Proyectos en debate. Maneras de definir y evaluar la calidad educativa

Autores
Mascia, Lucía Belén
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En diciembre del 2015 se conformó la Secretaría de Evaluación Educativa, a cargo de Elena Duro y dependiente del Ministerio de Educación. Ésta se dedica a brindar “insumos a la comunidad educativa y a la sociedad en general para contribuir a la mejora continua de la educación”. Siguiendo con la sintonía de los cambios y los debates públicos, se trabajará en torno a dos proyectos de ley presentados en 2017 y 2018 que buscan reemplazar y superar a la Secretaría actual. Son el S2174-2017 (lo mencionaremos como “Ley de ordenamiento del Sistema”) y el S1204-2018 (“Ley de creación del Instituto”). Teniendo en cuenta que “las instituciones de evaluación apuntan a generar conocimiento y aprendizajes sobre las políticas públicas para tomar mejores decisiones sobre las intervenciones estatales que afectan la vida de las personas” (Aquilino et al; Abril del 2016, pág. 2), hay que considerar a estos proyectos, y a la Secretaría actual, como tales. Por lo tanto, aquí se propone observar cinco dimensiones presentes en cada proyecto, con el propósito de compararlos, observar y analizar sus propuestas de ¿reemplazo y superación? para la Secretaría actual. Las analizadas serán: Motivaciones, Funciones, Estructura de Gobierno, Tipos de Evaluación y Autonomía.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)
Materia
Sociología
Política social
Educación
Calidad de la educación
Proyecto de Ley
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79793

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