Impacto de la incorporación de tecnología informática en la escuela secundaria

Autores
Depetris, Beatriz O.; Feierherd, Guillermo Eugenio
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El significado de “tecnología informática aplicada a la educación”, así como los objetivos perseguidos con su efectiva implantación, han ido cambiando a lo largo del tiempo. En general los resultados no han estado a la altura de las expectativas. Actualmente, cuando se habla de tecnologías informáticas en educación, se está haciendo referencia, básicamente, a Internet. El presente trabajo discute las ventajas y desventajas que se le adjudican a esta última tecnología, e intenta rescatar las características comunes y las diferencias entre los actuales intentos (basados en Internet) y los anteriores, en los que la incorrecta fijación de objetivos, la utilización de nuevas herramientas para continuar haciendo lo mismo, e implantaciones que se centraban en un aspecto (la provisión de hardware, por ejemplo) y descuidaban los restantes, parecen ser factores comunes en los sucesivos fracasos. La modificación de la relación docente – alumno, una nueva función de las instituciones educativas y la democratización del conocimiento son algunas de las cuestiones que surgen como problemáticas.
Área: Informática Educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza automatizada
tecnología informática aplicada a la educación
enseñanza secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23519

id SEDICI_c0c4efc7198fbe255ca82aeae7df646d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23519
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Impacto de la incorporación de tecnología informática en la escuela secundariaDepetris, Beatriz O.Feierherd, Guillermo EugenioCiencias InformáticasEducaciónenseñanza automatizadatecnología informática aplicada a la educaciónenseñanza secundariaEl significado de “tecnología informática aplicada a la educación”, así como los objetivos perseguidos con su efectiva implantación, han ido cambiando a lo largo del tiempo. En general los resultados no han estado a la altura de las expectativas. Actualmente, cuando se habla de tecnologías informáticas en educación, se está haciendo referencia, básicamente, a Internet. El presente trabajo discute las ventajas y desventajas que se le adjudican a esta última tecnología, e intenta rescatar las características comunes y las diferencias entre los actuales intentos (basados en Internet) y los anteriores, en los que la incorrecta fijación de objetivos, la utilización de nuevas herramientas para continuar haciendo lo mismo, e implantaciones que se centraban en un aspecto (la provisión de hardware, por ejemplo) y descuidaban los restantes, parecen ser factores comunes en los sucesivos fracasos. La modificación de la relación docente – alumno, una nueva función de las instituciones educativas y la democratización del conocimiento son algunas de las cuestiones que surgen como problemáticas.Área: Informática EducativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2000-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23519spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23519Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:18.72SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Impacto de la incorporación de tecnología informática en la escuela secundaria
title Impacto de la incorporación de tecnología informática en la escuela secundaria
spellingShingle Impacto de la incorporación de tecnología informática en la escuela secundaria
Depetris, Beatriz O.
Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza automatizada
tecnología informática aplicada a la educación
enseñanza secundaria
title_short Impacto de la incorporación de tecnología informática en la escuela secundaria
title_full Impacto de la incorporación de tecnología informática en la escuela secundaria
title_fullStr Impacto de la incorporación de tecnología informática en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Impacto de la incorporación de tecnología informática en la escuela secundaria
title_sort Impacto de la incorporación de tecnología informática en la escuela secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Depetris, Beatriz O.
Feierherd, Guillermo Eugenio
author Depetris, Beatriz O.
author_facet Depetris, Beatriz O.
Feierherd, Guillermo Eugenio
author_role author
author2 Feierherd, Guillermo Eugenio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza automatizada
tecnología informática aplicada a la educación
enseñanza secundaria
topic Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza automatizada
tecnología informática aplicada a la educación
enseñanza secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv El significado de “tecnología informática aplicada a la educación”, así como los objetivos perseguidos con su efectiva implantación, han ido cambiando a lo largo del tiempo. En general los resultados no han estado a la altura de las expectativas. Actualmente, cuando se habla de tecnologías informáticas en educación, se está haciendo referencia, básicamente, a Internet. El presente trabajo discute las ventajas y desventajas que se le adjudican a esta última tecnología, e intenta rescatar las características comunes y las diferencias entre los actuales intentos (basados en Internet) y los anteriores, en los que la incorrecta fijación de objetivos, la utilización de nuevas herramientas para continuar haciendo lo mismo, e implantaciones que se centraban en un aspecto (la provisión de hardware, por ejemplo) y descuidaban los restantes, parecen ser factores comunes en los sucesivos fracasos. La modificación de la relación docente – alumno, una nueva función de las instituciones educativas y la democratización del conocimiento son algunas de las cuestiones que surgen como problemáticas.
Área: Informática Educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El significado de “tecnología informática aplicada a la educación”, así como los objetivos perseguidos con su efectiva implantación, han ido cambiando a lo largo del tiempo. En general los resultados no han estado a la altura de las expectativas. Actualmente, cuando se habla de tecnologías informáticas en educación, se está haciendo referencia, básicamente, a Internet. El presente trabajo discute las ventajas y desventajas que se le adjudican a esta última tecnología, e intenta rescatar las características comunes y las diferencias entre los actuales intentos (basados en Internet) y los anteriores, en los que la incorrecta fijación de objetivos, la utilización de nuevas herramientas para continuar haciendo lo mismo, e implantaciones que se centraban en un aspecto (la provisión de hardware, por ejemplo) y descuidaban los restantes, parecen ser factores comunes en los sucesivos fracasos. La modificación de la relación docente – alumno, una nueva función de las instituciones educativas y la democratización del conocimiento son algunas de las cuestiones que surgen como problemáticas.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23519
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23519
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260121591218176
score 13.13397