Don Quijote en y entre las aulas
- Autores
- Canegalli, Sofía
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se propone como una comunicación de una experiencia educativa en un quinto año de la escuela secundaria. La experiencia versa sobre una muestra artística que montaron los/as alumnos/as en conmemoración a los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. Dicha muestra se propuso como una oportunidad más de diálogo entre la literatura y otros medios artísticos, propicia para estimular la creatividad de los/as estudiantes y para vincularse con los objetos culturales y artísticos de manera activa. En este sentido, la intromisión de la literatura infantil en las clases significó un punto de inflexión, que permitió la apropiación y la reescritura de Don Quijote de la Mancha (2004) por parte del alumnado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Creatividad
Don Quijote de la Mancha
reescritura
medios artísticos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61916
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b6e3a0a792f076a3c51e1b267c27cb49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61916 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Don Quijote en y entre las aulasCanegalli, SofíaLetrasCreatividadDon Quijote de la Manchareescrituramedios artísticosEl presente trabajo se propone como una comunicación de una experiencia educativa en un quinto año de la escuela secundaria. La experiencia versa sobre una muestra artística que montaron los/as alumnos/as en conmemoración a los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. Dicha muestra se propuso como una oportunidad más de diálogo entre la literatura y otros medios artísticos, propicia para estimular la creatividad de los/as estudiantes y para vincularse con los objetos culturales y artísticos de manera activa. En este sentido, la intromisión de la literatura infantil en las clases significó un punto de inflexión, que permitió la apropiación y la reescritura de Don Quijote de la Mancha (2004) por parte del alumnado.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61916spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/Comunicacion_2.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1481info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:00:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61916Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:00:20.341SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Don Quijote en y entre las aulas |
title |
Don Quijote en y entre las aulas |
spellingShingle |
Don Quijote en y entre las aulas Canegalli, Sofía Letras Creatividad Don Quijote de la Mancha reescritura medios artísticos |
title_short |
Don Quijote en y entre las aulas |
title_full |
Don Quijote en y entre las aulas |
title_fullStr |
Don Quijote en y entre las aulas |
title_full_unstemmed |
Don Quijote en y entre las aulas |
title_sort |
Don Quijote en y entre las aulas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Canegalli, Sofía |
author |
Canegalli, Sofía |
author_facet |
Canegalli, Sofía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Creatividad Don Quijote de la Mancha reescritura medios artísticos |
topic |
Letras Creatividad Don Quijote de la Mancha reescritura medios artísticos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se propone como una comunicación de una experiencia educativa en un quinto año de la escuela secundaria. La experiencia versa sobre una muestra artística que montaron los/as alumnos/as en conmemoración a los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. Dicha muestra se propuso como una oportunidad más de diálogo entre la literatura y otros medios artísticos, propicia para estimular la creatividad de los/as estudiantes y para vincularse con los objetos culturales y artísticos de manera activa. En este sentido, la intromisión de la literatura infantil en las clases significó un punto de inflexión, que permitió la apropiación y la reescritura de Don Quijote de la Mancha (2004) por parte del alumnado. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo se propone como una comunicación de una experiencia educativa en un quinto año de la escuela secundaria. La experiencia versa sobre una muestra artística que montaron los/as alumnos/as en conmemoración a los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. Dicha muestra se propuso como una oportunidad más de diálogo entre la literatura y otros medios artísticos, propicia para estimular la creatividad de los/as estudiantes y para vincularse con los objetos culturales y artísticos de manera activa. En este sentido, la intromisión de la literatura infantil en las clases significó un punto de inflexión, que permitió la apropiación y la reescritura de Don Quijote de la Mancha (2004) por parte del alumnado. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61916 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61916 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/Comunicacion_2.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1481 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064053363933184 |
score |
12.891075 |