Descubrimiento de patrones cognitivos en evaluaciones de informática basado en explotación de información
- Autores
- Laluf, Andrea; Saavedra, Leandro; Díaz, Laura Cecilia; Bartó, Carlos; Algorry, Aldo
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo es parte de un proyecto abocado a la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en los procesos de evaluación a estudiantes de Programación de las carreras de Ingeniería. Se muestran los primeros resultados de la aplicación de aprendizaje inductivo para encontrar relaciones entre las respuestas dadas por estudiantes de Informática en sus diferentes instancias de evaluación para acreditar la asignatura. El objetivo consiste en indagar la existencia de relaciones en los procesos cognitivos, materializados en las respuestas dadas por los estudiantes en la secuencia de Evaluaciones durante la cursada. Se espera que estos resultados contribuyan a la mejora de los procesos de aprendizaje y evaluación a raíz de la oportunidad de realizar predicciones del comportamiento académico futuro del individuo en proceso de aprendizaje, basado en el descubrimiento de estos patrones de respuesta y en base a esto poder determinar de manera personalizada las necesidades de refuerzo en los contenidos.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
Computer and Information Science Education
patrones de respuesta
Aprendizaje
Patterns
Data mining - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49125
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_442cfe25fdf1c7b19e0adbece6769a15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49125 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Descubrimiento de patrones cognitivos en evaluaciones de informática basado en explotación de informaciónLaluf, AndreaSaavedra, LeandroDíaz, Laura CeciliaBartó, CarlosAlgorry, AldoEducaciónCiencias InformáticasComputer and Information Science Educationpatrones de respuestaAprendizajePatternsData miningEste trabajo es parte de un proyecto abocado a la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en los procesos de evaluación a estudiantes de Programación de las carreras de Ingeniería. Se muestran los primeros resultados de la aplicación de aprendizaje inductivo para encontrar relaciones entre las respuestas dadas por estudiantes de Informática en sus diferentes instancias de evaluación para acreditar la asignatura. El objetivo consiste en indagar la existencia de relaciones en los procesos cognitivos, materializados en las respuestas dadas por los estudiantes en la secuencia de Evaluaciones durante la cursada. Se espera que estos resultados contribuyan a la mejora de los procesos de aprendizaje y evaluación a raíz de la oportunidad de realizar predicciones del comportamiento académico futuro del individuo en proceso de aprendizaje, basado en el descubrimiento de estos patrones de respuesta y en base a esto poder determinar de manera personalizada las necesidades de refuerzo en los contenidos.Eje: Tecnología en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf564-571http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49125spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49125Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:36.805SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Descubrimiento de patrones cognitivos en evaluaciones de informática basado en explotación de información |
title |
Descubrimiento de patrones cognitivos en evaluaciones de informática basado en explotación de información |
spellingShingle |
Descubrimiento de patrones cognitivos en evaluaciones de informática basado en explotación de información Laluf, Andrea Educación Ciencias Informáticas Computer and Information Science Education patrones de respuesta Aprendizaje Patterns Data mining |
title_short |
Descubrimiento de patrones cognitivos en evaluaciones de informática basado en explotación de información |
title_full |
Descubrimiento de patrones cognitivos en evaluaciones de informática basado en explotación de información |
title_fullStr |
Descubrimiento de patrones cognitivos en evaluaciones de informática basado en explotación de información |
title_full_unstemmed |
Descubrimiento de patrones cognitivos en evaluaciones de informática basado en explotación de información |
title_sort |
Descubrimiento de patrones cognitivos en evaluaciones de informática basado en explotación de información |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Laluf, Andrea Saavedra, Leandro Díaz, Laura Cecilia Bartó, Carlos Algorry, Aldo |
author |
Laluf, Andrea |
author_facet |
Laluf, Andrea Saavedra, Leandro Díaz, Laura Cecilia Bartó, Carlos Algorry, Aldo |
author_role |
author |
author2 |
Saavedra, Leandro Díaz, Laura Cecilia Bartó, Carlos Algorry, Aldo |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas Computer and Information Science Education patrones de respuesta Aprendizaje Patterns Data mining |
topic |
Educación Ciencias Informáticas Computer and Information Science Education patrones de respuesta Aprendizaje Patterns Data mining |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo es parte de un proyecto abocado a la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en los procesos de evaluación a estudiantes de Programación de las carreras de Ingeniería. Se muestran los primeros resultados de la aplicación de aprendizaje inductivo para encontrar relaciones entre las respuestas dadas por estudiantes de Informática en sus diferentes instancias de evaluación para acreditar la asignatura. El objetivo consiste en indagar la existencia de relaciones en los procesos cognitivos, materializados en las respuestas dadas por los estudiantes en la secuencia de Evaluaciones durante la cursada. Se espera que estos resultados contribuyan a la mejora de los procesos de aprendizaje y evaluación a raíz de la oportunidad de realizar predicciones del comportamiento académico futuro del individuo en proceso de aprendizaje, basado en el descubrimiento de estos patrones de respuesta y en base a esto poder determinar de manera personalizada las necesidades de refuerzo en los contenidos. Eje: Tecnología en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Este trabajo es parte de un proyecto abocado a la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en los procesos de evaluación a estudiantes de Programación de las carreras de Ingeniería. Se muestran los primeros resultados de la aplicación de aprendizaje inductivo para encontrar relaciones entre las respuestas dadas por estudiantes de Informática en sus diferentes instancias de evaluación para acreditar la asignatura. El objetivo consiste en indagar la existencia de relaciones en los procesos cognitivos, materializados en las respuestas dadas por los estudiantes en la secuencia de Evaluaciones durante la cursada. Se espera que estos resultados contribuyan a la mejora de los procesos de aprendizaje y evaluación a raíz de la oportunidad de realizar predicciones del comportamiento académico futuro del individuo en proceso de aprendizaje, basado en el descubrimiento de estos patrones de respuesta y en base a esto poder determinar de manera personalizada las necesidades de refuerzo en los contenidos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49125 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49125 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 564-571 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615903717621760 |
score |
13.070432 |