Construcción de identidades juveniles a diez años del proceso “Del No A La Mina” en la ciudad de Esquel
- Autores
- Cohen Arazi, Daniela
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cáneva, Virginia
Rosboch, María Eugenia - Descripción
- La siguiente tesis se pregunta acerca de cómo el proceso el No a la Mina en la ciudad de Esquel (iniciado en el 2002-2003) forma parta de las identidades de los jóvenes que en aquellos años eran niños y participaron del conflicto. De esta manera se abren diversos interrogantes, como por ejemplo cuáles son las distintas formas de participación de estos jóvenes hoy en día, cómo se apropian de esa lucha, cómo la resignifican, qué aportes le hacen y cómo es la relación entre las distintas generaciones, entre otros. Todas estas aristas de análisis deben entenderse además en un contexto socio-histórico determinado, en el cuál intervienen diferentes actores con desiguales niveles de influencia y poder. Es así que este proceso de tesis aborda todas estas problemáticas con la mirada puesta en abrir nuevas preguntas y en aportar tanto al campo de la comunicación como a esta lucha popular que ya lleva más de diez años de vigencia.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Joven
Identidad
Participación juvenil
apropiación
Procesos de lucha
Medio ambiente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144005
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bbd8a997ed2d88006b565d29158939ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144005 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Construcción de identidades juveniles a diez años del proceso “Del No A La Mina” en la ciudad de EsquelCohen Arazi, DanielaComunicación SocialComunicaciónPeriodismoJovenIdentidadParticipación juvenilapropiaciónProcesos de luchaMedio ambienteLa siguiente tesis se pregunta acerca de cómo el proceso el No a la Mina en la ciudad de Esquel (iniciado en el 2002-2003) forma parta de las identidades de los jóvenes que en aquellos años eran niños y participaron del conflicto. De esta manera se abren diversos interrogantes, como por ejemplo cuáles son las distintas formas de participación de estos jóvenes hoy en día, cómo se apropian de esa lucha, cómo la resignifican, qué aportes le hacen y cómo es la relación entre las distintas generaciones, entre otros. Todas estas aristas de análisis deben entenderse además en un contexto socio-histórico determinado, en el cuál intervienen diferentes actores con desiguales niveles de influencia y poder. Es así que este proceso de tesis aborda todas estas problemáticas con la mirada puesta en abrir nuevas preguntas y en aportar tanto al campo de la comunicación como a esta lucha popular que ya lleva más de diez años de vigencia.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialCáneva, VirginiaRosboch, María Eugenia2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144005spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144005Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:08.705SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción de identidades juveniles a diez años del proceso “Del No A La Mina” en la ciudad de Esquel |
title |
Construcción de identidades juveniles a diez años del proceso “Del No A La Mina” en la ciudad de Esquel |
spellingShingle |
Construcción de identidades juveniles a diez años del proceso “Del No A La Mina” en la ciudad de Esquel Cohen Arazi, Daniela Comunicación Social Comunicación Periodismo Joven Identidad Participación juvenil apropiación Procesos de lucha Medio ambiente |
title_short |
Construcción de identidades juveniles a diez años del proceso “Del No A La Mina” en la ciudad de Esquel |
title_full |
Construcción de identidades juveniles a diez años del proceso “Del No A La Mina” en la ciudad de Esquel |
title_fullStr |
Construcción de identidades juveniles a diez años del proceso “Del No A La Mina” en la ciudad de Esquel |
title_full_unstemmed |
Construcción de identidades juveniles a diez años del proceso “Del No A La Mina” en la ciudad de Esquel |
title_sort |
Construcción de identidades juveniles a diez años del proceso “Del No A La Mina” en la ciudad de Esquel |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cohen Arazi, Daniela |
author |
Cohen Arazi, Daniela |
author_facet |
Cohen Arazi, Daniela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cáneva, Virginia Rosboch, María Eugenia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Joven Identidad Participación juvenil apropiación Procesos de lucha Medio ambiente |
topic |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Joven Identidad Participación juvenil apropiación Procesos de lucha Medio ambiente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La siguiente tesis se pregunta acerca de cómo el proceso el No a la Mina en la ciudad de Esquel (iniciado en el 2002-2003) forma parta de las identidades de los jóvenes que en aquellos años eran niños y participaron del conflicto. De esta manera se abren diversos interrogantes, como por ejemplo cuáles son las distintas formas de participación de estos jóvenes hoy en día, cómo se apropian de esa lucha, cómo la resignifican, qué aportes le hacen y cómo es la relación entre las distintas generaciones, entre otros. Todas estas aristas de análisis deben entenderse además en un contexto socio-histórico determinado, en el cuál intervienen diferentes actores con desiguales niveles de influencia y poder. Es así que este proceso de tesis aborda todas estas problemáticas con la mirada puesta en abrir nuevas preguntas y en aportar tanto al campo de la comunicación como a esta lucha popular que ya lleva más de diez años de vigencia. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La siguiente tesis se pregunta acerca de cómo el proceso el No a la Mina en la ciudad de Esquel (iniciado en el 2002-2003) forma parta de las identidades de los jóvenes que en aquellos años eran niños y participaron del conflicto. De esta manera se abren diversos interrogantes, como por ejemplo cuáles son las distintas formas de participación de estos jóvenes hoy en día, cómo se apropian de esa lucha, cómo la resignifican, qué aportes le hacen y cómo es la relación entre las distintas generaciones, entre otros. Todas estas aristas de análisis deben entenderse además en un contexto socio-histórico determinado, en el cuál intervienen diferentes actores con desiguales niveles de influencia y poder. Es así que este proceso de tesis aborda todas estas problemáticas con la mirada puesta en abrir nuevas preguntas y en aportar tanto al campo de la comunicación como a esta lucha popular que ya lleva más de diez años de vigencia. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144005 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616239636283392 |
score |
13.070432 |