Cuestionario de autoevaluación en linea sobre los teoremas de Stokes y de Gauss en Matemática B

Autores
Bertero, María Fernanda; Di Domenicantonio, Rossana; Sorichetti, Carlos Dante
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Dada las dificultades que suelen presentarse a los alumnos en la comprensión y uso de los Teoremas de Stokes y de Gauss y con el fin de implementar estrategias motivadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje que contribuyan al afianzamiento de estos conceptos, se decidió diseñar cuestionarios de autoevaluación en línea sobre los Teoremas mediante la plataforma educativa Moodle. La utilización de las Tic contribuye a crear escenarios de aprendizaje para mediar el desarrollo de habilidades con un enfoque centrado en el alumno, un aprendizaje flexible en tiempo y espacio y considerar necesidades tanto individuales como sociales, promoviendo una fluida interacción en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Publicado en Terceras Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión. La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2015.
Facultad de Ingeniería
Materia
Ingeniería
Ciencias Básicas
Programas de Autoevaluación
Matemática
Tecnología de la Información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47447

id SEDICI_bc437f53e0f8a38856f058b61689cc9a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47447
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cuestionario de autoevaluación en linea sobre los teoremas de Stokes y de Gauss en Matemática BBertero, María FernandaDi Domenicantonio, RossanaSorichetti, Carlos DanteIngenieríaCiencias BásicasProgramas de AutoevaluaciónMatemáticaTecnología de la InformaciónDada las dificultades que suelen presentarse a los alumnos en la comprensión y uso de los Teoremas de Stokes y de Gauss y con el fin de implementar estrategias motivadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje que contribuyan al afianzamiento de estos conceptos, se decidió diseñar cuestionarios de autoevaluación en línea sobre los Teoremas mediante la plataforma educativa Moodle. La utilización de las Tic contribuye a crear escenarios de aprendizaje para mediar el desarrollo de habilidades con un enfoque centrado en el alumno, un aprendizaje flexible en tiempo y espacio y considerar necesidades tanto individuales como sociales, promoviendo una fluida interacción en el proceso de enseñanza y aprendizaje.Publicado en <i>Terceras Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión</i>. La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2015.Facultad de Ingeniería2015-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf161-167http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47447spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1189-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47447Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:59.87SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuestionario de autoevaluación en linea sobre los teoremas de Stokes y de Gauss en Matemática B
title Cuestionario de autoevaluación en linea sobre los teoremas de Stokes y de Gauss en Matemática B
spellingShingle Cuestionario de autoevaluación en linea sobre los teoremas de Stokes y de Gauss en Matemática B
Bertero, María Fernanda
Ingeniería
Ciencias Básicas
Programas de Autoevaluación
Matemática
Tecnología de la Información
title_short Cuestionario de autoevaluación en linea sobre los teoremas de Stokes y de Gauss en Matemática B
title_full Cuestionario de autoevaluación en linea sobre los teoremas de Stokes y de Gauss en Matemática B
title_fullStr Cuestionario de autoevaluación en linea sobre los teoremas de Stokes y de Gauss en Matemática B
title_full_unstemmed Cuestionario de autoevaluación en linea sobre los teoremas de Stokes y de Gauss en Matemática B
title_sort Cuestionario de autoevaluación en linea sobre los teoremas de Stokes y de Gauss en Matemática B
dc.creator.none.fl_str_mv Bertero, María Fernanda
Di Domenicantonio, Rossana
Sorichetti, Carlos Dante
author Bertero, María Fernanda
author_facet Bertero, María Fernanda
Di Domenicantonio, Rossana
Sorichetti, Carlos Dante
author_role author
author2 Di Domenicantonio, Rossana
Sorichetti, Carlos Dante
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería
Ciencias Básicas
Programas de Autoevaluación
Matemática
Tecnología de la Información
topic Ingeniería
Ciencias Básicas
Programas de Autoevaluación
Matemática
Tecnología de la Información
dc.description.none.fl_txt_mv Dada las dificultades que suelen presentarse a los alumnos en la comprensión y uso de los Teoremas de Stokes y de Gauss y con el fin de implementar estrategias motivadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje que contribuyan al afianzamiento de estos conceptos, se decidió diseñar cuestionarios de autoevaluación en línea sobre los Teoremas mediante la plataforma educativa Moodle. La utilización de las Tic contribuye a crear escenarios de aprendizaje para mediar el desarrollo de habilidades con un enfoque centrado en el alumno, un aprendizaje flexible en tiempo y espacio y considerar necesidades tanto individuales como sociales, promoviendo una fluida interacción en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Publicado en <i>Terceras Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión</i>. La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2015.
Facultad de Ingeniería
description Dada las dificultades que suelen presentarse a los alumnos en la comprensión y uso de los Teoremas de Stokes y de Gauss y con el fin de implementar estrategias motivadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje que contribuyan al afianzamiento de estos conceptos, se decidió diseñar cuestionarios de autoevaluación en línea sobre los Teoremas mediante la plataforma educativa Moodle. La utilización de las Tic contribuye a crear escenarios de aprendizaje para mediar el desarrollo de habilidades con un enfoque centrado en el alumno, un aprendizaje flexible en tiempo y espacio y considerar necesidades tanto individuales como sociales, promoviendo una fluida interacción en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47447
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47447
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1189-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
161-167
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615897611763712
score 13.070432