Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
- Autores
- Gatti, Verónica Andrea; Zatti, Marcela Elizabeth
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la importancia que tiene la escritura como espacio de anticipación y análisis de las prácticas que deben realizar los estudiantes que cursan el último tramo de la mencionada carrera. Desde la tarea de formación docente en el Taller de Acción Educativa venimos realizando una propuesta que acompaña la intervención didáctica y de las prácticas centradas en la producción de informes narrativos como producciones individuales y finales a través de los cuales, los/as futuros/as docentes se leen a partir de sus experiencias didáctico–pedagógicas en las escuelas secundarias de la ciudad de Paraná. Así, los propios relatos, en primera persona, se convierten en espacios de reflexión en torno a sus trayectos docentes y en la construcción de sus propias identidades.
In this article we give an experience we are undergoing from the Workshop Chair in Teacher Education Action in History belonging to the Faculty of Humanities, Arts and Social Sciences of the Autonomous University of Entre Rios, which is warning us about the importance of writing as a field of anticipation and analysis of practices to be performed by students in the last part of this career. From the task of teacher training in the Educational Action workshop, we have been making a proposal that goes with the teaching and practices focused on the production of narrative reports as individual and final productions through which the prospective teachers are read from their own didactic–pedagogical experiences in secondary schools in the city of Parana as well on the upper level. Thus, the stories themselves (in first person) become spaces of reflection on their educational paths and in the building of their own identities.
IV. Las narrativas y las prácticas docentes
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Historia
informe narrativo
prácticas docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62277
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c0b093919bb36302fd7ed7a750b0c3c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62277 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativosThinking about teaching practices from narrative reportsGatti, Verónica AndreaZatti, Marcela ElizabethHistoriainforme narrativoprácticas docentesEn el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la importancia que tiene la escritura como espacio de anticipación y análisis de las prácticas que deben realizar los estudiantes que cursan el último tramo de la mencionada carrera. Desde la tarea de formación docente en el Taller de Acción Educativa venimos realizando una propuesta que acompaña la intervención didáctica y de las prácticas centradas en la producción de informes narrativos como producciones individuales y finales a través de los cuales, los/as futuros/as docentes se leen a partir de sus experiencias didáctico–pedagógicas en las escuelas secundarias de la ciudad de Paraná. Así, los propios relatos, en primera persona, se convierten en espacios de reflexión en torno a sus trayectos docentes y en la construcción de sus propias identidades.In this article we give an experience we are undergoing from the Workshop Chair in Teacher Education Action in History belonging to the Faculty of Humanities, Arts and Social Sciences of the Autonomous University of Entre Rios, which is warning us about the importance of writing as a field of anticipation and analysis of practices to be performed by students in the last part of this career. From the task of teacher training in the Educational Action workshop, we have been making a proposal that goes with the teaching and practices focused on the production of narrative reports as individual and final productions through which the prospective teachers are read from their own didactic–pedagogical experiences in secondary schools in the city of Parana as well on the upper level. Thus, the stories themselves (in first person) become spaces of reflection on their educational paths and in the building of their own identities.IV. Las narrativas y las prácticas docentesFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf319-330http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62277<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion21a11/8220info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:08:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62277Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:00.643SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos Thinking about teaching practices from narrative reports |
title |
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
spellingShingle |
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos Gatti, Verónica Andrea Historia informe narrativo prácticas docentes |
title_short |
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
title_full |
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
title_fullStr |
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
title_full_unstemmed |
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
title_sort |
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gatti, Verónica Andrea Zatti, Marcela Elizabeth |
author |
Gatti, Verónica Andrea |
author_facet |
Gatti, Verónica Andrea Zatti, Marcela Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Zatti, Marcela Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia informe narrativo prácticas docentes |
topic |
Historia informe narrativo prácticas docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la importancia que tiene la escritura como espacio de anticipación y análisis de las prácticas que deben realizar los estudiantes que cursan el último tramo de la mencionada carrera. Desde la tarea de formación docente en el Taller de Acción Educativa venimos realizando una propuesta que acompaña la intervención didáctica y de las prácticas centradas en la producción de informes narrativos como producciones individuales y finales a través de los cuales, los/as futuros/as docentes se leen a partir de sus experiencias didáctico–pedagógicas en las escuelas secundarias de la ciudad de Paraná. Así, los propios relatos, en primera persona, se convierten en espacios de reflexión en torno a sus trayectos docentes y en la construcción de sus propias identidades. In this article we give an experience we are undergoing from the Workshop Chair in Teacher Education Action in History belonging to the Faculty of Humanities, Arts and Social Sciences of the Autonomous University of Entre Rios, which is warning us about the importance of writing as a field of anticipation and analysis of practices to be performed by students in the last part of this career. From the task of teacher training in the Educational Action workshop, we have been making a proposal that goes with the teaching and practices focused on the production of narrative reports as individual and final productions through which the prospective teachers are read from their own didactic–pedagogical experiences in secondary schools in the city of Parana as well on the upper level. Thus, the stories themselves (in first person) become spaces of reflection on their educational paths and in the building of their own identities. IV. Las narrativas y las prácticas docentes Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la importancia que tiene la escritura como espacio de anticipación y análisis de las prácticas que deben realizar los estudiantes que cursan el último tramo de la mencionada carrera. Desde la tarea de formación docente en el Taller de Acción Educativa venimos realizando una propuesta que acompaña la intervención didáctica y de las prácticas centradas en la producción de informes narrativos como producciones individuales y finales a través de los cuales, los/as futuros/as docentes se leen a partir de sus experiencias didáctico–pedagógicas en las escuelas secundarias de la ciudad de Paraná. Así, los propios relatos, en primera persona, se convierten en espacios de reflexión en torno a sus trayectos docentes y en la construcción de sus propias identidades. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62277 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62277 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion21a11/8220 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 319-330 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615952011886592 |
score |
13.070432 |