Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de taller
- Autores
- Pappalardo, Brenda
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Barcia, Ximena
- Descripción
- El presente Trabajo Final Integrador (TFI) se sitúa en la materia Técnica Dietética de la Licenciatura en Nutrición perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Esta asignatura que se dicta en el segundo año de la carrera reúne contenido temático similar en su currícula a otras dos materias que se cursan en el mismo año, como lo son Bromatología y Laboratorio de Gastronomía, por lo cual comparten temas afines. Actualmente debido a que no hay una comunicación fluida entre las cátedras mencionadas, se cree, que como consecuencia, esto genera una repetición del contenido curricular y en ocasiones también puede presentar contradicciones en lo conceptual al estudiantado, lo cual lleva a confusiones en la adquisición de conocimientos. Por lo cual se considera la necesidad de establecer relaciones entre los docentes de las diferentes asignaturas mediante talleres intercátedra con el fin de aunar conceptos promoviendo la mejora de dicha disyuntiva.
Asesora: Daniela Inveninato
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Médicas - Materia
-
Educación
desarticulación
curriculum
articulación curricular
Plan de estudios
Taller (método pedagógico) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175226
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bd9aac3a5e8d30274b17ed30d43e32dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175226 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de tallerPappalardo, BrendaEducacióndesarticulacióncurriculumarticulación curricularPlan de estudiosTaller (método pedagógico)El presente Trabajo Final Integrador (TFI) se sitúa en la materia Técnica Dietética de la Licenciatura en Nutrición perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Esta asignatura que se dicta en el segundo año de la carrera reúne contenido temático similar en su currícula a otras dos materias que se cursan en el mismo año, como lo son Bromatología y Laboratorio de Gastronomía, por lo cual comparten temas afines. Actualmente debido a que no hay una comunicación fluida entre las cátedras mencionadas, se cree, que como consecuencia, esto genera una repetición del contenido curricular y en ocasiones también puede presentar contradicciones en lo conceptual al estudiantado, lo cual lleva a confusiones en la adquisición de conocimientos. Por lo cual se considera la necesidad de establecer relaciones entre los docentes de las diferentes asignaturas mediante talleres intercátedra con el fin de aunar conceptos promoviendo la mejora de dicha disyuntiva.Asesora: Daniela InveninatoEspecialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias MédicasBarcia, Ximena2024-11-25info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175226spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:38:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175226Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:38:57.091SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de taller |
title |
Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de taller |
spellingShingle |
Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de taller Pappalardo, Brenda Educación desarticulación curriculum articulación curricular Plan de estudios Taller (método pedagógico) |
title_short |
Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de taller |
title_full |
Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de taller |
title_fullStr |
Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de taller |
title_full_unstemmed |
Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de taller |
title_sort |
Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de taller |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pappalardo, Brenda |
author |
Pappalardo, Brenda |
author_facet |
Pappalardo, Brenda |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Barcia, Ximena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación desarticulación curriculum articulación curricular Plan de estudios Taller (método pedagógico) |
topic |
Educación desarticulación curriculum articulación curricular Plan de estudios Taller (método pedagógico) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Trabajo Final Integrador (TFI) se sitúa en la materia Técnica Dietética de la Licenciatura en Nutrición perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Esta asignatura que se dicta en el segundo año de la carrera reúne contenido temático similar en su currícula a otras dos materias que se cursan en el mismo año, como lo son Bromatología y Laboratorio de Gastronomía, por lo cual comparten temas afines. Actualmente debido a que no hay una comunicación fluida entre las cátedras mencionadas, se cree, que como consecuencia, esto genera una repetición del contenido curricular y en ocasiones también puede presentar contradicciones en lo conceptual al estudiantado, lo cual lleva a confusiones en la adquisición de conocimientos. Por lo cual se considera la necesidad de establecer relaciones entre los docentes de las diferentes asignaturas mediante talleres intercátedra con el fin de aunar conceptos promoviendo la mejora de dicha disyuntiva. Asesora: Daniela Inveninato Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Médicas |
description |
El presente Trabajo Final Integrador (TFI) se sitúa en la materia Técnica Dietética de la Licenciatura en Nutrición perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Esta asignatura que se dicta en el segundo año de la carrera reúne contenido temático similar en su currícula a otras dos materias que se cursan en el mismo año, como lo son Bromatología y Laboratorio de Gastronomía, por lo cual comparten temas afines. Actualmente debido a que no hay una comunicación fluida entre las cátedras mencionadas, se cree, que como consecuencia, esto genera una repetición del contenido curricular y en ocasiones también puede presentar contradicciones en lo conceptual al estudiantado, lo cual lleva a confusiones en la adquisición de conocimientos. Por lo cual se considera la necesidad de establecer relaciones entre los docentes de las diferentes asignaturas mediante talleres intercátedra con el fin de aunar conceptos promoviendo la mejora de dicha disyuntiva. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-11-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175226 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175226 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064406278963200 |
score |
13.22299 |