Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentales
- Autores
- Zilio, María Cristina
- Año de publicación
- 2000
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se presenta como un proyecto áulico dirigido a alumnos de primer año de Educación Polimodal con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo sobre el impacto del proceso de globalización. Se propone trabajar con la idea de "aprender haciendo", centrando la atención en los procesos mentales y habilidades cognitivas. Se enfoca el proceso de globalización a partir de una perspectiva económica, por tres razones: 1) porque se ha dado preferentemente como una cuestión económica, aunque abarca también fenómenos ambientales, sociales, políticos y culturales, 2) porque la conformación de una economía global ha generado un gran impacto tanto sobre los estados y sus poblaciones como sobre los distintos espacios del planeta y 3) porque su percepción por parte de los adolescentes es, asimismo, a partir de una visión económica.
Fil: Zilio, María Cristina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- II Jornadas de Geografía de la UNLP; Resignificando una geografía para todos, La Plata, Argentina, 13-15 de septiembre de 2000
- Materia
- Geografía
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
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