Educación Sexual Integral en escuelas secundarias: afectos, activismos y experiencias

Autores
Romero, Guillermo
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La compilación realizada por Marina Tomasini es fruto de un trabajo de investigación colectiva en el área Feminismos, Géneros y Sexualidades (FemGeS) del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon de la Universidad Nacional de Córdoba. Sus autorxs tienen formación de base en psicología, sociología, comunicación social, ciencia política, antropología y ciencias de la educación, y esa pluralidad de recorridos formativos se expresa en la configuración de una mirada transdisciplinaria que permite problematizar el campo de la Educación Sexual Integral (ESI) a través de diferentes dimensiones de análisis: las políticas oficiales (la legislación específica, los lineamientos curriculares, los materiales didácticos, las capacitaciones docentes), pero también las apropiaciones que de ellas realizan distintos actores de la ciudadanía, así como otras dinámicas contextuales que inciden en sus abordajes, demandas y expectativas.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Ciencias Sociales
educación sexual integral
juventudes
escuela secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166557

id SEDICI_76499937e113d5e7a463809bd83aefdd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166557
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Educación Sexual Integral en escuelas secundarias: afectos, activismos y experienciasComprehensive Sex Education in high schools. Affects, activisms and experiencesRomero, GuillermoCiencias Socialeseducación sexual integraljuventudesescuela secundariaLa compilación realizada por Marina Tomasini es fruto de un trabajo de investigación colectiva en el área Feminismos, Géneros y Sexualidades (FemGeS) del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon de la Universidad Nacional de Córdoba. Sus autorxs tienen formación de base en psicología, sociología, comunicación social, ciencia política, antropología y ciencias de la educación, y esa pluralidad de recorridos formativos se expresa en la configuración de una mirada transdisciplinaria que permite problematizar el campo de la Educación Sexual Integral (ESI) a través de diferentes dimensiones de análisis: las políticas oficiales (la legislación específica, los lineamientos curriculares, los materiales didácticos, las capacitaciones docentes), pero también las apropiaciones que de ellas realizan distintos actores de la ciudadanía, así como otras dinámicas contextuales que inciden en sus abordajes, demandas y expectativas.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2023-12info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166557spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/7864info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e841info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:16:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166557Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:16:10.343SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación Sexual Integral en escuelas secundarias: afectos, activismos y experiencias
Comprehensive Sex Education in high schools. Affects, activisms and experiences
title Educación Sexual Integral en escuelas secundarias: afectos, activismos y experiencias
spellingShingle Educación Sexual Integral en escuelas secundarias: afectos, activismos y experiencias
Romero, Guillermo
Ciencias Sociales
educación sexual integral
juventudes
escuela secundaria
title_short Educación Sexual Integral en escuelas secundarias: afectos, activismos y experiencias
title_full Educación Sexual Integral en escuelas secundarias: afectos, activismos y experiencias
title_fullStr Educación Sexual Integral en escuelas secundarias: afectos, activismos y experiencias
title_full_unstemmed Educación Sexual Integral en escuelas secundarias: afectos, activismos y experiencias
title_sort Educación Sexual Integral en escuelas secundarias: afectos, activismos y experiencias
dc.creator.none.fl_str_mv Romero, Guillermo
author Romero, Guillermo
author_facet Romero, Guillermo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
educación sexual integral
juventudes
escuela secundaria
topic Ciencias Sociales
educación sexual integral
juventudes
escuela secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv La compilación realizada por Marina Tomasini es fruto de un trabajo de investigación colectiva en el área Feminismos, Géneros y Sexualidades (FemGeS) del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon de la Universidad Nacional de Córdoba. Sus autorxs tienen formación de base en psicología, sociología, comunicación social, ciencia política, antropología y ciencias de la educación, y esa pluralidad de recorridos formativos se expresa en la configuración de una mirada transdisciplinaria que permite problematizar el campo de la Educación Sexual Integral (ESI) a través de diferentes dimensiones de análisis: las políticas oficiales (la legislación específica, los lineamientos curriculares, los materiales didácticos, las capacitaciones docentes), pero también las apropiaciones que de ellas realizan distintos actores de la ciudadanía, así como otras dinámicas contextuales que inciden en sus abordajes, demandas y expectativas.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La compilación realizada por Marina Tomasini es fruto de un trabajo de investigación colectiva en el área Feminismos, Géneros y Sexualidades (FemGeS) del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon de la Universidad Nacional de Córdoba. Sus autorxs tienen formación de base en psicología, sociología, comunicación social, ciencia política, antropología y ciencias de la educación, y esa pluralidad de recorridos formativos se expresa en la configuración de una mirada transdisciplinaria que permite problematizar el campo de la Educación Sexual Integral (ESI) a través de diferentes dimensiones de análisis: las políticas oficiales (la legislación específica, los lineamientos curriculares, los materiales didácticos, las capacitaciones docentes), pero también las apropiaciones que de ellas realizan distintos actores de la ciudadanía, así como otras dinámicas contextuales que inciden en sus abordajes, demandas y expectativas.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166557
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166557
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/7864
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e841
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260665834668032
score 13.13397