Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923
- Autores
- Guitelman, Sara
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Puede el aula ser un acontecimiento? Los diagramas que Rudolf Steiner dibujó en los pizarrones para dar sus clases de antroposofía, son registro de una situación pedagógica en la que es posible pensar lo imposible. La cualidad diagramática de estos íconos como germen/caos que agujerea el saber y la performance que supone diseñarlos con tizas en el contexto de la clase, configuran un acontecimiento en tanto implosionan desde el qué y el cómo se dice, el discurso del saber académico, haciendo vívida y tangible una conexión inaudita y revolucionaria entre educación, arte, pensamiento, libertad.
Eje 5: Las prácticas de producción artística en ámbitos de talleres académicos y otros.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Educación
Arte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65800
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_b73e837cbdb271d59aad141904b509d9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65800 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923Guitelman, SaraBellas ArtesEducaciónArte¿Puede el aula ser un acontecimiento? Los diagramas que Rudolf Steiner dibujó en los pizarrones para dar sus clases de antroposofía, son registro de una situación pedagógica en la que es posible pensar lo imposible. La cualidad diagramática de estos íconos como germen/caos que agujerea el saber y la performance que supone diseñarlos con tizas en el contexto de la clase, configuran un acontecimiento en tanto implosionan desde el qué y el cómo se dice, el discurso del saber académico, haciendo vívida y tangible una conexión inaudita y revolucionaria entre educación, arte, pensamiento, libertad.Eje 5: Las prácticas de producción artística en ámbitos de talleres académicos y otros.Facultad de Bellas Artes2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65800spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:50:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65800Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:50:40.824SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923 |
| title |
Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923 |
| spellingShingle |
Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923 Guitelman, Sara Bellas Artes Educación Arte |
| title_short |
Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923 |
| title_full |
Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923 |
| title_fullStr |
Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923 |
| title_full_unstemmed |
Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923 |
| title_sort |
Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Guitelman, Sara |
| author |
Guitelman, Sara |
| author_facet |
Guitelman, Sara |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Educación Arte |
| topic |
Bellas Artes Educación Arte |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Puede el aula ser un acontecimiento? Los diagramas que Rudolf Steiner dibujó en los pizarrones para dar sus clases de antroposofía, son registro de una situación pedagógica en la que es posible pensar lo imposible. La cualidad diagramática de estos íconos como germen/caos que agujerea el saber y la performance que supone diseñarlos con tizas en el contexto de la clase, configuran un acontecimiento en tanto implosionan desde el qué y el cómo se dice, el discurso del saber académico, haciendo vívida y tangible una conexión inaudita y revolucionaria entre educación, arte, pensamiento, libertad. Eje 5: Las prácticas de producción artística en ámbitos de talleres académicos y otros. Facultad de Bellas Artes |
| description |
¿Puede el aula ser un acontecimiento? Los diagramas que Rudolf Steiner dibujó en los pizarrones para dar sus clases de antroposofía, son registro de una situación pedagógica en la que es posible pensar lo imposible. La cualidad diagramática de estos íconos como germen/caos que agujerea el saber y la performance que supone diseñarlos con tizas en el contexto de la clase, configuran un acontecimiento en tanto implosionan desde el qué y el cómo se dice, el discurso del saber académico, haciendo vívida y tangible una conexión inaudita y revolucionaria entre educación, arte, pensamiento, libertad. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65800 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65800 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783060481146880 |
| score |
12.982451 |