Validación del modelo de transición combinado con rugosidad superficial en simulaciones rans de placas planas y cilindros
- Autores
- De Urraza, Alexis; Torres Zanardi, Juan Manuel; Scarabino, Ana Elena; Bacchi, Federico
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo, se analizará la validez de las simulaciones RANS en ANSYS Fluent realizadas con el modelo de transición -Transport Equation para determinar la transición de la capa límite laminar a turbulenta y las fuerzas generadas sobre los cuerpos bajo análisis. Se realizarán simulaciones numéricas sobre dos cuerpos de estudio: (1) una placa plana y (2) un cilindro. Ambos cuerpos contarán con diferentes niveles de rugosidad superficial y se compararán los resultados obtenidos por las simulaciones con resultados obtenidos por estudios experimentales previos.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería
simulaciones numéricas
modelo de transición
placa plana
cilindro
rugosidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183722
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Validación del modelo de transición combinado con rugosidad superficial en simulaciones rans de placas planas y cilindrosDe Urraza, AlexisTorres Zanardi, Juan ManuelScarabino, Ana ElenaBacchi, FedericoIngenieríasimulaciones numéricasmodelo de transiciónplaca planacilindrorugosidadEn el presente trabajo, se analizará la validez de las simulaciones RANS en ANSYS Fluent realizadas con el modelo de transición -Transport Equation para determinar la transición de la capa límite laminar a turbulenta y las fuerzas generadas sobre los cuerpos bajo análisis. Se realizarán simulaciones numéricas sobre dos cuerpos de estudio: (1) una placa plana y (2) un cilindro. Ambos cuerpos contarán con diferentes niveles de rugosidad superficial y se compararán los resultados obtenidos por las simulaciones con resultados obtenidos por estudios experimentales previos.Facultad de Ingeniería2025-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf423-428http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183722spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2565-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/181826info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:42:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183722Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:42:08.757SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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En el presente trabajo, se analizará la validez de las simulaciones RANS en ANSYS Fluent realizadas con el modelo de transición -Transport Equation para determinar la transición de la capa límite laminar a turbulenta y las fuerzas generadas sobre los cuerpos bajo análisis. Se realizarán simulaciones numéricas sobre dos cuerpos de estudio: (1) una placa plana y (2) un cilindro. Ambos cuerpos contarán con diferentes niveles de rugosidad superficial y se compararán los resultados obtenidos por las simulaciones con resultados obtenidos por estudios experimentales previos. |
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