Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentales

Autores
Zilio, María Cristina
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se presenta como un proyecto áulico dirigido a alumnos de primer año de Educación Polimodal con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo sobre el impacto del proceso de globalización. Se propone trabajar con la idea de "aprender haciendo", centrando la atención en los procesos mentales y habilidades cognitivas. Se enfoca el proceso de globalización a partir de una perspectiva económica, por tres razones: 1) porque se ha dado preferentemente como una cuestión económica, aunque abarca también fenómenos ambientales, sociales, políticos y culturales, 2) porque la conformación de una economía global ha generado un gran impacto tanto sobre los estados y sus poblaciones como sobre los distintos espacios del planeta y 3) porque su percepción por parte de los adolescentes es, asimismo, a partir de una visión económica.
Fil: Zilio, María Cristina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
II Jornadas de Geografía de la UNLP; Resignificando una geografía para todos, La Plata, Argentina, 13-15 de septiembre de 2000
Materia
Geografía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13456

id MemAca_c17076c1ae5a8c3b14584f5ba6377106
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13456
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentalesZilio, María CristinaGeografíaEl presente trabajo se presenta como un proyecto áulico dirigido a alumnos de primer año de Educación Polimodal con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo sobre el impacto del proceso de globalización. Se propone trabajar con la idea de "aprender haciendo", centrando la atención en los procesos mentales y habilidades cognitivas. Se enfoca el proceso de globalización a partir de una perspectiva económica, por tres razones: 1) porque se ha dado preferentemente como una cuestión económica, aunque abarca también fenómenos ambientales, sociales, políticos y culturales, 2) porque la conformación de una economía global ha generado un gran impacto tanto sobre los estados y sus poblaciones como sobre los distintos espacios del planeta y 3) porque su percepción por parte de los adolescentes es, asimismo, a partir de una visión económica.Fil: Zilio, María Cristina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2000info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13456/ev.13456.pdfII Jornadas de Geografía de la UNLP; Resignificando una geografía para todos, La Plata, Argentina, 13-15 de septiembre de 2000reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:53:30Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13456Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:31.743Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentales
title Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentales
spellingShingle Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentales
Zilio, María Cristina
Geografía
title_short Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentales
title_full Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentales
title_fullStr Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentales
title_full_unstemmed Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentales
title_sort Geografía y globalización : Propuesta alternativas de enseñanza de contenidos procedimentales
dc.creator.none.fl_str_mv Zilio, María Cristina
author Zilio, María Cristina
author_facet Zilio, María Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Geografía
topic Geografía
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se presenta como un proyecto áulico dirigido a alumnos de primer año de Educación Polimodal con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo sobre el impacto del proceso de globalización. Se propone trabajar con la idea de "aprender haciendo", centrando la atención en los procesos mentales y habilidades cognitivas. Se enfoca el proceso de globalización a partir de una perspectiva económica, por tres razones: 1) porque se ha dado preferentemente como una cuestión económica, aunque abarca también fenómenos ambientales, sociales, políticos y culturales, 2) porque la conformación de una economía global ha generado un gran impacto tanto sobre los estados y sus poblaciones como sobre los distintos espacios del planeta y 3) porque su percepción por parte de los adolescentes es, asimismo, a partir de una visión económica.
Fil: Zilio, María Cristina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El presente trabajo se presenta como un proyecto áulico dirigido a alumnos de primer año de Educación Polimodal con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo sobre el impacto del proceso de globalización. Se propone trabajar con la idea de "aprender haciendo", centrando la atención en los procesos mentales y habilidades cognitivas. Se enfoca el proceso de globalización a partir de una perspectiva económica, por tres razones: 1) porque se ha dado preferentemente como una cuestión económica, aunque abarca también fenómenos ambientales, sociales, políticos y culturales, 2) porque la conformación de una economía global ha generado un gran impacto tanto sobre los estados y sus poblaciones como sobre los distintos espacios del planeta y 3) porque su percepción por parte de los adolescentes es, asimismo, a partir de una visión económica.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13456/ev.13456.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13456/ev.13456.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv II Jornadas de Geografía de la UNLP; Resignificando una geografía para todos, La Plata, Argentina, 13-15 de septiembre de 2000
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616466312200192
score 13.070432