La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout.
- Autores
- Núñez, María Paula
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Andruchow, Marcela
- Descripción
- En este trabajo se analizará la fotografía artística en sus potencialidades para representar la memoria traumática de la dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983). Se tomarán como casos tres ensayos fotográficos de artistas contemporáneos: Helen Zout: “Huellas de desapariciones”, Marcelo Brodsky: “Buena memoria” y Lucila Quieto: “Arqueología de la ausencia”. Y se estudiará los modos en que sus obras, desde sus procedimientos formales y conceptuales dan lugar a reflexiones posibles respecto la memoria del pasado traumático.
Licenciado en Historia de las Artes Visuales
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
fotografía
memoria abierta
dictadura cívico-militar argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71151
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_bd5499b7cdefdb322c8a7d4154cef943 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71151 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout.Núñez, María PaulaBellas Artesfotografíamemoria abiertadictadura cívico-militar argentinaEn este trabajo se analizará la fotografía artística en sus potencialidades para representar la memoria traumática de la dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983). Se tomarán como casos tres ensayos fotográficos de artistas contemporáneos: Helen Zout: “Huellas de desapariciones”, Marcelo Brodsky: “Buena memoria” y Lucila Quieto: “Arqueología de la ausencia”. Y se estudiará los modos en que sus obras, desde sus procedimientos formales y conceptuales dan lugar a reflexiones posibles respecto la memoria del pasado traumático.Licenciado en Historia de las Artes VisualesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesAndruchow, Marcela2018-03-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71151spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:52:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71151Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:52:16.478SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout. |
| title |
La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout. |
| spellingShingle |
La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout. Núñez, María Paula Bellas Artes fotografía memoria abierta dictadura cívico-militar argentina |
| title_short |
La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout. |
| title_full |
La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout. |
| title_fullStr |
La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout. |
| title_full_unstemmed |
La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout. |
| title_sort |
La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Núñez, María Paula |
| author |
Núñez, María Paula |
| author_facet |
Núñez, María Paula |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Andruchow, Marcela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes fotografía memoria abierta dictadura cívico-militar argentina |
| topic |
Bellas Artes fotografía memoria abierta dictadura cívico-militar argentina |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se analizará la fotografía artística en sus potencialidades para representar la memoria traumática de la dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983). Se tomarán como casos tres ensayos fotográficos de artistas contemporáneos: Helen Zout: “Huellas de desapariciones”, Marcelo Brodsky: “Buena memoria” y Lucila Quieto: “Arqueología de la ausencia”. Y se estudiará los modos en que sus obras, desde sus procedimientos formales y conceptuales dan lugar a reflexiones posibles respecto la memoria del pasado traumático. Licenciado en Historia de las Artes Visuales Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes |
| description |
En este trabajo se analizará la fotografía artística en sus potencialidades para representar la memoria traumática de la dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983). Se tomarán como casos tres ensayos fotográficos de artistas contemporáneos: Helen Zout: “Huellas de desapariciones”, Marcelo Brodsky: “Buena memoria” y Lucila Quieto: “Arqueología de la ausencia”. Y se estudiará los modos en que sus obras, desde sus procedimientos formales y conceptuales dan lugar a reflexiones posibles respecto la memoria del pasado traumático. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-03-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71151 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71151 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783090687475712 |
| score |
12.982451 |