Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado

Autores
Vazquez, Alejandro
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se analiza la utilización de SCORM para mejorar la portabilidad de los materiales de estudio facilitando la gestión e implementación de proyectos educativos con e-learning. SCORM ayuda a lograr lo que se persigue con la aplicación de un estándar para los contenidos elearning: Durabilidad, Interoperabilidad, Accesibilidad, Reusabilidad. Esta compatibilidad ofrece muchas ventajas como proteger la inversión y aumentar la oferta de posibilidades de aprovechar los recursos de capacitación. Según García Aretio, L. (2007) es correcto considerar los ambientes en el que el centro de su interés y preocupación sea el estudiante, lo que aprende y como lo aprende. Dadas las características o principios de la educación a distancia en cualquiera de sus manifestaciones o propuestas, el estudiante es más protagonista de su formación. Las dosis de autoaprendizaje suponen una ventaja con respecto a otras formas de incorporación de los saberes. El centro es el estudiante, el que aprende con sus propios estilos y ritmos, convirtiéndose el profesor en un facilitador de los aprendizajes. En esos ambientes se valoran especialmente los contenidos didácticos. SCORM permite aprovechar los recursos para los materiales de estudio en la implementación de proyectos de educativos con e-learning en las carreras de grado.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
S.C.O.R.M.
Computer Uses in Education
nueva tecnología
Education
e-learning
Ead
Educación a distancia
contenidos e-learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19876

id SEDICI_b72d4f944be71773a8505ee80b065002
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19876
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de gradoVazquez, AlejandroCiencias InformáticasS.C.O.R.M.Computer Uses in Educationnueva tecnologíaEducatione-learningEadEducación a distanciacontenidos e-learningEn este trabajo se analiza la utilización de SCORM para mejorar la portabilidad de los materiales de estudio facilitando la gestión e implementación de proyectos educativos con e-learning. SCORM ayuda a lograr lo que se persigue con la aplicación de un estándar para los contenidos elearning: Durabilidad, Interoperabilidad, Accesibilidad, Reusabilidad. Esta compatibilidad ofrece muchas ventajas como proteger la inversión y aumentar la oferta de posibilidades de aprovechar los recursos de capacitación. Según García Aretio, L. (2007) es correcto considerar los ambientes en el que el centro de su interés y preocupación sea el estudiante, lo que aprende y como lo aprende. Dadas las características o principios de la educación a distancia en cualquiera de sus manifestaciones o propuestas, el estudiante es más protagonista de su formación. Las dosis de autoaprendizaje suponen una ventaja con respecto a otras formas de incorporación de los saberes. El centro es el estudiante, el que aprende con sus propios estilos y ritmos, convirtiéndose el profesor en un facilitador de los aprendizajes. En esos ambientes se valoran especialmente los contenidos didácticos. SCORM permite aprovechar los recursos para los materiales de estudio en la implementación de proyectos de educativos con e-learning en las carreras de grado.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf732-738http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19876spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19876Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:42.271SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado
title Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado
spellingShingle Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado
Vazquez, Alejandro
Ciencias Informáticas
S.C.O.R.M.
Computer Uses in Education
nueva tecnología
Education
e-learning
Ead
Educación a distancia
contenidos e-learning
title_short Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado
title_full Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado
title_fullStr Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado
title_full_unstemmed Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado
title_sort Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado
dc.creator.none.fl_str_mv Vazquez, Alejandro
author Vazquez, Alejandro
author_facet Vazquez, Alejandro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
S.C.O.R.M.
Computer Uses in Education
nueva tecnología
Education
e-learning
Ead
Educación a distancia
contenidos e-learning
topic Ciencias Informáticas
S.C.O.R.M.
Computer Uses in Education
nueva tecnología
Education
e-learning
Ead
Educación a distancia
contenidos e-learning
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se analiza la utilización de SCORM para mejorar la portabilidad de los materiales de estudio facilitando la gestión e implementación de proyectos educativos con e-learning. SCORM ayuda a lograr lo que se persigue con la aplicación de un estándar para los contenidos elearning: Durabilidad, Interoperabilidad, Accesibilidad, Reusabilidad. Esta compatibilidad ofrece muchas ventajas como proteger la inversión y aumentar la oferta de posibilidades de aprovechar los recursos de capacitación. Según García Aretio, L. (2007) es correcto considerar los ambientes en el que el centro de su interés y preocupación sea el estudiante, lo que aprende y como lo aprende. Dadas las características o principios de la educación a distancia en cualquiera de sus manifestaciones o propuestas, el estudiante es más protagonista de su formación. Las dosis de autoaprendizaje suponen una ventaja con respecto a otras formas de incorporación de los saberes. El centro es el estudiante, el que aprende con sus propios estilos y ritmos, convirtiéndose el profesor en un facilitador de los aprendizajes. En esos ambientes se valoran especialmente los contenidos didácticos. SCORM permite aprovechar los recursos para los materiales de estudio en la implementación de proyectos de educativos con e-learning en las carreras de grado.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En este trabajo se analiza la utilización de SCORM para mejorar la portabilidad de los materiales de estudio facilitando la gestión e implementación de proyectos educativos con e-learning. SCORM ayuda a lograr lo que se persigue con la aplicación de un estándar para los contenidos elearning: Durabilidad, Interoperabilidad, Accesibilidad, Reusabilidad. Esta compatibilidad ofrece muchas ventajas como proteger la inversión y aumentar la oferta de posibilidades de aprovechar los recursos de capacitación. Según García Aretio, L. (2007) es correcto considerar los ambientes en el que el centro de su interés y preocupación sea el estudiante, lo que aprende y como lo aprende. Dadas las características o principios de la educación a distancia en cualquiera de sus manifestaciones o propuestas, el estudiante es más protagonista de su formación. Las dosis de autoaprendizaje suponen una ventaja con respecto a otras formas de incorporación de los saberes. El centro es el estudiante, el que aprende con sus propios estilos y ritmos, convirtiéndose el profesor en un facilitador de los aprendizajes. En esos ambientes se valoran especialmente los contenidos didácticos. SCORM permite aprovechar los recursos para los materiales de estudio en la implementación de proyectos de educativos con e-learning en las carreras de grado.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19876
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19876
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
732-738
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063891123011584
score 13.22299