32.868SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Descubrimiento de patrones socio-económicos de población estudiantil de carreras de Ingenería basado en tecnologías de explotación de información |
title |
Descubrimiento de patrones socio-económicos de población estudiantil de carreras de Ingenería basado en tecnologías de explotación de información |
spellingShingle |
Descubrimiento de patrones socio-económicos de población estudiantil de carreras de Ingenería basado en tecnologías de explotación de información Díaz, Laura Cecilia Educación Ciencias Informáticas Educación Superior Computer and Information Science Education explotación de información |
title_short |
Descubrimiento de patrones socio-económicos de población estudiantil de carreras de Ingenería basado en tecnologías de explotación de información |
title_full |
Descubrimiento de patrones socio-económicos de población estudiantil de carreras de Ingenería basado en tecnologías de explotación de información |
title_fullStr |
Descubrimiento de patrones socio-económicos de población estudiantil de carreras de Ingenería basado en tecnologías de explotación de información |
title_full_unstemmed |
Descubrimiento de patrones socio-económicos de población estudiantil de carreras de Ingenería basado en tecnologías de explotación de información |
title_sort |
Descubrimiento de patrones socio-económicos de población estudiantil de carreras de Ingenería basado en tecnologías de explotación de información |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Laura Cecilia Martins, Sebastián García Martínez, Ramón |
author |
Díaz, Laura Cecilia |
author_facet |
Díaz, Laura Cecilia Martins, Sebastián García Martínez, Ramón |
author_role |
author |
author2 |
Martins, Sebastián García Martínez, Ramón |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas Educación Superior Computer and Information Science Education explotación de información |
topic |
Educación Ciencias Informáticas Educación Superior Computer and Information Science Education explotación de información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La detección temprana de factores significativos que faciliten la mejora de los procesos de aprendizaje es un tema de relevancia en Educación Superior en contextos de masividad, en tanto contribuye al establecimiento de políticas que deriven en la mejora de la calidad de los profesionales egresados. En este artículo se presentan los resultados de la utilización de procesos de explotación de información orientados al descubrimiento de patrones de rendimiento académico en los primeros años de carreras de Ingeniería. Eje: Tecnología en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La detección temprana de factores significativos que faciliten la mejora de los procesos de aprendizaje es un tema de relevancia en Educación Superior en contextos de masividad, en tanto contribuye al establecimiento de políticas que deriven en la mejora de la calidad de los profesionales egresados. En este artículo se presentan los resultados de la utilización de procesos de explotación de información orientados al descubrimiento de patrones de rendimiento académico en los primeros años de carreras de Ingeniería. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49028 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49028 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 306-315 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615903259394048 |
score |
13.070432 |