Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado
- Autores
- Vazquez, Alejandro
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se analiza la utilización de SCORM para mejorar la portabilidad de los materiales de estudio facilitando la gestión e implementación de proyectos educativos con e-learning. SCORM ayuda a lograr lo que se persigue con la aplicación de un estándar para los contenidos elearning: Durabilidad, Interoperabilidad, Accesibilidad, Reusabilidad. Esta compatibilidad ofrece muchas ventajas como proteger la inversión y aumentar la oferta de posibilidades de aprovechar los recursos de capacitación. Según García Aretio, L. (2007) es correcto considerar los ambientes en el que el centro de su interés y preocupación sea el estudiante, lo que aprende y como lo aprende. Dadas las características o principios de la educación a distancia en cualquiera de sus manifestaciones o propuestas, el estudiante es más protagonista de su formación. Las dosis de autoaprendizaje suponen una ventaja con respecto a otras formas de incorporación de los saberes. El centro es el estudiante, el que aprende con sus propios estilos y ritmos, convirtiéndose el profesor en un facilitador de los aprendizajes. En esos ambientes se valoran especialmente los contenidos didácticos. SCORM permite aprovechar los recursos para los materiales de estudio en la implementación de proyectos de educativos con e-learning en las carreras de grado.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
S.C.O.R.M.
Computer Uses in Education
nueva tecnología
Education
e-learning
Ead
Educación a distancia
contenidos e-learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19876
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b72d4f944be71773a8505ee80b065002 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19876 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de gradoVazquez, AlejandroCiencias InformáticasS.C.O.R.M.Computer Uses in Educationnueva tecnologíaEducatione-learningEadEducación a distanciacontenidos e-learningEn este trabajo se analiza la utilización de SCORM para mejorar la portabilidad de los materiales de estudio facilitando la gestión e implementación de proyectos educativos con e-learning. SCORM ayuda a lograr lo que se persigue con la aplicación de un estándar para los contenidos elearning: Durabilidad, Interoperabilidad, Accesibilidad, Reusabilidad. Esta compatibilidad ofrece muchas ventajas como proteger la inversión y aumentar la oferta de posibilidades de aprovechar los recursos de capacitación. Según García Aretio, L. (2007) es correcto considerar los ambientes en el que el centro de su interés y preocupación sea el estudiante, lo que aprende y como lo aprende. Dadas las características o principios de la educación a distancia en cualquiera de sus manifestaciones o propuestas, el estudiante es más protagonista de su formación. Las dosis de autoaprendizaje suponen una ventaja con respecto a otras formas de incorporación de los saberes. El centro es el estudiante, el que aprende con sus propios estilos y ritmos, convirtiéndose el profesor en un facilitador de los aprendizajes. En esos ambientes se valoran especialmente los contenidos didácticos. SCORM permite aprovechar los recursos para los materiales de estudio en la implementación de proyectos de educativos con e-learning en las carreras de grado.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf732-738http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19876spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19876Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:42.271SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado |
title |
Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado |
spellingShingle |
Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado Vazquez, Alejandro Ciencias Informáticas S.C.O.R.M. Computer Uses in Education nueva tecnología Education e-learning Ead Educación a distancia contenidos e-learning |
title_short |
Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado |
title_full |
Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado |
title_fullStr |
Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado |
title_full_unstemmed |
Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado |
title_sort |
Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vazquez, Alejandro |
author |
Vazquez, Alejandro |
author_facet |
Vazquez, Alejandro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas S.C.O.R.M. Computer Uses in Education nueva tecnología Education e-learning Ead Educación a distancia contenidos e-learning |
topic |
Ciencias Informáticas S.C.O.R.M. Computer Uses in Education nueva tecnología Education e-learning Ead Educación a distancia contenidos e-learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se analiza la utilización de SCORM para mejorar la portabilidad de los materiales de estudio facilitando la gestión e implementación de proyectos educativos con e-learning. SCORM ayuda a lograr lo que se persigue con la aplicación de un estándar para los contenidos elearning: Durabilidad, Interoperabilidad, Accesibilidad, Reusabilidad. Esta compatibilidad ofrece muchas ventajas como proteger la inversión y aumentar la oferta de posibilidades de aprovechar los recursos de capacitación. Según García Aretio, L. (2007) es correcto considerar los ambientes en el que el centro de su interés y preocupación sea el estudiante, lo que aprende y como lo aprende. Dadas las características o principios de la educación a distancia en cualquiera de sus manifestaciones o propuestas, el estudiante es más protagonista de su formación. Las dosis de autoaprendizaje suponen una ventaja con respecto a otras formas de incorporación de los saberes. El centro es el estudiante, el que aprende con sus propios estilos y ritmos, convirtiéndose el profesor en un facilitador de los aprendizajes. En esos ambientes se valoran especialmente los contenidos didácticos. SCORM permite aprovechar los recursos para los materiales de estudio en la implementación de proyectos de educativos con e-learning en las carreras de grado. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En este trabajo se analiza la utilización de SCORM para mejorar la portabilidad de los materiales de estudio facilitando la gestión e implementación de proyectos educativos con e-learning. SCORM ayuda a lograr lo que se persigue con la aplicación de un estándar para los contenidos elearning: Durabilidad, Interoperabilidad, Accesibilidad, Reusabilidad. Esta compatibilidad ofrece muchas ventajas como proteger la inversión y aumentar la oferta de posibilidades de aprovechar los recursos de capacitación. Según García Aretio, L. (2007) es correcto considerar los ambientes en el que el centro de su interés y preocupación sea el estudiante, lo que aprende y como lo aprende. Dadas las características o principios de la educación a distancia en cualquiera de sus manifestaciones o propuestas, el estudiante es más protagonista de su formación. Las dosis de autoaprendizaje suponen una ventaja con respecto a otras formas de incorporación de los saberes. El centro es el estudiante, el que aprende con sus propios estilos y ritmos, convirtiéndose el profesor en un facilitador de los aprendizajes. En esos ambientes se valoran especialmente los contenidos didácticos. SCORM permite aprovechar los recursos para los materiales de estudio en la implementación de proyectos de educativos con e-learning en las carreras de grado. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19876 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19876 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 732-738 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063891123011584 |
score |
13.22299 |