La inserción de la arqueología en la comunidad: experiencias educativas

Autores
Madrid, Patricia Elena Emilia; Salemme, Mónica Cira
Año de publicación
1989
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La arqueología como disciplina científica generadora de conocimientos acerca del pasado de una sociedad, tiene una función, social. Es la comunidad de arqueólogos quien debe asumir gran parte de la responsabilidad de arbitrar los mecanismos de transferencia de ese conocimiento del pasado a la comunidad, promoviendo la re valorización del patrimonio arqueológico y aportando a la formación y/o recuperación de una conciencia hIstórico-sociaI. Para que estos fines puedan cumplirse, es Indispensable que el arqueólogo establezca una relación directa con la comunidad para la cual trabaja; a partir de la conjunción de los Intereses de ambas partes pueden coordinarse una serie de actividades vinculadas a la educación, a la formación de recurso, humanos y al ámbito cultural en general. El objetivo de este trabajo de dar a conocer nuestras experiencias en este sentido y su repercusión en la comunidad.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Materia
Arqueología
Comunidad
divulgación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161941

id SEDICI_c00bde0cf7922a4eb0aa2115867e38d4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161941
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La inserción de la arqueología en la comunidad: experiencias educativasMadrid, Patricia Elena EmiliaSalemme, Mónica CiraArqueologíaComunidaddivulgaciónLa arqueología como disciplina científica generadora de conocimientos acerca del pasado de una sociedad, tiene una función, social. Es la comunidad de arqueólogos quien debe asumir gran parte de la responsabilidad de arbitrar los mecanismos de transferencia de ese conocimiento del pasado a la comunidad, promoviendo la re valorización del patrimonio arqueológico y aportando a la formación y/o recuperación de una conciencia hIstórico-sociaI. Para que estos fines puedan cumplirse, es Indispensable que el arqueólogo establezca una relación directa con la comunidad para la cual trabaja; a partir de la conjunción de los Intereses de ambas partes pueden coordinarse una serie de actividades vinculadas a la educación, a la formación de recurso, humanos y al ámbito cultural en general. El objetivo de este trabajo de dar a conocer nuestras experiencias en este sentido y su repercusión en la comunidad.Facultad de Ciencias Naturales y Museo1989-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf35-38http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161941spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161941Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:31.315SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La inserción de la arqueología en la comunidad: experiencias educativas
title La inserción de la arqueología en la comunidad: experiencias educativas
spellingShingle La inserción de la arqueología en la comunidad: experiencias educativas
Madrid, Patricia Elena Emilia
Arqueología
Comunidad
divulgación
title_short La inserción de la arqueología en la comunidad: experiencias educativas
title_full La inserción de la arqueología en la comunidad: experiencias educativas
title_fullStr La inserción de la arqueología en la comunidad: experiencias educativas
title_full_unstemmed La inserción de la arqueología en la comunidad: experiencias educativas
title_sort La inserción de la arqueología en la comunidad: experiencias educativas
dc.creator.none.fl_str_mv Madrid, Patricia Elena Emilia
Salemme, Mónica Cira
author Madrid, Patricia Elena Emilia
author_facet Madrid, Patricia Elena Emilia
Salemme, Mónica Cira
author_role author
author2 Salemme, Mónica Cira
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arqueología
Comunidad
divulgación
topic Arqueología
Comunidad
divulgación
dc.description.none.fl_txt_mv La arqueología como disciplina científica generadora de conocimientos acerca del pasado de una sociedad, tiene una función, social. Es la comunidad de arqueólogos quien debe asumir gran parte de la responsabilidad de arbitrar los mecanismos de transferencia de ese conocimiento del pasado a la comunidad, promoviendo la re valorización del patrimonio arqueológico y aportando a la formación y/o recuperación de una conciencia hIstórico-sociaI. Para que estos fines puedan cumplirse, es Indispensable que el arqueólogo establezca una relación directa con la comunidad para la cual trabaja; a partir de la conjunción de los Intereses de ambas partes pueden coordinarse una serie de actividades vinculadas a la educación, a la formación de recurso, humanos y al ámbito cultural en general. El objetivo de este trabajo de dar a conocer nuestras experiencias en este sentido y su repercusión en la comunidad.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
description La arqueología como disciplina científica generadora de conocimientos acerca del pasado de una sociedad, tiene una función, social. Es la comunidad de arqueólogos quien debe asumir gran parte de la responsabilidad de arbitrar los mecanismos de transferencia de ese conocimiento del pasado a la comunidad, promoviendo la re valorización del patrimonio arqueológico y aportando a la formación y/o recuperación de una conciencia hIstórico-sociaI. Para que estos fines puedan cumplirse, es Indispensable que el arqueólogo establezca una relación directa con la comunidad para la cual trabaja; a partir de la conjunción de los Intereses de ambas partes pueden coordinarse una serie de actividades vinculadas a la educación, a la formación de recurso, humanos y al ámbito cultural en general. El objetivo de este trabajo de dar a conocer nuestras experiencias en este sentido y su repercusión en la comunidad.
publishDate 1989
dc.date.none.fl_str_mv 1989-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161941
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161941
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
35-38
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616295074496512
score 13.070432