Hablemos de ESI : Manual de mediación pedagógica para la educación sexual integral

Autores
Amarilla, Milton; Budo, María Eugenia; Sánchez, María Celeste; Witting, Claudia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Guillén, Griselda Emilce
Descripción
A nuestro Trabajo Integrador Final de producción lo denominamos “Hablemos de ESI. Manual de mediación pedagógica para la Educación Sexual Integral”. Consideramos trabajar la memoria al mismo tiempo que se fue gestando el producto, para así dar cuenta de cada una de las decisiones que se han ido tomando a lo largo del proceso. Con el objevo de mantener una coherencia con nuestro planteo y disputar en el discurso, el poder hegemónico, claro está que vamos a realizar este escrito con la misma lógica que el manual, ya que se encuentra atravesado transversalmente por la perspecva de género, por eso aparecerá la “equis” (x) en reemplazo de las letras que denotan género en las palabras. El uso de este símbolo nos permite hacer referencia a un amplio universo de expresiones de género más allá del esquema binario que no contempla a las personas transexuales, transgéneros, intersexuales, travess u otras por existir. La memoria se encuentra dividida en capítulos para facilitar la lectura, sin embargo cabe destacar que no existe un orden único de lectura, ya que entendemos que un proceso lejos está de ser lineal, sino que se trata de un trabajo de idas y vueltas en el que se piensa, diagnostica, planifica y gestiona, constantemente.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Planificación comunicacional
Gestión de la comunicación
Educación
Educación sexual
Jóvenes
Ley 26.150
ESI
Derechos Humanos
Salud sexual
Género
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146415

id SEDICI_c1c1de6160c60e44057d97b2ad12a94c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146415
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Hablemos de ESI : Manual de mediación pedagógica para la educación sexual integralAmarilla, MiltonBudo, María EugeniaSánchez, María CelesteWitting, ClaudiaComunicación SocialPlanificación comunicacionalGestión de la comunicaciónEducaciónEducación sexualJóvenesLey 26.150ESIDerechos HumanosSalud sexualGéneroA nuestro Trabajo Integrador Final de producción lo denominamos “Hablemos de ESI. Manual de mediación pedagógica para la Educación Sexual Integral”. Consideramos trabajar la memoria al mismo tiempo que se fue gestando el producto, para así dar cuenta de cada una de las decisiones que se han ido tomando a lo largo del proceso. Con el objevo de mantener una coherencia con nuestro planteo y disputar en el discurso, el poder hegemónico, claro está que vamos a realizar este escrito con la misma lógica que el manual, ya que se encuentra atravesado transversalmente por la perspecva de género, por eso aparecerá la “equis” (x) en reemplazo de las letras que denotan género en las palabras. El uso de este símbolo nos permite hacer referencia a un amplio universo de expresiones de género más allá del esquema binario que no contempla a las personas transexuales, transgéneros, intersexuales, travess u otras por existir. La memoria se encuentra dividida en capítulos para facilitar la lectura, sin embargo cabe destacar que no existe un orden único de lectura, ya que entendemos que un proceso lejos está de ser lineal, sino que se trata de un trabajo de idas y vueltas en el que se piensa, diagnostica, planifica y gestiona, constantemente.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGuillén, Griselda Emilce2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146415spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:38:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146415Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:38:51.297SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Hablemos de ESI : Manual de mediación pedagógica para la educación sexual integral
title Hablemos de ESI : Manual de mediación pedagógica para la educación sexual integral
spellingShingle Hablemos de ESI : Manual de mediación pedagógica para la educación sexual integral
Amarilla, Milton
Comunicación Social
Planificación comunicacional
Gestión de la comunicación
Educación
Educación sexual
Jóvenes
Ley 26.150
ESI
Derechos Humanos
Salud sexual
Género
title_short Hablemos de ESI : Manual de mediación pedagógica para la educación sexual integral
title_full Hablemos de ESI : Manual de mediación pedagógica para la educación sexual integral
title_fullStr Hablemos de ESI : Manual de mediación pedagógica para la educación sexual integral
title_full_unstemmed Hablemos de ESI : Manual de mediación pedagógica para la educación sexual integral
title_sort Hablemos de ESI : Manual de mediación pedagógica para la educación sexual integral
dc.creator.none.fl_str_mv Amarilla, Milton
Budo, María Eugenia
Sánchez, María Celeste
Witting, Claudia
author Amarilla, Milton
author_facet Amarilla, Milton
Budo, María Eugenia
Sánchez, María Celeste
Witting, Claudia
author_role author
author2 Budo, María Eugenia
Sánchez, María Celeste
Witting, Claudia
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Guillén, Griselda Emilce
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Planificación comunicacional
Gestión de la comunicación
Educación
Educación sexual
Jóvenes
Ley 26.150
ESI
Derechos Humanos
Salud sexual
Género
topic Comunicación Social
Planificación comunicacional
Gestión de la comunicación
Educación
Educación sexual
Jóvenes
Ley 26.150
ESI
Derechos Humanos
Salud sexual
Género
dc.description.none.fl_txt_mv A nuestro Trabajo Integrador Final de producción lo denominamos “Hablemos de ESI. Manual de mediación pedagógica para la Educación Sexual Integral”. Consideramos trabajar la memoria al mismo tiempo que se fue gestando el producto, para así dar cuenta de cada una de las decisiones que se han ido tomando a lo largo del proceso. Con el objevo de mantener una coherencia con nuestro planteo y disputar en el discurso, el poder hegemónico, claro está que vamos a realizar este escrito con la misma lógica que el manual, ya que se encuentra atravesado transversalmente por la perspecva de género, por eso aparecerá la “equis” (x) en reemplazo de las letras que denotan género en las palabras. El uso de este símbolo nos permite hacer referencia a un amplio universo de expresiones de género más allá del esquema binario que no contempla a las personas transexuales, transgéneros, intersexuales, travess u otras por existir. La memoria se encuentra dividida en capítulos para facilitar la lectura, sin embargo cabe destacar que no existe un orden único de lectura, ya que entendemos que un proceso lejos está de ser lineal, sino que se trata de un trabajo de idas y vueltas en el que se piensa, diagnostica, planifica y gestiona, constantemente.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description A nuestro Trabajo Integrador Final de producción lo denominamos “Hablemos de ESI. Manual de mediación pedagógica para la Educación Sexual Integral”. Consideramos trabajar la memoria al mismo tiempo que se fue gestando el producto, para así dar cuenta de cada una de las decisiones que se han ido tomando a lo largo del proceso. Con el objevo de mantener una coherencia con nuestro planteo y disputar en el discurso, el poder hegemónico, claro está que vamos a realizar este escrito con la misma lógica que el manual, ya que se encuentra atravesado transversalmente por la perspecva de género, por eso aparecerá la “equis” (x) en reemplazo de las letras que denotan género en las palabras. El uso de este símbolo nos permite hacer referencia a un amplio universo de expresiones de género más allá del esquema binario que no contempla a las personas transexuales, transgéneros, intersexuales, travess u otras por existir. La memoria se encuentra dividida en capítulos para facilitar la lectura, sin embargo cabe destacar que no existe un orden único de lectura, ya que entendemos que un proceso lejos está de ser lineal, sino que se trata de un trabajo de idas y vueltas en el que se piensa, diagnostica, planifica y gestiona, constantemente.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146415
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146415
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904558911619072
score 12.885934