Representaciones identitarias-discursivas sobre el Bachillerato Popular Mocha Celis, desde el enfoque del análisis critico del discurso

Autores
Di Biase, Carla Lujan
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo se centrará en la intersección entre identidad(es) y discurso(s) dados en la representación del perfil identitario del Bachillerato Popular para Jóvenes y Adultos Mocha Celis. Mediante el análisis crítico del discurso (ACD) propuesto por Teun van Dijk, analizaremos discursos escritos y audiovisuales de docentes o en relación a docentes del 'Bachi'/ activistas trans. Nos resulta interesante ver cómo fue conformándose la actual identidad del Bachillerato y sus integrantes, madrinas y padrinos (2013). Por eso este trabajo se volcará más al estudio de los contextos y los procesos identitarios en relación al Bachillerato, que al hecho en sí de la creación del Bachi.
Eje 4: Políticas de Identidad: entrecruzamientos de género, etnia, clase
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Humanidades
Estudios de Género
discurso
identidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41541

id SEDICI_bc7d92d81907db81dfc122489b414e55
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41541
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Representaciones identitarias-discursivas sobre el Bachillerato Popular Mocha Celis, desde el enfoque del análisis critico del discursoDi Biase, Carla LujanHumanidadesEstudios de GénerodiscursoidentidadEl presente artículo se centrará en la intersección entre identidad(es) y discurso(s) dados en la representación del perfil identitario del Bachillerato Popular para Jóvenes y Adultos Mocha Celis. Mediante el análisis crítico del discurso (ACD) propuesto por Teun van Dijk, analizaremos discursos escritos y audiovisuales de docentes o en relación a docentes del 'Bachi'/ activistas trans. Nos resulta interesante ver cómo fue conformándose la actual identidad del Bachillerato y sus integrantes, madrinas y padrinos (2013). Por eso este trabajo se volcará más al estudio de los contextos y los procesos identitarios en relación al Bachillerato, que al hecho en sí de la creación del Bachi.Eje 4: Políticas de Identidad: entrecruzamientos de género, etnia, claseFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41541spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iii-2013/actas-2013/Di%20biase.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:42:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41541Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:42:36.814SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Representaciones identitarias-discursivas sobre el Bachillerato Popular Mocha Celis, desde el enfoque del análisis critico del discurso
title Representaciones identitarias-discursivas sobre el Bachillerato Popular Mocha Celis, desde el enfoque del análisis critico del discurso
spellingShingle Representaciones identitarias-discursivas sobre el Bachillerato Popular Mocha Celis, desde el enfoque del análisis critico del discurso
Di Biase, Carla Lujan
Humanidades
Estudios de Género
discurso
identidad
title_short Representaciones identitarias-discursivas sobre el Bachillerato Popular Mocha Celis, desde el enfoque del análisis critico del discurso
title_full Representaciones identitarias-discursivas sobre el Bachillerato Popular Mocha Celis, desde el enfoque del análisis critico del discurso
title_fullStr Representaciones identitarias-discursivas sobre el Bachillerato Popular Mocha Celis, desde el enfoque del análisis critico del discurso
title_full_unstemmed Representaciones identitarias-discursivas sobre el Bachillerato Popular Mocha Celis, desde el enfoque del análisis critico del discurso
title_sort Representaciones identitarias-discursivas sobre el Bachillerato Popular Mocha Celis, desde el enfoque del análisis critico del discurso
dc.creator.none.fl_str_mv Di Biase, Carla Lujan
author Di Biase, Carla Lujan
author_facet Di Biase, Carla Lujan
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Estudios de Género
discurso
identidad
topic Humanidades
Estudios de Género
discurso
identidad
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo se centrará en la intersección entre identidad(es) y discurso(s) dados en la representación del perfil identitario del Bachillerato Popular para Jóvenes y Adultos Mocha Celis. Mediante el análisis crítico del discurso (ACD) propuesto por Teun van Dijk, analizaremos discursos escritos y audiovisuales de docentes o en relación a docentes del 'Bachi'/ activistas trans. Nos resulta interesante ver cómo fue conformándose la actual identidad del Bachillerato y sus integrantes, madrinas y padrinos (2013). Por eso este trabajo se volcará más al estudio de los contextos y los procesos identitarios en relación al Bachillerato, que al hecho en sí de la creación del Bachi.
Eje 4: Políticas de Identidad: entrecruzamientos de género, etnia, clase
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente artículo se centrará en la intersección entre identidad(es) y discurso(s) dados en la representación del perfil identitario del Bachillerato Popular para Jóvenes y Adultos Mocha Celis. Mediante el análisis crítico del discurso (ACD) propuesto por Teun van Dijk, analizaremos discursos escritos y audiovisuales de docentes o en relación a docentes del 'Bachi'/ activistas trans. Nos resulta interesante ver cómo fue conformándose la actual identidad del Bachillerato y sus integrantes, madrinas y padrinos (2013). Por eso este trabajo se volcará más al estudio de los contextos y los procesos identitarios en relación al Bachillerato, que al hecho en sí de la creación del Bachi.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41541
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41541
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iii-2013/actas-2013/Di%20biase.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782920584331264
score 12.982451