La motivación y el significado de la escuela para los jóvenes
- Autores
- Legaspi, Leandro Pablo María; Aisenson, Gabriela; Valenzuela, Viviana; Duro, Lorena; De Marco, Mariana; Lavatelli, Luciana; Celeiro, Romina; Inaebnit, Virginia; Pereda, Yamila
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito del proyecto de investigación “Representaciones Sociales del trabajo y del estudio en jóvenes de distintos niveles de escolaridad de la Escuela Media” (Programación Científica 2008-2010 UBACyT) es describir las representaciones sociales del trabajo y del estudio de jóvenes que cursan distintos niveles de escolaridad en escuelas públicas de Nivel de Educación Media de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro objetivo es explorar cómo se van configurando dichas representaciones en función de las trayectorias sociales y escolares. Particularmente, nos interesó indagar de qué manera incide la motivación académica en la construcción de las representaciones de sí y de las expectativas de logro futuro. Pensamos que la motivación académica incide en el desarrollo emocional y social, y en la construcción de las representaciones de sí mismo y en las expectativas y posibilidades futuras sobre el estudio y el trabajo de los jóvenes que asisten a escuelas medias pertenecientes a circuitos educativos diferenciados.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
motivación académica; escuela; jóvenes; representaciones sociales
enseñanza secundaria
Psicología Educacional
Adolescente
Motivación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17336
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_bf09bb56a5c70073ec2ed05557352cfa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17336 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La motivación y el significado de la escuela para los jóvenesLegaspi, Leandro Pablo MaríaAisenson, GabrielaValenzuela, VivianaDuro, LorenaDe Marco, MarianaLavatelli, LucianaCeleiro, RominaInaebnit, VirginiaPereda, YamilaPsicologíamotivación académica; escuela; jóvenes; representaciones socialesenseñanza secundariaPsicología EducacionalAdolescenteMotivaciónEl propósito del proyecto de investigación “Representaciones Sociales del trabajo y del estudio en jóvenes de distintos niveles de escolaridad de la Escuela Media” (Programación Científica 2008-2010 UBACyT) es describir las representaciones sociales del trabajo y del estudio de jóvenes que cursan distintos niveles de escolaridad en escuelas públicas de Nivel de Educación Media de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro objetivo es explorar cómo se van configurando dichas representaciones en función de las trayectorias sociales y escolares. Particularmente, nos interesó indagar de qué manera incide la motivación académica en la construcción de las representaciones de sí y de las expectativas de logro futuro. Pensamos que la motivación académica incide en el desarrollo emocional y social, y en la construcción de las representaciones de sí mismo y en las expectativas y posibilidades futuras sobre el estudio y el trabajo de los jóvenes que asisten a escuelas medias pertenecientes a circuitos educativos diferenciados.Eje: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17336spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:34:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17336Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:34:49.627SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La motivación y el significado de la escuela para los jóvenes |
| title |
La motivación y el significado de la escuela para los jóvenes |
| spellingShingle |
La motivación y el significado de la escuela para los jóvenes Legaspi, Leandro Pablo María Psicología motivación académica; escuela; jóvenes; representaciones sociales enseñanza secundaria Psicología Educacional Adolescente Motivación |
| title_short |
La motivación y el significado de la escuela para los jóvenes |
| title_full |
La motivación y el significado de la escuela para los jóvenes |
| title_fullStr |
La motivación y el significado de la escuela para los jóvenes |
| title_full_unstemmed |
La motivación y el significado de la escuela para los jóvenes |
| title_sort |
La motivación y el significado de la escuela para los jóvenes |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Legaspi, Leandro Pablo María Aisenson, Gabriela Valenzuela, Viviana Duro, Lorena De Marco, Mariana Lavatelli, Luciana Celeiro, Romina Inaebnit, Virginia Pereda, Yamila |
| author |
Legaspi, Leandro Pablo María |
| author_facet |
Legaspi, Leandro Pablo María Aisenson, Gabriela Valenzuela, Viviana Duro, Lorena De Marco, Mariana Lavatelli, Luciana Celeiro, Romina Inaebnit, Virginia Pereda, Yamila |
| author_role |
author |
| author2 |
Aisenson, Gabriela Valenzuela, Viviana Duro, Lorena De Marco, Mariana Lavatelli, Luciana Celeiro, Romina Inaebnit, Virginia Pereda, Yamila |
| author2_role |
author author author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología motivación académica; escuela; jóvenes; representaciones sociales enseñanza secundaria Psicología Educacional Adolescente Motivación |
| topic |
Psicología motivación académica; escuela; jóvenes; representaciones sociales enseñanza secundaria Psicología Educacional Adolescente Motivación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito del proyecto de investigación “Representaciones Sociales del trabajo y del estudio en jóvenes de distintos niveles de escolaridad de la Escuela Media” (Programación Científica 2008-2010 UBACyT) es describir las representaciones sociales del trabajo y del estudio de jóvenes que cursan distintos niveles de escolaridad en escuelas públicas de Nivel de Educación Media de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro objetivo es explorar cómo se van configurando dichas representaciones en función de las trayectorias sociales y escolares. Particularmente, nos interesó indagar de qué manera incide la motivación académica en la construcción de las representaciones de sí y de las expectativas de logro futuro. Pensamos que la motivación académica incide en el desarrollo emocional y social, y en la construcción de las representaciones de sí mismo y en las expectativas y posibilidades futuras sobre el estudio y el trabajo de los jóvenes que asisten a escuelas medias pertenecientes a circuitos educativos diferenciados. Eje: Psicología educacional y orientación vocacional Facultad de Psicología |
| description |
El propósito del proyecto de investigación “Representaciones Sociales del trabajo y del estudio en jóvenes de distintos niveles de escolaridad de la Escuela Media” (Programación Científica 2008-2010 UBACyT) es describir las representaciones sociales del trabajo y del estudio de jóvenes que cursan distintos niveles de escolaridad en escuelas públicas de Nivel de Educación Media de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro objetivo es explorar cómo se van configurando dichas representaciones en función de las trayectorias sociales y escolares. Particularmente, nos interesó indagar de qué manera incide la motivación académica en la construcción de las representaciones de sí y de las expectativas de logro futuro. Pensamos que la motivación académica incide en el desarrollo emocional y social, y en la construcción de las representaciones de sí mismo y en las expectativas y posibilidades futuras sobre el estudio y el trabajo de los jóvenes que asisten a escuelas medias pertenecientes a circuitos educativos diferenciados. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17336 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17336 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782789176786944 |
| score |
12.982451 |