La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout.

Autores
Núñez, María Paula
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Andruchow, Marcela
Descripción
En este trabajo se analizará la fotografía artística en sus potencialidades para representar la memoria traumática de la dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983). Se tomarán como casos tres ensayos fotográficos de artistas contemporáneos: Helen Zout: “Huellas de desapariciones”, Marcelo Brodsky: “Buena memoria” y Lucila Quieto: “Arqueología de la ausencia”. Y se estudiará los modos en que sus obras, desde sus procedimientos formales y conceptuales dan lugar a reflexiones posibles respecto la memoria del pasado traumático.
Licenciado en Historia de las Artes Visuales
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
fotografía
memoria abierta
dictadura cívico-militar argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71151

id SEDICI_bd5499b7cdefdb322c8a7d4154cef943
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71151
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout.Núñez, María PaulaBellas Artesfotografíamemoria abiertadictadura cívico-militar argentinaEn este trabajo se analizará la fotografía artística en sus potencialidades para representar la memoria traumática de la dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983). Se tomarán como casos tres ensayos fotográficos de artistas contemporáneos: Helen Zout: “Huellas de desapariciones”, Marcelo Brodsky: “Buena memoria” y Lucila Quieto: “Arqueología de la ausencia”. Y se estudiará los modos en que sus obras, desde sus procedimientos formales y conceptuales dan lugar a reflexiones posibles respecto la memoria del pasado traumático.Licenciado en Historia de las Artes VisualesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesAndruchow, Marcela2018-03-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71151spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:52:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71151Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:52:16.478SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout.
title La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout.
spellingShingle La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout.
Núñez, María Paula
Bellas Artes
fotografía
memoria abierta
dictadura cívico-militar argentina
title_short La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout.
title_full La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout.
title_fullStr La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout.
title_full_unstemmed La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout.
title_sort La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado : En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout.
dc.creator.none.fl_str_mv Núñez, María Paula
author Núñez, María Paula
author_facet Núñez, María Paula
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Andruchow, Marcela
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
fotografía
memoria abierta
dictadura cívico-militar argentina
topic Bellas Artes
fotografía
memoria abierta
dictadura cívico-militar argentina
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se analizará la fotografía artística en sus potencialidades para representar la memoria traumática de la dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983). Se tomarán como casos tres ensayos fotográficos de artistas contemporáneos: Helen Zout: “Huellas de desapariciones”, Marcelo Brodsky: “Buena memoria” y Lucila Quieto: “Arqueología de la ausencia”. Y se estudiará los modos en que sus obras, desde sus procedimientos formales y conceptuales dan lugar a reflexiones posibles respecto la memoria del pasado traumático.
Licenciado en Historia de las Artes Visuales
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
description En este trabajo se analizará la fotografía artística en sus potencialidades para representar la memoria traumática de la dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983). Se tomarán como casos tres ensayos fotográficos de artistas contemporáneos: Helen Zout: “Huellas de desapariciones”, Marcelo Brodsky: “Buena memoria” y Lucila Quieto: “Arqueología de la ausencia”. Y se estudiará los modos en que sus obras, desde sus procedimientos formales y conceptuales dan lugar a reflexiones posibles respecto la memoria del pasado traumático.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71151
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71151
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783090687475712
score 12.982451