La experiencia de extensión en el Hospital de Niños: ¿es eso diseño?
- Autores
- Lacolla, Gabriel Osvaldo; Samudio, Martín
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Seguramente esta sea la pregunta que muchos de los/as estudiantes de diseño que lean este artículo se harán en primer término. Claro, están acostumbrados/as en general a unos lineamientos que vinculan solo al diseño con el mercado y a lo último en aspectos tecnológicos formales, e incentivados por el nuevo glosario que cada tanto se inserta en nuestra profesión, como UX o Design Thinking, enunciados por los epicentros del diseño y que nosotros seguimos como biblia aún sin saber muy bien qué son. Por lo cual, cada tanto es necesario explicar y reafirmar por qué nuestra carrera incluye la palabra comunicación, que excede la forma como único resultado y se adentra en otros campos donde intervienen otras experiencias la comunicación visual toma otra relevancia y el resultado no siempre es un objeto de diseño.
This is very likely to be the question that many of the design students who are reading this article will ask themselves first. Of course, they are generally accustomed to guidelines that only link design to the market and the latest formal technological aspects, encouraged by the new glossary that is inserted from time to time in our profession, such as UX or Design Thinking, stated by the epicenters of design and that we continue as a bible even without knowing very well what they are. Therefore, from time to time it is necessary to explain and reaffirm why our career includes the word communication, exceeding the form as the only result and entering other fields where other experiences intervene, where visual communication takes on another relevance and does not always end in a design object.
Facultad de Artes - Materia
-
Comunicación Visual
Extensión universitaria
Diseño
Comunicación
Usuario
Experiencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108794
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bd8105f31af61fdd48f258c3e8621191 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108794 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La experiencia de extensión en el Hospital de Niños: ¿es eso diseño?The Extension Experience in the Hospital de Niños: Is That Design?Lacolla, Gabriel OsvaldoSamudio, MartínComunicación VisualExtensión universitariaDiseñoComunicaciónUsuarioExperienciaSeguramente esta sea la pregunta que muchos de los/as estudiantes de diseño que lean este artículo se harán en primer término. Claro, están acostumbrados/as en general a unos lineamientos que vinculan solo al diseño con el mercado y a lo último en aspectos tecnológicos formales, e incentivados por el nuevo glosario que cada tanto se inserta en nuestra profesión, como UX o Design Thinking, enunciados por los epicentros del diseño y que nosotros seguimos como biblia aún sin saber muy bien qué son. Por lo cual, cada tanto es necesario explicar y reafirmar por qué nuestra carrera incluye la palabra comunicación, que excede la forma como único resultado y se adentra en otros campos donde intervienen otras experiencias la comunicación visual toma otra relevancia y el resultado no siempre es un objeto de diseño.This is very likely to be the question that many of the design students who are reading this article will ask themselves first. Of course, they are generally accustomed to guidelines that only link design to the market and the latest formal technological aspects, encouraged by the new glossary that is inserted from time to time in our profession, such as UX or Design Thinking, stated by the epicenters of design and that we continue as a bible even without knowing very well what they are. Therefore, from time to time it is necessary to explain and reaffirm why our career includes the word communication, exceeding the form as the only result and entering other fields where other experiences intervene, where visual communication takes on another relevance and does not always end in a design object.Facultad de Artes2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108794spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-9703info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25249703e009info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:16:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108794Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:16:33.114SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La experiencia de extensión en el Hospital de Niños: ¿es eso diseño? The Extension Experience in the Hospital de Niños: Is That Design? |
title |
La experiencia de extensión en el Hospital de Niños: ¿es eso diseño? |
spellingShingle |
La experiencia de extensión en el Hospital de Niños: ¿es eso diseño? Lacolla, Gabriel Osvaldo Comunicación Visual Extensión universitaria Diseño Comunicación Usuario Experiencia |
title_short |
La experiencia de extensión en el Hospital de Niños: ¿es eso diseño? |
title_full |
La experiencia de extensión en el Hospital de Niños: ¿es eso diseño? |
title_fullStr |
La experiencia de extensión en el Hospital de Niños: ¿es eso diseño? |
title_full_unstemmed |
La experiencia de extensión en el Hospital de Niños: ¿es eso diseño? |
title_sort |
La experiencia de extensión en el Hospital de Niños: ¿es eso diseño? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lacolla, Gabriel Osvaldo Samudio, Martín |
author |
Lacolla, Gabriel Osvaldo |
author_facet |
Lacolla, Gabriel Osvaldo Samudio, Martín |
author_role |
author |
author2 |
Samudio, Martín |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Visual Extensión universitaria Diseño Comunicación Usuario Experiencia |
topic |
Comunicación Visual Extensión universitaria Diseño Comunicación Usuario Experiencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Seguramente esta sea la pregunta que muchos de los/as estudiantes de diseño que lean este artículo se harán en primer término. Claro, están acostumbrados/as en general a unos lineamientos que vinculan solo al diseño con el mercado y a lo último en aspectos tecnológicos formales, e incentivados por el nuevo glosario que cada tanto se inserta en nuestra profesión, como UX o Design Thinking, enunciados por los epicentros del diseño y que nosotros seguimos como biblia aún sin saber muy bien qué son. Por lo cual, cada tanto es necesario explicar y reafirmar por qué nuestra carrera incluye la palabra comunicación, que excede la forma como único resultado y se adentra en otros campos donde intervienen otras experiencias la comunicación visual toma otra relevancia y el resultado no siempre es un objeto de diseño. This is very likely to be the question that many of the design students who are reading this article will ask themselves first. Of course, they are generally accustomed to guidelines that only link design to the market and the latest formal technological aspects, encouraged by the new glossary that is inserted from time to time in our profession, such as UX or Design Thinking, stated by the epicenters of design and that we continue as a bible even without knowing very well what they are. Therefore, from time to time it is necessary to explain and reaffirm why our career includes the word communication, exceeding the form as the only result and entering other fields where other experiences intervene, where visual communication takes on another relevance and does not always end in a design object. Facultad de Artes |
description |
Seguramente esta sea la pregunta que muchos de los/as estudiantes de diseño que lean este artículo se harán en primer término. Claro, están acostumbrados/as en general a unos lineamientos que vinculan solo al diseño con el mercado y a lo último en aspectos tecnológicos formales, e incentivados por el nuevo glosario que cada tanto se inserta en nuestra profesión, como UX o Design Thinking, enunciados por los epicentros del diseño y que nosotros seguimos como biblia aún sin saber muy bien qué son. Por lo cual, cada tanto es necesario explicar y reafirmar por qué nuestra carrera incluye la palabra comunicación, que excede la forma como único resultado y se adentra en otros campos donde intervienen otras experiencias la comunicación visual toma otra relevancia y el resultado no siempre es un objeto de diseño. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108794 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108794 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-9703 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25249703e009 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064223331811328 |
score |
13.22299 |