Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentales

Autores
Zilio, María Cristina
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se presenta como un proyecto áulico dirigido a alumnos de primer año de Educación Polimodal con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo sobre el impacto del proceso de globalización. Se propone trabajar con la idea de "aprender haciendo", centrando la atención en los procesos mentales y habilidades cognitivas. Se enfoca el proceso de globalización a partir de una perspectiva económica, por tres razones: 1) porque se ha dado preferentemente como una cuestión económica, aunque abarca también fenómenos ambientales, sociales, políticos y culturales, 2) porque la conformación de una economía global ha generado un gran impacto tanto sobre los estados y sus poblaciones como sobre los distintos espacios del planeta y 3) porque su percepción por parte de los adolescentes es, asimismo, a partir de una visión económica.
Evento también conocido bajo el nombre de "II Jornadas Platenses de Geografía"
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Geografía
Globalización
Escuela
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110116

id SEDICI_c0df7bd5b13285da5374b2ff2e6daab6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110116
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentalesZilio, María CristinaGeografíaGlobalizaciónEscuelaEl presente trabajo se presenta como un proyecto áulico dirigido a alumnos de primer año de Educación Polimodal con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo sobre el impacto del proceso de globalización. Se propone trabajar con la idea de "aprender haciendo", centrando la atención en los procesos mentales y habilidades cognitivas. Se enfoca el proceso de globalización a partir de una perspectiva económica, por tres razones: 1) porque se ha dado preferentemente como una cuestión económica, aunque abarca también fenómenos ambientales, sociales, políticos y culturales, 2) porque la conformación de una economía global ha generado un gran impacto tanto sobre los estados y sus poblaciones como sobre los distintos espacios del planeta y 3) porque su percepción por parte de los adolescentes es, asimismo, a partir de una visión económica.Evento también conocido bajo el nombre de "II Jornadas Platenses de Geografía"Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2000-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110116<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13456/ev.13456.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:25:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110116Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:00.438SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentales
title Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentales
spellingShingle Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentales
Zilio, María Cristina
Geografía
Globalización
Escuela
title_short Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentales
title_full Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentales
title_fullStr Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentales
title_full_unstemmed Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentales
title_sort Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentales
dc.creator.none.fl_str_mv Zilio, María Cristina
author Zilio, María Cristina
author_facet Zilio, María Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Geografía
Globalización
Escuela
topic Geografía
Globalización
Escuela
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se presenta como un proyecto áulico dirigido a alumnos de primer año de Educación Polimodal con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo sobre el impacto del proceso de globalización. Se propone trabajar con la idea de "aprender haciendo", centrando la atención en los procesos mentales y habilidades cognitivas. Se enfoca el proceso de globalización a partir de una perspectiva económica, por tres razones: 1) porque se ha dado preferentemente como una cuestión económica, aunque abarca también fenómenos ambientales, sociales, políticos y culturales, 2) porque la conformación de una economía global ha generado un gran impacto tanto sobre los estados y sus poblaciones como sobre los distintos espacios del planeta y 3) porque su percepción por parte de los adolescentes es, asimismo, a partir de una visión económica.
Evento también conocido bajo el nombre de "II Jornadas Platenses de Geografía"
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo se presenta como un proyecto áulico dirigido a alumnos de primer año de Educación Polimodal con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo sobre el impacto del proceso de globalización. Se propone trabajar con la idea de "aprender haciendo", centrando la atención en los procesos mentales y habilidades cognitivas. Se enfoca el proceso de globalización a partir de una perspectiva económica, por tres razones: 1) porque se ha dado preferentemente como una cuestión económica, aunque abarca también fenómenos ambientales, sociales, políticos y culturales, 2) porque la conformación de una economía global ha generado un gran impacto tanto sobre los estados y sus poblaciones como sobre los distintos espacios del planeta y 3) porque su percepción por parte de los adolescentes es, asimismo, a partir de una visión económica.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110116
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110116
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13456/ev.13456.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616127420825600
score 13.070432