La universidad en el siglo XXI

Autores
Stranges, Ailén
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La universidad, como institución del Estado, no puede nunca escindirse de su rol primero: aportar directamente al bienestar y al desarrollo de los integrantes de la sociedad. Cada una de sus unidades académicas debe pensar en la formación de profesionales que sepan desenvolverse en el marco de la crisis, que la entiendan y que diseñen soluciones consensuadas con los protagonistas que participan de ese contexto. Asimismo, hay una realidad afuera de la cual hacerse cargo. Se debe pensar en la formación de profesionales preparados para el desarrollo de procesos de transformación. Por otra parte, supone la toma de un compromiso que debe ser asumido desde todos los actores y manifestarse en los procesos de construcción de contenidos y formación, articulados entre sí (Altamirano, 2007). En este contexto y desde esas premisas, me propuse realizar, en el marco del Trabajo Integrador Final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social, una herramienta capaz de aportar, integrar y fortalecer procesos de lectoescritura en el ingreso a la universidad.
Educación y tecnologías.
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
educación superior
universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68385

id SEDICI_b8d8a5fa67a74e47f14e05e793e60624
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68385
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La universidad en el siglo XXIStranges, AilénComunicación Socialeducación superioruniversidadLa universidad, como institución del Estado, no puede nunca escindirse de su rol primero: aportar directamente al bienestar y al desarrollo de los integrantes de la sociedad. Cada una de sus unidades académicas debe pensar en la formación de profesionales que sepan desenvolverse en el marco de la crisis, que la entiendan y que diseñen soluciones consensuadas con los protagonistas que participan de ese contexto. Asimismo, hay una realidad afuera de la cual hacerse cargo. Se debe pensar en la formación de profesionales preparados para el desarrollo de procesos de transformación. Por otra parte, supone la toma de un compromiso que debe ser asumido desde todos los actores y manifestarse en los procesos de construcción de contenidos y formación, articulados entre sí (Altamirano, 2007). En este contexto y desde esas premisas, me propuse realizar, en el marco del Trabajo Integrador Final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social, una herramienta capaz de aportar, integrar y fortalecer procesos de lectoescritura en el ingreso a la universidad.Educación y tecnologías.Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social2017-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68385spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4444/3604info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68385Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:36.519SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La universidad en el siglo XXI
title La universidad en el siglo XXI
spellingShingle La universidad en el siglo XXI
Stranges, Ailén
Comunicación Social
educación superior
universidad
title_short La universidad en el siglo XXI
title_full La universidad en el siglo XXI
title_fullStr La universidad en el siglo XXI
title_full_unstemmed La universidad en el siglo XXI
title_sort La universidad en el siglo XXI
dc.creator.none.fl_str_mv Stranges, Ailén
author Stranges, Ailén
author_facet Stranges, Ailén
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
educación superior
universidad
topic Comunicación Social
educación superior
universidad
dc.description.none.fl_txt_mv La universidad, como institución del Estado, no puede nunca escindirse de su rol primero: aportar directamente al bienestar y al desarrollo de los integrantes de la sociedad. Cada una de sus unidades académicas debe pensar en la formación de profesionales que sepan desenvolverse en el marco de la crisis, que la entiendan y que diseñen soluciones consensuadas con los protagonistas que participan de ese contexto. Asimismo, hay una realidad afuera de la cual hacerse cargo. Se debe pensar en la formación de profesionales preparados para el desarrollo de procesos de transformación. Por otra parte, supone la toma de un compromiso que debe ser asumido desde todos los actores y manifestarse en los procesos de construcción de contenidos y formación, articulados entre sí (Altamirano, 2007). En este contexto y desde esas premisas, me propuse realizar, en el marco del Trabajo Integrador Final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social, una herramienta capaz de aportar, integrar y fortalecer procesos de lectoescritura en el ingreso a la universidad.
Educación y tecnologías.
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La universidad, como institución del Estado, no puede nunca escindirse de su rol primero: aportar directamente al bienestar y al desarrollo de los integrantes de la sociedad. Cada una de sus unidades académicas debe pensar en la formación de profesionales que sepan desenvolverse en el marco de la crisis, que la entiendan y que diseñen soluciones consensuadas con los protagonistas que participan de ese contexto. Asimismo, hay una realidad afuera de la cual hacerse cargo. Se debe pensar en la formación de profesionales preparados para el desarrollo de procesos de transformación. Por otra parte, supone la toma de un compromiso que debe ser asumido desde todos los actores y manifestarse en los procesos de construcción de contenidos y formación, articulados entre sí (Altamirano, 2007). En este contexto y desde esas premisas, me propuse realizar, en el marco del Trabajo Integrador Final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social, una herramienta capaz de aportar, integrar y fortalecer procesos de lectoescritura en el ingreso a la universidad.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68385
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68385
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4444/3604
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615974892863488
score 13.070432