Valorar el crecimiento : Universidad Nacional de La Plata

Autores
Denis, Jorge
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los 100.000 m2 cubiertos descriptos en estas páginas sólo pueden ser entendidos como parte de una visión críticamente contemporánea de lo que una universidad debe aspirar a ser. Lo resume mejor su presidente, el Dr. y Arq. Fernando Tauber quien se refiere al compromiso de la institución con la ciudad, del país y de la región: “La Universidad entiende cómo debe pararse", nos explica, “cómo tiene que transformar estos horizontes lejanos en compromisos cotidianos. Y estos resultados son sólo posibles con el trabajo mancomunado. Hace una década la universidad tenía una carencia áulica que llevaba a los chicos a escuchar las clases teóricas sentados en el suelo de los pasillos, escuchando con amplificadores. Hoy esa realidad ha cambiado. Muchas obras se han gestionado para sumar aulas e infraestructuras. A los edificios nuevos los estudiantes y los no estudiantes los han cuidado meticulosamente. Esto significa que cuando se proporcionan ámbitos dignos y de calidad para la enseñanza y la investigación, la reacción no es agresiva sino por el contrario es comprensiva del valor del espacio adquirido."
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Arquitectura
edificios
universidad
construcciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71003

id SEDICI_bb4c9f418bedf1482f9861f07f248475
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71003
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Valorar el crecimiento : Universidad Nacional de La PlataDenis, JorgeArquitecturaedificiosuniversidadconstruccionesLos 100.000 m2 cubiertos descriptos en estas páginas sólo pueden ser entendidos como parte de una visión críticamente contemporánea de lo que una universidad debe aspirar a ser. Lo resume mejor su presidente, el Dr. y Arq. Fernando Tauber quien se refiere al compromiso de la institución con la ciudad, del país y de la región: “La Universidad entiende cómo debe pararse", nos explica, “cómo tiene que transformar estos horizontes lejanos en compromisos cotidianos. Y estos resultados son sólo posibles con el trabajo mancomunado. Hace una década la universidad tenía una carencia áulica que llevaba a los chicos a escuchar las clases teóricas sentados en el suelo de los pasillos, escuchando con amplificadores. Hoy esa realidad ha cambiado. Muchas obras se han gestionado para sumar aulas e infraestructuras. A los edificios nuevos los estudiantes y los no estudiantes los han cuidado meticulosamente. Esto significa que cuando se proporcionan ámbitos dignos y de calidad para la enseñanza y la investigación, la reacción no es agresiva sino por el contrario es comprensiva del valor del espacio adquirido."Universidad Nacional de La Plata2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf4-13http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71003spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71003Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:29.516SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Valorar el crecimiento : Universidad Nacional de La Plata
title Valorar el crecimiento : Universidad Nacional de La Plata
spellingShingle Valorar el crecimiento : Universidad Nacional de La Plata
Denis, Jorge
Arquitectura
edificios
universidad
construcciones
title_short Valorar el crecimiento : Universidad Nacional de La Plata
title_full Valorar el crecimiento : Universidad Nacional de La Plata
title_fullStr Valorar el crecimiento : Universidad Nacional de La Plata
title_full_unstemmed Valorar el crecimiento : Universidad Nacional de La Plata
title_sort Valorar el crecimiento : Universidad Nacional de La Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Denis, Jorge
author Denis, Jorge
author_facet Denis, Jorge
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
edificios
universidad
construcciones
topic Arquitectura
edificios
universidad
construcciones
dc.description.none.fl_txt_mv Los 100.000 m2 cubiertos descriptos en estas páginas sólo pueden ser entendidos como parte de una visión críticamente contemporánea de lo que una universidad debe aspirar a ser. Lo resume mejor su presidente, el Dr. y Arq. Fernando Tauber quien se refiere al compromiso de la institución con la ciudad, del país y de la región: “La Universidad entiende cómo debe pararse", nos explica, “cómo tiene que transformar estos horizontes lejanos en compromisos cotidianos. Y estos resultados son sólo posibles con el trabajo mancomunado. Hace una década la universidad tenía una carencia áulica que llevaba a los chicos a escuchar las clases teóricas sentados en el suelo de los pasillos, escuchando con amplificadores. Hoy esa realidad ha cambiado. Muchas obras se han gestionado para sumar aulas e infraestructuras. A los edificios nuevos los estudiantes y los no estudiantes los han cuidado meticulosamente. Esto significa que cuando se proporcionan ámbitos dignos y de calidad para la enseñanza y la investigación, la reacción no es agresiva sino por el contrario es comprensiva del valor del espacio adquirido."
Universidad Nacional de La Plata
description Los 100.000 m2 cubiertos descriptos en estas páginas sólo pueden ser entendidos como parte de una visión críticamente contemporánea de lo que una universidad debe aspirar a ser. Lo resume mejor su presidente, el Dr. y Arq. Fernando Tauber quien se refiere al compromiso de la institución con la ciudad, del país y de la región: “La Universidad entiende cómo debe pararse", nos explica, “cómo tiene que transformar estos horizontes lejanos en compromisos cotidianos. Y estos resultados son sólo posibles con el trabajo mancomunado. Hace una década la universidad tenía una carencia áulica que llevaba a los chicos a escuchar las clases teóricas sentados en el suelo de los pasillos, escuchando con amplificadores. Hoy esa realidad ha cambiado. Muchas obras se han gestionado para sumar aulas e infraestructuras. A los edificios nuevos los estudiantes y los no estudiantes los han cuidado meticulosamente. Esto significa que cuando se proporcionan ámbitos dignos y de calidad para la enseñanza y la investigación, la reacción no es agresiva sino por el contrario es comprensiva del valor del espacio adquirido."
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71003
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
4-13
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615984338436096
score 13.070432