Los invariantes funcionales
- Autores
- Belcastro, María Teresa
- Año de publicación
- 1983
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Qué relación hay entre asimilación y significación? Asimilar un cuadro sensorial o un objeto, es insertarlo en un sistema de esquemas. Asimilar es incorporar a un esquema, o sea, a una totalidad organizada. Vamos a decir esto es también atribuirle significación. Generalmente cuando se habla de significación, se la ubica en un nivel representativo, o sea, cuando se habla de significación se habla de signo y se habla de símbolo. Relacionar el concepto de asimilación con el de significación nos llevaría a hablar de significación antes de lo representativo. La importancia de esta relación es, que tipo de significante o qué tipo de significación es la que corresponde a un nivel que todavía no es el de la representación. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
El presente trabajo recopila una serie de tres charlas emitidas en el programa Temas de Psicología, espacio radial de la Asociación de Psicólogos de La Plata (APLP), en LR 11 Radio Universidad.
Departamento de Psicología - Materia
-
Humanidades
Psicología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11922
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_bd74e861383167a6db8cd5a0f3995c1b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11922 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Los invariantes funcionalesBelcastro, María TeresaHumanidadesPsicología¿Qué relación hay entre asimilación y significación? Asimilar un cuadro sensorial o un objeto, es insertarlo en un sistema de esquemas. Asimilar es incorporar a un esquema, o sea, a una totalidad organizada. Vamos a decir esto es también atribuirle significación. Generalmente cuando se habla de significación, se la ubica en un nivel representativo, o sea, cuando se habla de significación se habla de signo y se habla de símbolo. Relacionar el concepto de asimilación con el de significación nos llevaría a hablar de significación antes de lo representativo. La importancia de esta relación es, que tipo de significante o qué tipo de significación es la que corresponde a un nivel que todavía no es el de la representación. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>El presente trabajo recopila una serie de tres charlas emitidas en el programa <i>Temas de Psicología</i>, espacio radial de la Asociación de Psicólogos de La Plata (APLP), en LR 11 Radio Universidad.Departamento de Psicología1983info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf15-18http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11922spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1054info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0556-6274info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:33:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11922Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:33:05.064SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los invariantes funcionales |
| title |
Los invariantes funcionales |
| spellingShingle |
Los invariantes funcionales Belcastro, María Teresa Humanidades Psicología |
| title_short |
Los invariantes funcionales |
| title_full |
Los invariantes funcionales |
| title_fullStr |
Los invariantes funcionales |
| title_full_unstemmed |
Los invariantes funcionales |
| title_sort |
Los invariantes funcionales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Belcastro, María Teresa |
| author |
Belcastro, María Teresa |
| author_facet |
Belcastro, María Teresa |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Psicología |
| topic |
Humanidades Psicología |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Qué relación hay entre asimilación y significación? Asimilar un cuadro sensorial o un objeto, es insertarlo en un sistema de esquemas. Asimilar es incorporar a un esquema, o sea, a una totalidad organizada. Vamos a decir esto es también atribuirle significación. Generalmente cuando se habla de significación, se la ubica en un nivel representativo, o sea, cuando se habla de significación se habla de signo y se habla de símbolo. Relacionar el concepto de asimilación con el de significación nos llevaría a hablar de significación antes de lo representativo. La importancia de esta relación es, que tipo de significante o qué tipo de significación es la que corresponde a un nivel que todavía no es el de la representación. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> El presente trabajo recopila una serie de tres charlas emitidas en el programa <i>Temas de Psicología</i>, espacio radial de la Asociación de Psicólogos de La Plata (APLP), en LR 11 Radio Universidad. Departamento de Psicología |
| description |
¿Qué relación hay entre asimilación y significación? Asimilar un cuadro sensorial o un objeto, es insertarlo en un sistema de esquemas. Asimilar es incorporar a un esquema, o sea, a una totalidad organizada. Vamos a decir esto es también atribuirle significación. Generalmente cuando se habla de significación, se la ubica en un nivel representativo, o sea, cuando se habla de significación se habla de signo y se habla de símbolo. Relacionar el concepto de asimilación con el de significación nos llevaría a hablar de significación antes de lo representativo. La importancia de esta relación es, que tipo de significante o qué tipo de significación es la que corresponde a un nivel que todavía no es el de la representación. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
| publishDate |
1983 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1983 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11922 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11922 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1054 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0556-6274 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 15-18 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782757028495360 |
| score |
12.982451 |