La universidad en el siglo XXI
- Autores
- Stranges, Ailén
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La universidad, como institución del Estado, no puede nunca escindirse de su rol primero: aportar directamente al bienestar y al desarrollo de los integrantes de la sociedad. Cada una de sus unidades académicas debe pensar en la formación de profesionales que sepan desenvolverse en el marco de la crisis, que la entiendan y que diseñen soluciones consensuadas con los protagonistas que participan de ese contexto. Asimismo, hay una realidad afuera de la cual hacerse cargo. Se debe pensar en la formación de profesionales preparados para el desarrollo de procesos de transformación. Por otra parte, supone la toma de un compromiso que debe ser asumido desde todos los actores y manifestarse en los procesos de construcción de contenidos y formación, articulados entre sí (Altamirano, 2007). En este contexto y desde esas premisas, me propuse realizar, en el marco del Trabajo Integrador Final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social, una herramienta capaz de aportar, integrar y fortalecer procesos de lectoescritura en el ingreso a la universidad.
Educación y tecnologías.
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
educación superior
universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68385
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b8d8a5fa67a74e47f14e05e793e60624 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68385 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La universidad en el siglo XXIStranges, AilénComunicación Socialeducación superioruniversidadLa universidad, como institución del Estado, no puede nunca escindirse de su rol primero: aportar directamente al bienestar y al desarrollo de los integrantes de la sociedad. Cada una de sus unidades académicas debe pensar en la formación de profesionales que sepan desenvolverse en el marco de la crisis, que la entiendan y que diseñen soluciones consensuadas con los protagonistas que participan de ese contexto. Asimismo, hay una realidad afuera de la cual hacerse cargo. Se debe pensar en la formación de profesionales preparados para el desarrollo de procesos de transformación. Por otra parte, supone la toma de un compromiso que debe ser asumido desde todos los actores y manifestarse en los procesos de construcción de contenidos y formación, articulados entre sí (Altamirano, 2007). En este contexto y desde esas premisas, me propuse realizar, en el marco del Trabajo Integrador Final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social, una herramienta capaz de aportar, integrar y fortalecer procesos de lectoescritura en el ingreso a la universidad.Educación y tecnologías.Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social2017-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68385spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4444/3604info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68385Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:36.519SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La universidad en el siglo XXI |
title |
La universidad en el siglo XXI |
spellingShingle |
La universidad en el siglo XXI Stranges, Ailén Comunicación Social educación superior universidad |
title_short |
La universidad en el siglo XXI |
title_full |
La universidad en el siglo XXI |
title_fullStr |
La universidad en el siglo XXI |
title_full_unstemmed |
La universidad en el siglo XXI |
title_sort |
La universidad en el siglo XXI |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Stranges, Ailén |
author |
Stranges, Ailén |
author_facet |
Stranges, Ailén |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social educación superior universidad |
topic |
Comunicación Social educación superior universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La universidad, como institución del Estado, no puede nunca escindirse de su rol primero: aportar directamente al bienestar y al desarrollo de los integrantes de la sociedad. Cada una de sus unidades académicas debe pensar en la formación de profesionales que sepan desenvolverse en el marco de la crisis, que la entiendan y que diseñen soluciones consensuadas con los protagonistas que participan de ese contexto. Asimismo, hay una realidad afuera de la cual hacerse cargo. Se debe pensar en la formación de profesionales preparados para el desarrollo de procesos de transformación. Por otra parte, supone la toma de un compromiso que debe ser asumido desde todos los actores y manifestarse en los procesos de construcción de contenidos y formación, articulados entre sí (Altamirano, 2007). En este contexto y desde esas premisas, me propuse realizar, en el marco del Trabajo Integrador Final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social, una herramienta capaz de aportar, integrar y fortalecer procesos de lectoescritura en el ingreso a la universidad. Educación y tecnologías. Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La universidad, como institución del Estado, no puede nunca escindirse de su rol primero: aportar directamente al bienestar y al desarrollo de los integrantes de la sociedad. Cada una de sus unidades académicas debe pensar en la formación de profesionales que sepan desenvolverse en el marco de la crisis, que la entiendan y que diseñen soluciones consensuadas con los protagonistas que participan de ese contexto. Asimismo, hay una realidad afuera de la cual hacerse cargo. Se debe pensar en la formación de profesionales preparados para el desarrollo de procesos de transformación. Por otra parte, supone la toma de un compromiso que debe ser asumido desde todos los actores y manifestarse en los procesos de construcción de contenidos y formación, articulados entre sí (Altamirano, 2007). En este contexto y desde esas premisas, me propuse realizar, en el marco del Trabajo Integrador Final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social, una herramienta capaz de aportar, integrar y fortalecer procesos de lectoescritura en el ingreso a la universidad. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68385 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68385 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4444/3604 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615974892863488 |
score |
13.070432 |