Educación en TICs en asignaturas de informática en la Facultad de Humanidades
- Autores
- Mariño, Sonia Itatí
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la Facultad de Humanidades (UNNE) se dictan tres asignaturas orientadas a la transmisión de contenidos fundamentales de informática. Las mismas se abordan en los planes de estudio de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Información, y para los profesorados y licenciaturas en Geografía, Letras, Historia y Ciencias de la Educación. Los objetivos generales de la asignatura consisten en proporcionar una formación sólida en el manejo de los conceptos fundamentales de las TICs y su aplicación en el futuro desempeño laboral del estudiante, fomentando el adecuado empleo e integración de las principales herramientas ofimáticas. Para lograr aprendizajes significativos, se subraya la importancia de buscar, identificar y solucionar problemas del ámbito profesional y/o académico y se valora la correcta aplicación de las técnicas y herramientas específicas. Las líneas de trabajo de las asignaturas están orientadas a la difusión y empleo adecuado de los conceptos fundamentales informáticos en los alumnos de cinco carreras humanísticas, favoreciendo un espacio académico de formación continua en los temas abordados en la asignatura, aplicación de las tecnologías de la información y comunicación plasmadas en innovaciones pedagógicas, elaboración de materiales didácticos en diversos formatos e integración de temas abordados en la asignatura con otras disciplinas, otros dominios del conocimiento y/o la práctica profesional. Se propicia la formación de recursos humanos incorporados al plantel docente. En el trabajo se sintetizan los avances logrados a lo largo de cinco años, los artefactos innovadores de apoyo a los aprendizajes producidos y las líneas de trabajo previstas.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
educación superior
Computer Uses in Education
tecnología
ingresantes
TICs - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20697
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b6ba19dcbc421a3bfa5e5c1fb3e762b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20697 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Educación en TICs en asignaturas de informática en la Facultad de HumanidadesMariño, Sonia ItatíCiencias Informáticaseducación superiorComputer Uses in EducationtecnologíaingresantesTICsEn la Facultad de Humanidades (UNNE) se dictan tres asignaturas orientadas a la transmisión de contenidos fundamentales de informática. Las mismas se abordan en los planes de estudio de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Información, y para los profesorados y licenciaturas en Geografía, Letras, Historia y Ciencias de la Educación. Los objetivos generales de la asignatura consisten en proporcionar una formación sólida en el manejo de los conceptos fundamentales de las TICs y su aplicación en el futuro desempeño laboral del estudiante, fomentando el adecuado empleo e integración de las principales herramientas ofimáticas. Para lograr aprendizajes significativos, se subraya la importancia de buscar, identificar y solucionar problemas del ámbito profesional y/o académico y se valora la correcta aplicación de las técnicas y herramientas específicas. Las líneas de trabajo de las asignaturas están orientadas a la difusión y empleo adecuado de los conceptos fundamentales informáticos en los alumnos de cinco carreras humanísticas, favoreciendo un espacio académico de formación continua en los temas abordados en la asignatura, aplicación de las tecnologías de la información y comunicación plasmadas en innovaciones pedagógicas, elaboración de materiales didácticos en diversos formatos e integración de temas abordados en la asignatura con otras disciplinas, otros dominios del conocimiento y/o la práctica profesional. Se propicia la formación de recursos humanos incorporados al plantel docente. En el trabajo se sintetizan los avances logrados a lo largo de cinco años, los artefactos innovadores de apoyo a los aprendizajes producidos y las líneas de trabajo previstas.Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf810-814http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20697spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20697Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:21.453SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación en TICs en asignaturas de informática en la Facultad de Humanidades |
title |
Educación en TICs en asignaturas de informática en la Facultad de Humanidades |
spellingShingle |
Educación en TICs en asignaturas de informática en la Facultad de Humanidades Mariño, Sonia Itatí Ciencias Informáticas educación superior Computer Uses in Education tecnología ingresantes TICs |
