Contribución histórica de la educación comparada
- Autores
- Hans, Nicolás
- Año de publicación
- 1967
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Educación Comparada como disciplina académica está exactamente en el límite entre las humanidades y las ciencias y así semeja la filosofía que es la base de ambas. De su lado social y estadístico, la Educación Comparada tiene que aplicar los métodos de sociología y estadística matemática; en su aplicación psicológica los métodos de ciencia, y en su base histórica los métodos de búsqueda histórica, tiene que usar métodos diferentes de la contribución científica. Las diferencias entre análisis y síntesis, entre inducción y deducción, o entre la suposición de axiomas dogmáticos e hipótesis de trabajo, no marcan las fronteras de la historia y la ciencia.
Departamento de Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
educación comparada - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12039
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b821f2b898b1ea527c22376f1b7b26fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12039 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Contribución histórica de la educación comparadaHans, NicolásCiencias de la Educacióneducación comparadaLa Educación Comparada como disciplina académica está exactamente en el límite entre las humanidades y las ciencias y así semeja la filosofía que es la base de ambas. De su lado social y estadístico, la Educación Comparada tiene que aplicar los métodos de sociología y estadística matemática; en su aplicación psicológica los métodos de ciencia, y en su base histórica los métodos de búsqueda histórica, tiene que usar métodos diferentes de la contribución científica. Las diferencias entre análisis y síntesis, entre inducción y deducción, o entre la suposición de axiomas dogmáticos e hipótesis de trabajo, no marcan las fronteras de la historia y la ciencia.Departamento de Ciencias de la Educación1967info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf61-71http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12039<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:51:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12039Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:32.551SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Contribución histórica de la educación comparada |
title |
Contribución histórica de la educación comparada |
spellingShingle |
Contribución histórica de la educación comparada Hans, Nicolás Ciencias de la Educación educación comparada |
title_short |
Contribución histórica de la educación comparada |
title_full |
Contribución histórica de la educación comparada |
title_fullStr |
Contribución histórica de la educación comparada |
title_full_unstemmed |
Contribución histórica de la educación comparada |
title_sort |
Contribución histórica de la educación comparada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hans, Nicolás |
author |
Hans, Nicolás |
author_facet |
Hans, Nicolás |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación educación comparada |
topic |
Ciencias de la Educación educación comparada |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Educación Comparada como disciplina académica está exactamente en el límite entre las humanidades y las ciencias y así semeja la filosofía que es la base de ambas. De su lado social y estadístico, la Educación Comparada tiene que aplicar los métodos de sociología y estadística matemática; en su aplicación psicológica los métodos de ciencia, y en su base histórica los métodos de búsqueda histórica, tiene que usar métodos diferentes de la contribución científica. Las diferencias entre análisis y síntesis, entre inducción y deducción, o entre la suposición de axiomas dogmáticos e hipótesis de trabajo, no marcan las fronteras de la historia y la ciencia. Departamento de Ciencias de la Educación |
description |
La Educación Comparada como disciplina académica está exactamente en el límite entre las humanidades y las ciencias y así semeja la filosofía que es la base de ambas. De su lado social y estadístico, la Educación Comparada tiene que aplicar los métodos de sociología y estadística matemática; en su aplicación psicológica los métodos de ciencia, y en su base histórica los métodos de búsqueda histórica, tiene que usar métodos diferentes de la contribución científica. Las diferencias entre análisis y síntesis, entre inducción y deducción, o entre la suposición de axiomas dogmáticos e hipótesis de trabajo, no marcan las fronteras de la historia y la ciencia. |
publishDate |
1967 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1967 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12039 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12039 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 61-71 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615767913398272 |
score |
13.070432 |