Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de taller

Autores
Pappalardo, Brenda
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Barcia, Ximena
Descripción
El presente Trabajo Final Integrador (TFI) se sitúa en la materia Técnica Dietética de la Licenciatura en Nutrición perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Esta asignatura que se dicta en el segundo año de la carrera reúne contenido temático similar en su currícula a otras dos materias que se cursan en el mismo año, como lo son Bromatología y Laboratorio de Gastronomía, por lo cual comparten temas afines. Actualmente debido a que no hay una comunicación fluida entre las cátedras mencionadas, se cree, que como consecuencia, esto genera una repetición del contenido curricular y en ocasiones también puede presentar contradicciones en lo conceptual al estudiantado, lo cual lleva a confusiones en la adquisición de conocimientos. Por lo cual se considera la necesidad de establecer relaciones entre los docentes de las diferentes asignaturas mediante talleres intercátedra con el fin de aunar conceptos promoviendo la mejora de dicha disyuntiva.
Asesora: Daniela Inveninato
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Médicas
Materia
Educación
desarticulación
curriculum
articulación curricular
Plan de estudios
Taller (método pedagógico)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175226

id SEDICI_bd9aac3a5e8d30274b17ed30d43e32dd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175226
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de tallerPappalardo, BrendaEducacióndesarticulacióncurriculumarticulación curricularPlan de estudiosTaller (método pedagógico)El presente Trabajo Final Integrador (TFI) se sitúa en la materia Técnica Dietética de la Licenciatura en Nutrición perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Esta asignatura que se dicta en el segundo año de la carrera reúne contenido temático similar en su currícula a otras dos materias que se cursan en el mismo año, como lo son Bromatología y Laboratorio de Gastronomía, por lo cual comparten temas afines. Actualmente debido a que no hay una comunicación fluida entre las cátedras mencionadas, se cree, que como consecuencia, esto genera una repetición del contenido curricular y en ocasiones también puede presentar contradicciones en lo conceptual al estudiantado, lo cual lleva a confusiones en la adquisición de conocimientos. Por lo cual se considera la necesidad de establecer relaciones entre los docentes de las diferentes asignaturas mediante talleres intercátedra con el fin de aunar conceptos promoviendo la mejora de dicha disyuntiva.Asesora: Daniela InveninatoEspecialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias MédicasBarcia, Ximena2024-11-25info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175226spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:38:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175226Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:38:57.091SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de taller
title Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de taller
spellingShingle Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de taller
Pappalardo, Brenda
Educación
desarticulación
curriculum
articulación curricular
Plan de estudios
Taller (método pedagógico)
title_short Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de taller
title_full Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de taller
title_fullStr Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de taller
title_full_unstemmed Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de taller
title_sort Práctica de intervención entre cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP mediante la modalidad de taller
dc.creator.none.fl_str_mv Pappalardo, Brenda
author Pappalardo, Brenda
author_facet Pappalardo, Brenda
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Barcia, Ximena
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
desarticulación
curriculum
articulación curricular
Plan de estudios
Taller (método pedagógico)
topic Educación
desarticulación
curriculum
articulación curricular
Plan de estudios
Taller (método pedagógico)
dc.description.none.fl_txt_mv El presente Trabajo Final Integrador (TFI) se sitúa en la materia Técnica Dietética de la Licenciatura en Nutrición perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Esta asignatura que se dicta en el segundo año de la carrera reúne contenido temático similar en su currícula a otras dos materias que se cursan en el mismo año, como lo son Bromatología y Laboratorio de Gastronomía, por lo cual comparten temas afines. Actualmente debido a que no hay una comunicación fluida entre las cátedras mencionadas, se cree, que como consecuencia, esto genera una repetición del contenido curricular y en ocasiones también puede presentar contradicciones en lo conceptual al estudiantado, lo cual lleva a confusiones en la adquisición de conocimientos. Por lo cual se considera la necesidad de establecer relaciones entre los docentes de las diferentes asignaturas mediante talleres intercátedra con el fin de aunar conceptos promoviendo la mejora de dicha disyuntiva.
Asesora: Daniela Inveninato
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Médicas
description El presente Trabajo Final Integrador (TFI) se sitúa en la materia Técnica Dietética de la Licenciatura en Nutrición perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Esta asignatura que se dicta en el segundo año de la carrera reúne contenido temático similar en su currícula a otras dos materias que se cursan en el mismo año, como lo son Bromatología y Laboratorio de Gastronomía, por lo cual comparten temas afines. Actualmente debido a que no hay una comunicación fluida entre las cátedras mencionadas, se cree, que como consecuencia, esto genera una repetición del contenido curricular y en ocasiones también puede presentar contradicciones en lo conceptual al estudiantado, lo cual lleva a confusiones en la adquisición de conocimientos. Por lo cual se considera la necesidad de establecer relaciones entre los docentes de las diferentes asignaturas mediante talleres intercátedra con el fin de aunar conceptos promoviendo la mejora de dicha disyuntiva.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-11-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175226
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175226
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064406278963200
score 13.22299