title_short |
Educación en TICs en asignaturas de informática en la Facultad de Humanidades |
title_full |
Educación en TICs en asignaturas de informática en la Facultad de Humanidades |
title_fullStr |
Educación en TICs en asignaturas de informática en la Facultad de Humanidades |
title_full_unstemmed |
Educación en TICs en asignaturas de informática en la Facultad de Humanidades |
title_sort |
Educación en TICs en asignaturas de informática en la Facultad de Humanidades |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mariño, Sonia Itatí |
author |
Mariño, Sonia Itatí |
author_facet |
Mariño, Sonia Itatí |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas educación superior Computer Uses in Education tecnología ingresantes TICs |
topic |
Ciencias Informáticas educación superior Computer Uses in Education tecnología ingresantes TICs |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la Facultad de Humanidades (UNNE) se dictan tres asignaturas orientadas a la transmisión de contenidos fundamentales de informática. Las mismas se abordan en los planes de estudio de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Información, y para los profesorados y licenciaturas en Geografía, Letras, Historia y Ciencias de la Educación. Los objetivos generales de la asignatura consisten en proporcionar una formación sólida en el manejo de los conceptos fundamentales de las TICs y su aplicación en el futuro desempeño laboral del estudiante, fomentando el adecuado empleo e integración de las principales herramientas ofimáticas. Para lograr aprendizajes significativos, se subraya la importancia de buscar, identificar y solucionar problemas del ámbito profesional y/o académico y se valora la correcta aplicación de las técnicas y herramientas específicas. Las líneas de trabajo de las asignaturas están orientadas a la difusión y empleo adecuado de los conceptos fundamentales informáticos en los alumnos de cinco carreras humanísticas, favoreciendo un espacio académico de formación continua en los temas abordados en la asignatura, aplicación de las tecnologías de la información y comunicación plasmadas en innovaciones pedagógicas, elaboración de materiales didácticos en diversos formatos e integración de temas abordados en la asignatura con otras disciplinas, otros dominios del conocimiento y/o la práctica profesional. Se propicia la formación de recursos humanos incorporados al plantel docente. En el trabajo se sintetizan los avances logrados a lo largo de cinco años, los artefactos innovadores de apoyo a los aprendizajes producidos y las líneas de trabajo previstas. Eje: Tecnología informática aplicada en educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En la Facultad de Humanidades (UNNE) se dictan tres asignaturas orientadas a la transmisión de contenidos fundamentales de informática. Las mismas se abordan en los planes de estudio de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Información, y para los profesorados y licenciaturas en Geografía, Letras, Historia y Ciencias de la Educación. Los objetivos generales de la asignatura consisten en proporcionar una formación sólida en el manejo de los conceptos fundamentales de las TICs y su aplicación en el futuro desempeño laboral del estudiante, fomentando el adecuado empleo e integración de las principales herramientas ofimáticas. Para lograr aprendizajes significativos, se subraya la importancia de buscar, identificar y solucionar problemas del ámbito profesional y/o académico y se valora la correcta aplicación de las técnicas y herramientas específicas. Las líneas de trabajo de las asignaturas están orientadas a la difusión y empleo adecuado de los conceptos fundamentales informáticos en los alumnos de cinco carreras humanísticas, favoreciendo un espacio académico de formación continua en los temas abordados en la asignatura, aplicación de las tecnologías de la información y comunicación plasmadas en innovaciones pedagógicas, elaboración de materiales didácticos en diversos formatos e integración de temas abordados en la asignatura con otras disciplinas, otros dominios del conocimiento y/o la práctica profesional. Se propicia la formación de recursos humanos incorporados al plantel docente. En el trabajo se sintetizan los avances logrados a lo largo de cinco años, los artefactos innovadores de apoyo a los aprendizajes producidos y las líneas de trabajo previstas. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20697 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20697 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 810-814 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615800512577536 |
score |
13.070432 |