Prácticas de escritura para la formación en clínica de grupos e instituciones
- Autores
- Catani, Juan Pablo; Moratti Serrichio, María Florencia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La siguiente presentación intenta describir y analizar una experiencia pedagógica innovadora en el marco de una materia clínica de la Licenciatura en Psicología. Psicoterapia II está ubicada en el Área curricular de Formación Profesional Intervenciones en Psicología. El objetivo general de la asignatura es capacitar a les estudiantes en la coordinación de dispositivos grupales, multiactorales y/o vinculares con la idea rectora de “aprender clínica haciendo clínica” (Bonano, Programa General de Psicoterapia II (Licenciatura en Psicologia. UNLP), 2017). El problema que nos interesa transmitir en este trabajo se circunscribe a una incongruencia en el desarrollo de la experiencia de capacitación que ha suscitado alteraciones en las estrategias pedagógicas del proceso. Esta incongruencia respondía a un desacople entre una propuesta de carácter estratégicamente situacional y unas prácticas de escritura que desde una matriz de reproducción de saberes teóricos y de corte acumulativo, no demostraban vinculación con la propuesta. La evaluación es el ejemplo paradigmático de ello.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Escritura
Práctica
Clínica
Co-pensamiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105625
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bd20ae4c19ab6a8c8a670bcfc092831d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105625 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Prácticas de escritura para la formación en clínica de grupos e institucionesCatani, Juan PabloMoratti Serrichio, María FlorenciaEducaciónEscrituraPrácticaClínicaCo-pensamientoLa siguiente presentación intenta describir y analizar una experiencia pedagógica innovadora en el marco de una materia clínica de la Licenciatura en Psicología. Psicoterapia II está ubicada en el Área curricular de Formación Profesional Intervenciones en Psicología. El objetivo general de la asignatura es capacitar a les estudiantes en la coordinación de dispositivos grupales, multiactorales y/o vinculares con la idea rectora de “aprender clínica haciendo clínica” (Bonano, Programa General de Psicoterapia II (Licenciatura en Psicologia. UNLP), 2017). El problema que nos interesa transmitir en este trabajo se circunscribe a una incongruencia en el desarrollo de la experiencia de capacitación que ha suscitado alteraciones en las estrategias pedagógicas del proceso. Esta incongruencia respondía a un desacople entre una propuesta de carácter estratégicamente situacional y unas prácticas de escritura que desde una matriz de reproducción de saberes teóricos y de corte acumulativo, no demostraban vinculación con la propuesta. La evaluación es el ejemplo paradigmático de ello.Secretaría de Asuntos Académicos2020-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105625spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:23:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105625Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:28.456SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas de escritura para la formación en clínica de grupos e instituciones |
title |
Prácticas de escritura para la formación en clínica de grupos e instituciones |
spellingShingle |
Prácticas de escritura para la formación en clínica de grupos e instituciones Catani, Juan Pablo Educación Escritura Práctica Clínica Co-pensamiento |
title_short |
Prácticas de escritura para la formación en clínica de grupos e instituciones |
title_full |
Prácticas de escritura para la formación en clínica de grupos e instituciones |
title_fullStr |
Prácticas de escritura para la formación en clínica de grupos e instituciones |
title_full_unstemmed |
Prácticas de escritura para la formación en clínica de grupos e instituciones |
title_sort |
Prácticas de escritura para la formación en clínica de grupos e instituciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Catani, Juan Pablo Moratti Serrichio, María Florencia |
author |
Catani, Juan Pablo |
author_facet |
Catani, Juan Pablo Moratti Serrichio, María Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Moratti Serrichio, María Florencia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Escritura Práctica Clínica Co-pensamiento |
topic |
Educación Escritura Práctica Clínica Co-pensamiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La siguiente presentación intenta describir y analizar una experiencia pedagógica innovadora en el marco de una materia clínica de la Licenciatura en Psicología. Psicoterapia II está ubicada en el Área curricular de Formación Profesional Intervenciones en Psicología. El objetivo general de la asignatura es capacitar a les estudiantes en la coordinación de dispositivos grupales, multiactorales y/o vinculares con la idea rectora de “aprender clínica haciendo clínica” (Bonano, Programa General de Psicoterapia II (Licenciatura en Psicologia. UNLP), 2017). El problema que nos interesa transmitir en este trabajo se circunscribe a una incongruencia en el desarrollo de la experiencia de capacitación que ha suscitado alteraciones en las estrategias pedagógicas del proceso. Esta incongruencia respondía a un desacople entre una propuesta de carácter estratégicamente situacional y unas prácticas de escritura que desde una matriz de reproducción de saberes teóricos y de corte acumulativo, no demostraban vinculación con la propuesta. La evaluación es el ejemplo paradigmático de ello. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
La siguiente presentación intenta describir y analizar una experiencia pedagógica innovadora en el marco de una materia clínica de la Licenciatura en Psicología. Psicoterapia II está ubicada en el Área curricular de Formación Profesional Intervenciones en Psicología. El objetivo general de la asignatura es capacitar a les estudiantes en la coordinación de dispositivos grupales, multiactorales y/o vinculares con la idea rectora de “aprender clínica haciendo clínica” (Bonano, Programa General de Psicoterapia II (Licenciatura en Psicologia. UNLP), 2017). El problema que nos interesa transmitir en este trabajo se circunscribe a una incongruencia en el desarrollo de la experiencia de capacitación que ha suscitado alteraciones en las estrategias pedagógicas del proceso. Esta incongruencia respondía a un desacople entre una propuesta de carácter estratégicamente situacional y unas prácticas de escritura que desde una matriz de reproducción de saberes teóricos y de corte acumulativo, no demostraban vinculación con la propuesta. La evaluación es el ejemplo paradigmático de ello. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105625 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105625 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616111249686528 |
score |
13.070432 |