El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundaria

Autores
Sorella, Micaela
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la siguiente ponencia se abordará el pasaje a la escuela secundaria de 3 alumnos (1 varón y 2 mujeres) que, por dificultades para poder adecuarse a la gramática escolar de la escuela primaria común, terminaron su escolaridad primaria en una Escuela Integral Interdisciplinaria que pertenece a la Modalidad de Educación Especial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicada en la zona norte de la ciudad. Este tipo de oferta educativa en la ciudad constituye la muestra de que en la jurisdicción se sigue considerando que la escolarización, durante parte o toda la enseñanza primaria, en instituciones diferentes a las comunes puede ser una alternativa apropiada para responder a las necesidades educativas de algunos estudiantes. Asimismo, la continuidad de estas escuelas podría estar asociada, entre otras razones, al hecho de que la escuela común no ha impulsado aún los procesos de reforma y de renovación pedagógica que resulten suficientes para brindar una respuesta a las dificultades de aprendizaje en su propio seno, sin necesidad de apelar a una oferta institucional diferenciada.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
dificultades de aprendizaje
Escuela Integral Interdisciplinaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173618

id SEDICI_b81c71645a202548636187d3847dc08e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173618
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundariaSorella, MicaelaSociologíadificultades de aprendizajeEscuela Integral InterdisciplinariaEn la siguiente ponencia se abordará el pasaje a la escuela secundaria de 3 alumnos (1 varón y 2 mujeres) que, por dificultades para poder adecuarse a la gramática escolar de la escuela primaria común, terminaron su escolaridad primaria en una Escuela Integral Interdisciplinaria que pertenece a la Modalidad de Educación Especial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicada en la zona norte de la ciudad. Este tipo de oferta educativa en la ciudad constituye la muestra de que en la jurisdicción se sigue considerando que la escolarización, durante parte o toda la enseñanza primaria, en instituciones diferentes a las comunes puede ser una alternativa apropiada para responder a las necesidades educativas de algunos estudiantes. Asimismo, la continuidad de estas escuelas podría estar asociada, entre otras razones, al hecho de que la escuela común no ha impulsado aún los procesos de reforma y de renovación pedagógica que resulten suficientes para brindar una respuesta a las dificultades de aprendizaje en su propio seno, sin necesidad de apelar a una oferta institucional diferenciada.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173618spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220714204157196857/@@display-file/file/SorellaM Ponencia.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:26:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173618Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:26:25.405SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundaria
title El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundaria
spellingShingle El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundaria
Sorella, Micaela
Sociología
dificultades de aprendizaje
Escuela Integral Interdisciplinaria
title_short El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundaria
title_full El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundaria
title_fullStr El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundaria
title_full_unstemmed El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundaria
title_sort El pasaje de una escuela integral interdisciplinaria a una escuela secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Sorella, Micaela
author Sorella, Micaela
author_facet Sorella, Micaela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
dificultades de aprendizaje
Escuela Integral Interdisciplinaria
topic Sociología
dificultades de aprendizaje
Escuela Integral Interdisciplinaria
dc.description.none.fl_txt_mv En la siguiente ponencia se abordará el pasaje a la escuela secundaria de 3 alumnos (1 varón y 2 mujeres) que, por dificultades para poder adecuarse a la gramática escolar de la escuela primaria común, terminaron su escolaridad primaria en una Escuela Integral Interdisciplinaria que pertenece a la Modalidad de Educación Especial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicada en la zona norte de la ciudad. Este tipo de oferta educativa en la ciudad constituye la muestra de que en la jurisdicción se sigue considerando que la escolarización, durante parte o toda la enseñanza primaria, en instituciones diferentes a las comunes puede ser una alternativa apropiada para responder a las necesidades educativas de algunos estudiantes. Asimismo, la continuidad de estas escuelas podría estar asociada, entre otras razones, al hecho de que la escuela común no ha impulsado aún los procesos de reforma y de renovación pedagógica que resulten suficientes para brindar una respuesta a las dificultades de aprendizaje en su propio seno, sin necesidad de apelar a una oferta institucional diferenciada.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En la siguiente ponencia se abordará el pasaje a la escuela secundaria de 3 alumnos (1 varón y 2 mujeres) que, por dificultades para poder adecuarse a la gramática escolar de la escuela primaria común, terminaron su escolaridad primaria en una Escuela Integral Interdisciplinaria que pertenece a la Modalidad de Educación Especial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicada en la zona norte de la ciudad. Este tipo de oferta educativa en la ciudad constituye la muestra de que en la jurisdicción se sigue considerando que la escolarización, durante parte o toda la enseñanza primaria, en instituciones diferentes a las comunes puede ser una alternativa apropiada para responder a las necesidades educativas de algunos estudiantes. Asimismo, la continuidad de estas escuelas podría estar asociada, entre otras razones, al hecho de que la escuela común no ha impulsado aún los procesos de reforma y de renovación pedagógica que resulten suficientes para brindar una respuesta a las dificultades de aprendizaje en su propio seno, sin necesidad de apelar a una oferta institucional diferenciada.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173618
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173618
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220714204157196857/@@display-file/file/SorellaM Ponencia.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783732986413056
score 12.982451