El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundaria
- Autores
- Sorella, Micaela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la siguiente ponencia se abordará el pasaje a la escuela secundaria de 3 alumnos (1 varón y 2 mujeres) que, por dificultades para poder adecuarse a la gramática escolar de la escuela primaria común, terminaron su escolaridad primaria en una Escuela Integral Interdisciplinaria que pertenece a la Modalidad de Educación Especial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicada en la zona norte de la ciudad. Este tipo de oferta educativa en la ciudad constituye la muestra de que en la jurisdicción se sigue considerando que la escolarización, durante parte o toda la enseñanza primaria, en instituciones diferentes a las comunes puede ser una alternativa apropiada para responder a las necesidades educativas de algunos estudiantes. Asimismo, la continuidad de estas escuelas podría estar asociada, entre otras razones, al hecho de que la escuela común no ha impulsado aún los procesos de reforma y de renovación pedagógica que resulten suficientes para brindar una respuesta a las dificultades de aprendizaje en su propio seno, sin necesidad de apelar a una oferta institucional diferenciada.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
dificultades de aprendizaje
Escuela Integral Interdisciplinaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173618
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_b81c71645a202548636187d3847dc08e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173618 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundariaSorella, MicaelaSociologíadificultades de aprendizajeEscuela Integral InterdisciplinariaEn la siguiente ponencia se abordará el pasaje a la escuela secundaria de 3 alumnos (1 varón y 2 mujeres) que, por dificultades para poder adecuarse a la gramática escolar de la escuela primaria común, terminaron su escolaridad primaria en una Escuela Integral Interdisciplinaria que pertenece a la Modalidad de Educación Especial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicada en la zona norte de la ciudad. Este tipo de oferta educativa en la ciudad constituye la muestra de que en la jurisdicción se sigue considerando que la escolarización, durante parte o toda la enseñanza primaria, en instituciones diferentes a las comunes puede ser una alternativa apropiada para responder a las necesidades educativas de algunos estudiantes. Asimismo, la continuidad de estas escuelas podría estar asociada, entre otras razones, al hecho de que la escuela común no ha impulsado aún los procesos de reforma y de renovación pedagógica que resulten suficientes para brindar una respuesta a las dificultades de aprendizaje en su propio seno, sin necesidad de apelar a una oferta institucional diferenciada.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173618spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220714204157196857/@@display-file/file/SorellaM Ponencia.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:26:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173618Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:26:25.405SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundaria |
| title |
El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundaria |
| spellingShingle |
El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundaria Sorella, Micaela Sociología dificultades de aprendizaje Escuela Integral Interdisciplinaria |
| title_short |
El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundaria |
| title_full |
El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundaria |
| title_fullStr |
El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundaria |
| title_full_unstemmed |
El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundaria |
| title_sort |
El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sorella, Micaela |
| author |
Sorella, Micaela |
| author_facet |
Sorella, Micaela |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología dificultades de aprendizaje Escuela Integral Interdisciplinaria |
| topic |
Sociología dificultades de aprendizaje Escuela Integral Interdisciplinaria |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En la siguiente ponencia se abordará el pasaje a la escuela secundaria de 3 alumnos (1 varón y 2 mujeres) que, por dificultades para poder adecuarse a la gramática escolar de la escuela primaria común, terminaron su escolaridad primaria en una Escuela Integral Interdisciplinaria que pertenece a la Modalidad de Educación Especial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicada en la zona norte de la ciudad. Este tipo de oferta educativa en la ciudad constituye la muestra de que en la jurisdicción se sigue considerando que la escolarización, durante parte o toda la enseñanza primaria, en instituciones diferentes a las comunes puede ser una alternativa apropiada para responder a las necesidades educativas de algunos estudiantes. Asimismo, la continuidad de estas escuelas podría estar asociada, entre otras razones, al hecho de que la escuela común no ha impulsado aún los procesos de reforma y de renovación pedagógica que resulten suficientes para brindar una respuesta a las dificultades de aprendizaje en su propio seno, sin necesidad de apelar a una oferta institucional diferenciada. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
En la siguiente ponencia se abordará el pasaje a la escuela secundaria de 3 alumnos (1 varón y 2 mujeres) que, por dificultades para poder adecuarse a la gramática escolar de la escuela primaria común, terminaron su escolaridad primaria en una Escuela Integral Interdisciplinaria que pertenece a la Modalidad de Educación Especial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicada en la zona norte de la ciudad. Este tipo de oferta educativa en la ciudad constituye la muestra de que en la jurisdicción se sigue considerando que la escolarización, durante parte o toda la enseñanza primaria, en instituciones diferentes a las comunes puede ser una alternativa apropiada para responder a las necesidades educativas de algunos estudiantes. Asimismo, la continuidad de estas escuelas podría estar asociada, entre otras razones, al hecho de que la escuela común no ha impulsado aún los procesos de reforma y de renovación pedagógica que resulten suficientes para brindar una respuesta a las dificultades de aprendizaje en su propio seno, sin necesidad de apelar a una oferta institucional diferenciada. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173618 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173618 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220714204157196857/@@display-file/file/SorellaM Ponencia.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783732986413056 |
| score |
12.982451 |