Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923

Autores
Guitelman, Sara
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
¿Puede el aula ser un acontecimiento? Los diagramas que Rudolf Steiner dibujó en los pizarrones para dar sus clases de antroposofía, son registro de una situación pedagógica en la que es posible pensar lo imposible. La cualidad diagramática de estos íconos como germen/caos que agujerea el saber y la performance que supone diseñarlos con tizas en el contexto de la clase, configuran un acontecimiento en tanto implosionan desde el qué y el cómo se dice, el discurso del saber académico, haciendo vívida y tangible una conexión inaudita y revolucionaria entre educación, arte, pensamiento, libertad.
Eje 5: Las prácticas de producción artística en ámbitos de talleres académicos y otros.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Educación
Arte
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65800

id SEDICI_b73e837cbdb271d59aad141904b509d9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65800
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923Guitelman, SaraBellas ArtesEducaciónArte¿Puede el aula ser un acontecimiento? Los diagramas que Rudolf Steiner dibujó en los pizarrones para dar sus clases de antroposofía, son registro de una situación pedagógica en la que es posible pensar lo imposible. La cualidad diagramática de estos íconos como germen/caos que agujerea el saber y la performance que supone diseñarlos con tizas en el contexto de la clase, configuran un acontecimiento en tanto implosionan desde el qué y el cómo se dice, el discurso del saber académico, haciendo vívida y tangible una conexión inaudita y revolucionaria entre educación, arte, pensamiento, libertad.Eje 5: Las prácticas de producción artística en ámbitos de talleres académicos y otros.Facultad de Bellas Artes2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65800spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:50:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65800Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:50:40.824SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923
title Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923
spellingShingle Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923
Guitelman, Sara
Bellas Artes
Educación
Arte
title_short Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923
title_full Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923
title_fullStr Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923
title_full_unstemmed Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923
title_sort Diagramas: la palabra inaudita en los pizarrones de Rudolf Ssteiner 1919-1923
dc.creator.none.fl_str_mv Guitelman, Sara
author Guitelman, Sara
author_facet Guitelman, Sara
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Educación
Arte
topic Bellas Artes
Educación
Arte
dc.description.none.fl_txt_mv ¿Puede el aula ser un acontecimiento? Los diagramas que Rudolf Steiner dibujó en los pizarrones para dar sus clases de antroposofía, son registro de una situación pedagógica en la que es posible pensar lo imposible. La cualidad diagramática de estos íconos como germen/caos que agujerea el saber y la performance que supone diseñarlos con tizas en el contexto de la clase, configuran un acontecimiento en tanto implosionan desde el qué y el cómo se dice, el discurso del saber académico, haciendo vívida y tangible una conexión inaudita y revolucionaria entre educación, arte, pensamiento, libertad.
Eje 5: Las prácticas de producción artística en ámbitos de talleres académicos y otros.
Facultad de Bellas Artes
description ¿Puede el aula ser un acontecimiento? Los diagramas que Rudolf Steiner dibujó en los pizarrones para dar sus clases de antroposofía, son registro de una situación pedagógica en la que es posible pensar lo imposible. La cualidad diagramática de estos íconos como germen/caos que agujerea el saber y la performance que supone diseñarlos con tizas en el contexto de la clase, configuran un acontecimiento en tanto implosionan desde el qué y el cómo se dice, el discurso del saber académico, haciendo vívida y tangible una conexión inaudita y revolucionaria entre educación, arte, pensamiento, libertad.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65800
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65800
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783060481146880
score 12.982451