Evaluación contextualizada de software educativo

Autores
Lage, Fernando Javier; Cataldi, Zulma; Zubenko, Yuriy; Pessacq, Raúl Adolfo; García Martínez, Ramón
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo forma parte de una serie de investigaciones relativas al diseño, desarrollo y eva-luación del software educativo. Estas investigaciones pretenden no sólo dar cuenta de la problemá-tica con que se enfrentan quienes desean incorporar las aplicaciones informáticas a sus prácticas educativas, sino de brindarles una solución informática para sus desarrollos. En este artículo hemos considerado pertinente presentar la evaluación contextualizada del software desarrollado de acuerdo a la metodología extendida que hemos propuesto en trabajos anteriores, como eje central para considerar el logro de la significatividad de los aprendizajes, contrastándola con un programa realizado sin una metodología que contemple los aspectos pe-dagógicos en su desarrollo.
Área: Informática Educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Tecnología Educacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23475

id SEDICI_baf4dcf3c2eb97cbeb061693776d0d9f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23475
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación contextualizada de software educativoLage, Fernando JavierCataldi, ZulmaZubenko, YuriyPessacq, Raúl AdolfoGarcía Martínez, RamónCiencias InformáticasEducaciónTecnología EducacionalEste trabajo forma parte de una serie de investigaciones relativas al diseño, desarrollo y eva-luación del software educativo. Estas investigaciones pretenden no sólo dar cuenta de la problemá-tica con que se enfrentan quienes desean incorporar las aplicaciones informáticas a sus prácticas educativas, sino de brindarles una solución informática para sus desarrollos. En este artículo hemos considerado pertinente presentar la evaluación contextualizada del software desarrollado de acuerdo a la metodología extendida que hemos propuesto en trabajos anteriores, como eje central para considerar el logro de la significatividad de los aprendizajes, contrastándola con un programa realizado sin una metodología que contemple los aspectos pe-dagógicos en su desarrollo.Área: Informática EducativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2000-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23475spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:37:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23475Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:37:00.837SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación contextualizada de software educativo
title Evaluación contextualizada de software educativo
spellingShingle Evaluación contextualizada de software educativo
Lage, Fernando Javier
Ciencias Informáticas
Educación
Tecnología Educacional
title_short Evaluación contextualizada de software educativo
title_full Evaluación contextualizada de software educativo
title_fullStr Evaluación contextualizada de software educativo
title_full_unstemmed Evaluación contextualizada de software educativo
title_sort Evaluación contextualizada de software educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Lage, Fernando Javier
Cataldi, Zulma
Zubenko, Yuriy
Pessacq, Raúl Adolfo
García Martínez, Ramón
author Lage, Fernando Javier
author_facet Lage, Fernando Javier
Cataldi, Zulma
Zubenko, Yuriy
Pessacq, Raúl Adolfo
García Martínez, Ramón
author_role author
author2 Cataldi, Zulma
Zubenko, Yuriy
Pessacq, Raúl Adolfo
García Martínez, Ramón
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Tecnología Educacional
topic Ciencias Informáticas
Educación
Tecnología Educacional
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo forma parte de una serie de investigaciones relativas al diseño, desarrollo y eva-luación del software educativo. Estas investigaciones pretenden no sólo dar cuenta de la problemá-tica con que se enfrentan quienes desean incorporar las aplicaciones informáticas a sus prácticas educativas, sino de brindarles una solución informática para sus desarrollos. En este artículo hemos considerado pertinente presentar la evaluación contextualizada del software desarrollado de acuerdo a la metodología extendida que hemos propuesto en trabajos anteriores, como eje central para considerar el logro de la significatividad de los aprendizajes, contrastándola con un programa realizado sin una metodología que contemple los aspectos pe-dagógicos en su desarrollo.
Área: Informática Educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Este trabajo forma parte de una serie de investigaciones relativas al diseño, desarrollo y eva-luación del software educativo. Estas investigaciones pretenden no sólo dar cuenta de la problemá-tica con que se enfrentan quienes desean incorporar las aplicaciones informáticas a sus prácticas educativas, sino de brindarles una solución informática para sus desarrollos. En este artículo hemos considerado pertinente presentar la evaluación contextualizada del software desarrollado de acuerdo a la metodología extendida que hemos propuesto en trabajos anteriores, como eje central para considerar el logro de la significatividad de los aprendizajes, contrastándola con un programa realizado sin una metodología que contemple los aspectos pe-dagógicos en su desarrollo.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23475
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23475
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782829364510720
score 12.982451