¿Cómo pensar la formación de un/a profesional de Educación Física en la UNLP?
- Autores
- Lapuente Romero, Agostina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente trabajo se basa en una investigación que estamos desarrollando en el marco de una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas. En el mismo indagamos sobre los sentidos de la formación pedagógica y la imagen del rol profesional que construyen estudiantes del Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. Presentamos una caracterización de esos sentidos plasmados en el Plan de Estudios 2000 y en los programas de las materias de los Trayectos: Formación Pedagógica; y Teórico-práctica en Educación Física. En una primera etapa llevamos a cabo un análisis del material documental, incorporando las perspectivas de docentes de esos espacios curriculares a partir de producciones académicas referidas a la formación de los estudiantes. En una segunda etapa, tenemos previsto relevar la perspectiva estudiantil acerca de la formación pedagógica y el rol profesional, por medio de encuestas que serán realizadas a estudiantes del último año de la Carrera. De la triangulación metodológica de estas fuentes esperamos confirmar o no algunos supuestos de partida de nuestra investigación, en particular, los referidos a que los sentidos que tienen lxs estudiantes del PUEF sobre su formación pedagógica nos permite comprender y reflexionar sobre algunos resultados formativos de la Carrera.
Mesa 16: Educación física y educación superior
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
formación pedagógica
Educación Física
rol profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76120
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bda72cecae0dfd249cb1cb5128ffce8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76120 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Cómo pensar la formación de un/a profesional de Educación Física en la UNLP?Lapuente Romero, AgostinaEducación Físicaformación pedagógicaEducación Físicarol profesionalEl siguiente trabajo se basa en una investigación que estamos desarrollando en el marco de una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas. En el mismo indagamos sobre los sentidos de la formación pedagógica y la imagen del rol profesional que construyen estudiantes del Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. Presentamos una caracterización de esos sentidos plasmados en el Plan de Estudios 2000 y en los programas de las materias de los Trayectos: Formación Pedagógica; y Teórico-práctica en Educación Física. En una primera etapa llevamos a cabo un análisis del material documental, incorporando las perspectivas de docentes de esos espacios curriculares a partir de producciones académicas referidas a la formación de los estudiantes. En una segunda etapa, tenemos previsto relevar la perspectiva estudiantil acerca de la formación pedagógica y el rol profesional, por medio de encuestas que serán realizadas a estudiantes del último año de la Carrera. De la triangulación metodológica de estas fuentes esperamos confirmar o no algunos supuestos de partida de nuestra investigación, en particular, los referidos a que los sentidos que tienen lxs estudiantes del PUEF sobre su formación pedagógica nos permite comprender y reflexionar sobre algunos resultados formativos de la Carrera.Mesa 16: Educación física y educación superiorFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76120spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Lapuente%20Romero.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76120Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:20.808SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo pensar la formación de un/a profesional de Educación Física en la UNLP? |
title |
¿Cómo pensar la formación de un/a profesional de Educación Física en la UNLP? |
spellingShingle |
¿Cómo pensar la formación de un/a profesional de Educación Física en la UNLP? Lapuente Romero, Agostina Educación Física formación pedagógica Educación Física rol profesional |
title_short |
¿Cómo pensar la formación de un/a profesional de Educación Física en la UNLP? |
title_full |
¿Cómo pensar la formación de un/a profesional de Educación Física en la UNLP? |
title_fullStr |
¿Cómo pensar la formación de un/a profesional de Educación Física en la UNLP? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo pensar la formación de un/a profesional de Educación Física en la UNLP? |
title_sort |
¿Cómo pensar la formación de un/a profesional de Educación Física en la UNLP? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lapuente Romero, Agostina |
author |
Lapuente Romero, Agostina |
author_facet |
Lapuente Romero, Agostina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física formación pedagógica Educación Física rol profesional |
topic |
Educación Física formación pedagógica Educación Física rol profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo se basa en una investigación que estamos desarrollando en el marco de una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas. En el mismo indagamos sobre los sentidos de la formación pedagógica y la imagen del rol profesional que construyen estudiantes del Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. Presentamos una caracterización de esos sentidos plasmados en el Plan de Estudios 2000 y en los programas de las materias de los Trayectos: Formación Pedagógica; y Teórico-práctica en Educación Física. En una primera etapa llevamos a cabo un análisis del material documental, incorporando las perspectivas de docentes de esos espacios curriculares a partir de producciones académicas referidas a la formación de los estudiantes. En una segunda etapa, tenemos previsto relevar la perspectiva estudiantil acerca de la formación pedagógica y el rol profesional, por medio de encuestas que serán realizadas a estudiantes del último año de la Carrera. De la triangulación metodológica de estas fuentes esperamos confirmar o no algunos supuestos de partida de nuestra investigación, en particular, los referidos a que los sentidos que tienen lxs estudiantes del PUEF sobre su formación pedagógica nos permite comprender y reflexionar sobre algunos resultados formativos de la Carrera. Mesa 16: Educación física y educación superior Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El siguiente trabajo se basa en una investigación que estamos desarrollando en el marco de una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas. En el mismo indagamos sobre los sentidos de la formación pedagógica y la imagen del rol profesional que construyen estudiantes del Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. Presentamos una caracterización de esos sentidos plasmados en el Plan de Estudios 2000 y en los programas de las materias de los Trayectos: Formación Pedagógica; y Teórico-práctica en Educación Física. En una primera etapa llevamos a cabo un análisis del material documental, incorporando las perspectivas de docentes de esos espacios curriculares a partir de producciones académicas referidas a la formación de los estudiantes. En una segunda etapa, tenemos previsto relevar la perspectiva estudiantil acerca de la formación pedagógica y el rol profesional, por medio de encuestas que serán realizadas a estudiantes del último año de la Carrera. De la triangulación metodológica de estas fuentes esperamos confirmar o no algunos supuestos de partida de nuestra investigación, en particular, los referidos a que los sentidos que tienen lxs estudiantes del PUEF sobre su formación pedagógica nos permite comprender y reflexionar sobre algunos resultados formativos de la Carrera. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76120 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76120 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Lapuente%20Romero.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616004282351616 |
score |
13.070432 |