Evolución de la tenencia, accesibilidad y usos de TICs en los alumnos y docentes de escuelas secundarias en el período 2003-2008
- Autores
- Landívar, Tomás E.; Floris, Claudia R.
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo es parte del resultado de varios proyectos de investigación acreditados en la SECAyT desde el año 2003. La actual designación de nuestra investigación es: "Estudio histórico comparativo de los usos que realizan y de los conocimientos que poseen de/sobre las TICs (especialmente informáticas) los docentes y alumnos de la actual Escuela Secundaria de la ciudad de Tandil, desde el encuadre propio de una educación para la comunicación". Se analizó la apropiación de tecnologías informáticas en cuatro trabajos de campo realizados en la población de alumnos y docentes de la ciudad de Tandil en los años 2003 y 2008, donde se identificó las diferencias en el acceso, tenencia y uso de tecnologías informáticas. Aquí presentamos algunos cuadros que brindan información sobre la evolución de algunas de las variables trabajadas. Datos relevantes en este período donde el Programa Conectac Igualdad permitirá a la población el acceso a la tecnología. En el año 2012 está previsto realizar otro estudio donde podremos analizar el impacto de este programa en los tipos de usos. Disponer de datos históricos es relevante para comprender la evolución del complejo proceso de apropiación de tecnologías y para planificar estrategias adecuadas para la reflexión y la capacitación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
TICs; metodología de la investigación; nivel secundario; alumnos; docentes
Computer science education
Learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18874
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_b820b680cdc8e1a6d8748ae02c5808c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18874 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Evolución de la tenencia, accesibilidad y usos de TICs en los alumnos y docentes de escuelas secundarias en el período 2003-2008Landívar, Tomás E.Floris, Claudia R.Ciencias InformáticasEducaciónComputer Uses in EducationTICs; metodología de la investigación; nivel secundario; alumnos; docentesComputer science educationLearningEste trabajo es parte del resultado de varios proyectos de investigación acreditados en la SECAyT desde el año 2003. La actual designación de nuestra investigación es: "Estudio histórico comparativo de los usos que realizan y de los conocimientos que poseen de/sobre las TICs (especialmente informáticas) los docentes y alumnos de la actual Escuela Secundaria de la ciudad de Tandil, desde el encuadre propio de una educación para la comunicación". Se analizó la apropiación de tecnologías informáticas en cuatro trabajos de campo realizados en la población de alumnos y docentes de la ciudad de Tandil en los años 2003 y 2008, donde se identificó las diferencias en el acceso, tenencia y uso de tecnologías informáticas. Aquí presentamos algunos cuadros que brindan información sobre la evolución de algunas de las variables trabajadas. Datos relevantes en este período donde el Programa Conectac Igualdad permitirá a la población el acceso a la tecnología. En el año 2012 está previsto realizar otro estudio donde podremos analizar el impacto de este programa en los tipos de usos. Disponer de datos históricos es relevante para comprender la evolución del complejo proceso de apropiación de tecnologías y para planificar estrategias adecuadas para la reflexión y la capacitación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18874spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:33:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18874Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:33:38.77SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Evolución de la tenencia, accesibilidad y usos de TICs en los alumnos y docentes de escuelas secundarias en el período 2003-2008 |
| title |
Evolución de la tenencia, accesibilidad y usos de TICs en los alumnos y docentes de escuelas secundarias en el período 2003-2008 |
| spellingShingle |
Evolución de la tenencia, accesibilidad y usos de TICs en los alumnos y docentes de escuelas secundarias en el período 2003-2008 Landívar, Tomás E. Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education TICs; metodología de la investigación; nivel secundario; alumnos; docentes Computer science education Learning |
| title_short |
Evolución de la tenencia, accesibilidad y usos de TICs en los alumnos y docentes de escuelas secundarias en el período 2003-2008 |
| title_full |
Evolución de la tenencia, accesibilidad y usos de TICs en los alumnos y docentes de escuelas secundarias en el período 2003-2008 |
| title_fullStr |
Evolución de la tenencia, accesibilidad y usos de TICs en los alumnos y docentes de escuelas secundarias en el período 2003-2008 |
| title_full_unstemmed |
Evolución de la tenencia, accesibilidad y usos de TICs en los alumnos y docentes de escuelas secundarias en el período 2003-2008 |
| title_sort |
Evolución de la tenencia, accesibilidad y usos de TICs en los alumnos y docentes de escuelas secundarias en el período 2003-2008 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Landívar, Tomás E. Floris, Claudia R. |
| author |
Landívar, Tomás E. |
| author_facet |
Landívar, Tomás E. Floris, Claudia R. |
| author_role |
author |
| author2 |
Floris, Claudia R. |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education TICs; metodología de la investigación; nivel secundario; alumnos; docentes Computer science education Learning |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education TICs; metodología de la investigación; nivel secundario; alumnos; docentes Computer science education Learning |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo es parte del resultado de varios proyectos de investigación acreditados en la SECAyT desde el año 2003. La actual designación de nuestra investigación es: "Estudio histórico comparativo de los usos que realizan y de los conocimientos que poseen de/sobre las TICs (especialmente informáticas) los docentes y alumnos de la actual Escuela Secundaria de la ciudad de Tandil, desde el encuadre propio de una educación para la comunicación". Se analizó la apropiación de tecnologías informáticas en cuatro trabajos de campo realizados en la población de alumnos y docentes de la ciudad de Tandil en los años 2003 y 2008, donde se identificó las diferencias en el acceso, tenencia y uso de tecnologías informáticas. Aquí presentamos algunos cuadros que brindan información sobre la evolución de algunas de las variables trabajadas. Datos relevantes en este período donde el Programa Conectac Igualdad permitirá a la población el acceso a la tecnología. En el año 2012 está previsto realizar otro estudio donde podremos analizar el impacto de este programa en los tipos de usos. Disponer de datos históricos es relevante para comprender la evolución del complejo proceso de apropiación de tecnologías y para planificar estrategias adecuadas para la reflexión y la capacitación. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
Este trabajo es parte del resultado de varios proyectos de investigación acreditados en la SECAyT desde el año 2003. La actual designación de nuestra investigación es: "Estudio histórico comparativo de los usos que realizan y de los conocimientos que poseen de/sobre las TICs (especialmente informáticas) los docentes y alumnos de la actual Escuela Secundaria de la ciudad de Tandil, desde el encuadre propio de una educación para la comunicación". Se analizó la apropiación de tecnologías informáticas en cuatro trabajos de campo realizados en la población de alumnos y docentes de la ciudad de Tandil en los años 2003 y 2008, donde se identificó las diferencias en el acceso, tenencia y uso de tecnologías informáticas. Aquí presentamos algunos cuadros que brindan información sobre la evolución de algunas de las variables trabajadas. Datos relevantes en este período donde el Programa Conectac Igualdad permitirá a la población el acceso a la tecnología. En el año 2012 está previsto realizar otro estudio donde podremos analizar el impacto de este programa en los tipos de usos. Disponer de datos históricos es relevante para comprender la evolución del complejo proceso de apropiación de tecnologías y para planificar estrategias adecuadas para la reflexión y la capacitación. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18874 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18874 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978348514377728 |
| score |
13.087074 |