La monodia de Hécuba en Troyanas de Eurípides como preludio trenético de una obra funeral
- Autores
- Saralegui, María Clarisa
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Troyanas de Eurípides se propone como una pieza trenética, es decir compuesta por una serie de cantos funerales, protagonizada por personajes femeninos. En el presente trabajo proponemos un estudio filológico e interpretativo de la Monodia de Hécuba (vv.98-152) planteando que funciona como preludio trenético. Realizaremos un estudio filológico dividiendo el texto en dos partes según los metros líricos que presenta: un recitativo con metro anapesto no regular y un sistema de anapestos líricos; relevaremos los términos relativos al canto funerario demostrando nuestra hipótesis de que esta intervención representa la introducción al lamento que ocupará toda la obra.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Troyanas
monodia
Hécuba
treno
ritual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154817
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b6f0e97d5e851c55bf6b2d9d4b507b9c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154817 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La monodia de Hécuba en Troyanas de Eurípides como preludio trenético de una obra funeralSaralegui, María ClarisaLetrasTroyanasmonodiaHécubatrenoritualTroyanas de Eurípides se propone como una pieza trenética, es decir compuesta por una serie de cantos funerales, protagonizada por personajes femeninos. En el presente trabajo proponemos un estudio filológico e interpretativo de la Monodia de Hécuba (vv.98-152) planteando que funciona como preludio trenético. Realizaremos un estudio filológico dividiendo el texto en dos partes según los metros líricos que presenta: un recitativo con metro anapesto no regular y un sistema de anapestos líricos; relevaremos los términos relativos al canto funerario demostrando nuestra hipótesis de que esta intervención representa la introducción al lamento que ocupará toda la obra.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf750-759http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154817spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-87-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154817Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:15.499SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La monodia de Hécuba en Troyanas de Eurípides como preludio trenético de una obra funeral |
title |
La monodia de Hécuba en Troyanas de Eurípides como preludio trenético de una obra funeral |
spellingShingle |
La monodia de Hécuba en Troyanas de Eurípides como preludio trenético de una obra funeral Saralegui, María Clarisa Letras Troyanas monodia Hécuba treno ritual |
title_short |
La monodia de Hécuba en Troyanas de Eurípides como preludio trenético de una obra funeral |
title_full |
La monodia de Hécuba en Troyanas de Eurípides como preludio trenético de una obra funeral |
title_fullStr |
La monodia de Hécuba en Troyanas de Eurípides como preludio trenético de una obra funeral |
title_full_unstemmed |
La monodia de Hécuba en Troyanas de Eurípides como preludio trenético de una obra funeral |
title_sort |
La monodia de Hécuba en Troyanas de Eurípides como preludio trenético de una obra funeral |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saralegui, María Clarisa |
author |
Saralegui, María Clarisa |
author_facet |
Saralegui, María Clarisa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Troyanas monodia Hécuba treno ritual |
topic |
Letras Troyanas monodia Hécuba treno ritual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Troyanas de Eurípides se propone como una pieza trenética, es decir compuesta por una serie de cantos funerales, protagonizada por personajes femeninos. En el presente trabajo proponemos un estudio filológico e interpretativo de la Monodia de Hécuba (vv.98-152) planteando que funciona como preludio trenético. Realizaremos un estudio filológico dividiendo el texto en dos partes según los metros líricos que presenta: un recitativo con metro anapesto no regular y un sistema de anapestos líricos; relevaremos los términos relativos al canto funerario demostrando nuestra hipótesis de que esta intervención representa la introducción al lamento que ocupará toda la obra. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Troyanas de Eurípides se propone como una pieza trenética, es decir compuesta por una serie de cantos funerales, protagonizada por personajes femeninos. En el presente trabajo proponemos un estudio filológico e interpretativo de la Monodia de Hécuba (vv.98-152) planteando que funciona como preludio trenético. Realizaremos un estudio filológico dividiendo el texto en dos partes según los metros líricos que presenta: un recitativo con metro anapesto no regular y un sistema de anapestos líricos; relevaremos los términos relativos al canto funerario demostrando nuestra hipótesis de que esta intervención representa la introducción al lamento que ocupará toda la obra. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154817 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154817 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-87-8 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 750-759 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616275498631168 |
score |
13.069144 |