Los suplicantes del Museo de La Plata
- Autores
- Herrero Ducloux, Juan Cristian; Sánchez, Elizabeth
- Año de publicación
- 1985
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los suplicantes son esculturas en piedra que deberían contarse entre las de mayor valor de nuestro pasado indígena y, por qué no decirlo, de todo el arte escultórico nacional. La importancia que les otorga este juicio de valor proviene, no sólo de una apreciación personal,sino de la opinión unánime de todos los arqueólogos ó historiadores del arte que han tenido ocasión de apreciarlos. Pese a lo dicho, poco y nada se dice de ellos en los textos salvo el caso de "El Arte Precolombino de la Argentina" de Rex González. Esto se debe, sin duda, al hecho de que la mayoría de los datos necesarios para una apropiada caracterización histórica permanecen en las sombras. En consecuencia, los suplicantes no han salido aún del campo de la Antropología y son casi desconocidos en el de la Historia del Arte. El objeto de este estudio es, pues, hacera partir de una puesta al día de los alcances de la investigación arqueológica, una contribución a la difusión, en el campo de la Historia del Arte, de estas magníficas obras tan injustamente relegadas.
Al momento de ser publicada, la publicación se denominaba "Boletín del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano". A fines de normalización y catalogación se presenta con su nombre actual. Material digitalizado en el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (IHAAA) (FDA-UNLP) y post-procesado en SEDICI.
Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano - Materia
-
Artes
Escultura
Historia del arte
Arte precolombino - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186549
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_bd0c9a7cbbb8a9e7074d096afe79a05d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186549 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Los suplicantes del Museo de La PlataHerrero Ducloux, Juan CristianSánchez, ElizabethArtesEsculturaHistoria del arteArte precolombinoLos suplicantes son esculturas en piedra que deberían contarse entre las de mayor valor de nuestro pasado indígena y, por qué no decirlo, de todo el arte escultórico nacional. La importancia que les otorga este juicio de valor proviene, no sólo de una apreciación personal,sino de la opinión unánime de todos los arqueólogos ó historiadores del arte que han tenido ocasión de apreciarlos. Pese a lo dicho, poco y nada se dice de ellos en los textos salvo el caso de "El Arte Precolombino de la Argentina" de Rex González. Esto se debe, sin duda, al hecho de que la mayoría de los datos necesarios para una apropiada caracterización histórica permanecen en las sombras. En consecuencia, los suplicantes no han salido aún del campo de la Antropología y son casi desconocidos en el de la Historia del Arte. El objeto de este estudio es, pues, hacera partir de una puesta al día de los alcances de la investigación arqueológica, una contribución a la difusión, en el campo de la Historia del Arte, de estas magníficas obras tan injustamente relegadas.Al momento de ser publicada, la publicación se denominaba "Boletín del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano". A fines de normalización y catalogación se presenta con su nombre actual. Material digitalizado en el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (IHAAA) (FDA-UNLP) y post-procesado en SEDICI.Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano1985info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf37-60http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186549spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:15:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186549Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:15:34.207SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los suplicantes del Museo de La Plata |
| title |
Los suplicantes del Museo de La Plata |
| spellingShingle |
Los suplicantes del Museo de La Plata Herrero Ducloux, Juan Cristian Artes Escultura Historia del arte Arte precolombino |
| title_short |
Los suplicantes del Museo de La Plata |
| title_full |
Los suplicantes del Museo de La Plata |
| title_fullStr |
Los suplicantes del Museo de La Plata |
| title_full_unstemmed |
Los suplicantes del Museo de La Plata |
| title_sort |
Los suplicantes del Museo de La Plata |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Herrero Ducloux, Juan Cristian Sánchez, Elizabeth |
| author |
Herrero Ducloux, Juan Cristian |
| author_facet |
Herrero Ducloux, Juan Cristian Sánchez, Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Sánchez, Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Escultura Historia del arte Arte precolombino |
| topic |
Artes Escultura Historia del arte Arte precolombino |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Los suplicantes son esculturas en piedra que deberían contarse entre las de mayor valor de nuestro pasado indígena y, por qué no decirlo, de todo el arte escultórico nacional. La importancia que les otorga este juicio de valor proviene, no sólo de una apreciación personal,sino de la opinión unánime de todos los arqueólogos ó historiadores del arte que han tenido ocasión de apreciarlos. Pese a lo dicho, poco y nada se dice de ellos en los textos salvo el caso de "El Arte Precolombino de la Argentina" de Rex González. Esto se debe, sin duda, al hecho de que la mayoría de los datos necesarios para una apropiada caracterización histórica permanecen en las sombras. En consecuencia, los suplicantes no han salido aún del campo de la Antropología y son casi desconocidos en el de la Historia del Arte. El objeto de este estudio es, pues, hacera partir de una puesta al día de los alcances de la investigación arqueológica, una contribución a la difusión, en el campo de la Historia del Arte, de estas magníficas obras tan injustamente relegadas. Al momento de ser publicada, la publicación se denominaba "Boletín del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano". A fines de normalización y catalogación se presenta con su nombre actual. Material digitalizado en el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (IHAAA) (FDA-UNLP) y post-procesado en SEDICI. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano |
| description |
Los suplicantes son esculturas en piedra que deberían contarse entre las de mayor valor de nuestro pasado indígena y, por qué no decirlo, de todo el arte escultórico nacional. La importancia que les otorga este juicio de valor proviene, no sólo de una apreciación personal,sino de la opinión unánime de todos los arqueólogos ó historiadores del arte que han tenido ocasión de apreciarlos. Pese a lo dicho, poco y nada se dice de ellos en los textos salvo el caso de "El Arte Precolombino de la Argentina" de Rex González. Esto se debe, sin duda, al hecho de que la mayoría de los datos necesarios para una apropiada caracterización histórica permanecen en las sombras. En consecuencia, los suplicantes no han salido aún del campo de la Antropología y son casi desconocidos en el de la Historia del Arte. El objeto de este estudio es, pues, hacera partir de una puesta al día de los alcances de la investigación arqueológica, una contribución a la difusión, en el campo de la Historia del Arte, de estas magníficas obras tan injustamente relegadas. |
| publishDate |
1985 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1985 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186549 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186549 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 37-60 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605863472791552 |
| score |
12.738264 |