TICs en educación : Experiencias de intervenciones docentes en espacios virtuales
- Autores
- Depetris, Beatriz O.; Feierherd, Guillermo Eugenio; De Giusti, Armando Eduardo; Sanz, Cecilia Verónica; González, Alejandro Héctor; Pousa, Adrián
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta línea de investigación se continúa trabajando en la aplicación de TICs en educación, buscando resolver, mediante las capacidades transformadoras de estas tecnologías, problemas para los cuáles los mecanismos clásicos del aula convencional tienen falencias. Esta búsqueda de soluciones implica la necesidad de redefinir los procesos de enseñanza y de aprendizaje a fin de dar cuenta, entre otros aspectos, de las nuevas formas de mediación que surgen del uso de las TICs. Las actividades desarrolladas con anterioridad incluían estudios y trabajos experimentales relacionados con la transformación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito universitario que se extendieron en 2007 a otras disciplinas, al ámbito laboral y al ciudadano en general. Como parte de las tareas se han analizado las dificultades encontradas al intentar incorporar las nuevas tecnologías en los ámbitos mencionados, en particular el problema de la brecha digital, que se traduce en actitudes y capacidades no sólo del Alumno/Usuario, sino también del Docente/Responsable a la hora de implementar propuestas que involucren la incorporación de las TICs en Educación (formal y no formal). Las nuevas experiencias abarcan investigación y desarrollo en Laboratorios Remotos, en la utilización de Tecnologías de bajo costo en las aulas (tipo Classmate), en la incorporación de los servicios de VideoConferencia sobre IP a los entornos de EAD, en la integración de la telefonía móvil a un entorno de EAD y en la capacitación docente enfocada al uso de estas tecnologías en el Aula.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología
TICs
Intervenciones docentes
espacios virtuales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20704
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3a5af4ce2f12da6f574b24395e2bf84f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20704 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
TICs en educación : Experiencias de intervenciones docentes en espacios virtualesDepetris, Beatriz O.Feierherd, Guillermo EugenioDe Giusti, Armando EduardoSanz, Cecilia VerónicaGonzález, Alejandro HéctorPousa, AdriánCiencias InformáticasComputer Uses in EducationtecnologíaTICsIntervenciones docentesespacios virtualesEn esta línea de investigación se continúa trabajando en la aplicación de TICs en educación, buscando resolver, mediante las capacidades transformadoras de estas tecnologías, problemas para los cuáles los mecanismos clásicos del aula convencional tienen falencias. Esta búsqueda de soluciones implica la necesidad de redefinir los procesos de enseñanza y de aprendizaje a fin de dar cuenta, entre otros aspectos, de las nuevas formas de mediación que surgen del uso de las TICs. Las actividades desarrolladas con anterioridad incluían estudios y trabajos experimentales relacionados con la transformación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito universitario que se extendieron en 2007 a otras disciplinas, al ámbito laboral y al ciudadano en general. Como parte de las tareas se han analizado las dificultades encontradas al intentar incorporar las nuevas tecnologías en los ámbitos mencionados, en particular el problema de la brecha digital, que se traduce en actitudes y capacidades no sólo del Alumno/Usuario, sino también del Docente/Responsable a la hora de implementar propuestas que involucren la incorporación de las TICs en Educación (formal y no formal). Las nuevas experiencias abarcan investigación y desarrollo en Laboratorios Remotos, en la utilización de Tecnologías de bajo costo en las aulas (tipo Classmate), en la incorporación de los servicios de VideoConferencia sobre IP a los entornos de EAD, en la integración de la telefonía móvil a un entorno de EAD y en la capacitación docente enfocada al uso de estas tecnologías en el Aula.Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf845-850http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20704spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20704Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:21.474SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
TICs en educación : Experiencias de intervenciones docentes en espacios virtuales |
title |
TICs en educación : Experiencias de intervenciones docentes en espacios virtuales |
spellingShingle |
TICs en educación : Experiencias de intervenciones docentes en espacios virtuales Depetris, Beatriz O. Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología TICs Intervenciones docentes espacios virtuales |
title_short |
TICs en educación : Experiencias de intervenciones docentes en espacios virtuales |
title_full |
TICs en educación : Experiencias de intervenciones docentes en espacios virtuales |
title_fullStr |
TICs en educación : Experiencias de intervenciones docentes en espacios virtuales |
title_full_unstemmed |
TICs en educación : Experiencias de intervenciones docentes en espacios virtuales |
title_sort |
TICs en educación : Experiencias de intervenciones docentes en espacios virtuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Depetris, Beatriz O. Feierherd, Guillermo Eugenio De Giusti, Armando Eduardo Sanz, Cecilia Verónica González, Alejandro Héctor Pousa, Adrián |
author |
Depetris, Beatriz O. |
author_facet |
Depetris, Beatriz O. Feierherd, Guillermo Eugenio De Giusti, Armando Eduardo Sanz, Cecilia Verónica González, Alejandro Héctor Pousa, Adrián |
author_role |
author |
author2 |
Feierherd, Guillermo Eugenio De Giusti, Armando Eduardo Sanz, Cecilia Verónica González, Alejandro Héctor Pousa, Adrián |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología TICs Intervenciones docentes espacios virtuales |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología TICs Intervenciones docentes espacios virtuales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta línea de investigación se continúa trabajando en la aplicación de TICs en educación, buscando resolver, mediante las capacidades transformadoras de estas tecnologías, problemas para los cuáles los mecanismos clásicos del aula convencional tienen falencias. Esta búsqueda de soluciones implica la necesidad de redefinir los procesos de enseñanza y de aprendizaje a fin de dar cuenta, entre otros aspectos, de las nuevas formas de mediación que surgen del uso de las TICs. Las actividades desarrolladas con anterioridad incluían estudios y trabajos experimentales relacionados con la transformación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito universitario que se extendieron en 2007 a otras disciplinas, al ámbito laboral y al ciudadano en general. Como parte de las tareas se han analizado las dificultades encontradas al intentar incorporar las nuevas tecnologías en los ámbitos mencionados, en particular el problema de la brecha digital, que se traduce en actitudes y capacidades no sólo del Alumno/Usuario, sino también del Docente/Responsable a la hora de implementar propuestas que involucren la incorporación de las TICs en Educación (formal y no formal). Las nuevas experiencias abarcan investigación y desarrollo en Laboratorios Remotos, en la utilización de Tecnologías de bajo costo en las aulas (tipo Classmate), en la incorporación de los servicios de VideoConferencia sobre IP a los entornos de EAD, en la integración de la telefonía móvil a un entorno de EAD y en la capacitación docente enfocada al uso de estas tecnologías en el Aula. Eje: Tecnología informática aplicada en educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En esta línea de investigación se continúa trabajando en la aplicación de TICs en educación, buscando resolver, mediante las capacidades transformadoras de estas tecnologías, problemas para los cuáles los mecanismos clásicos del aula convencional tienen falencias. Esta búsqueda de soluciones implica la necesidad de redefinir los procesos de enseñanza y de aprendizaje a fin de dar cuenta, entre otros aspectos, de las nuevas formas de mediación que surgen del uso de las TICs. Las actividades desarrolladas con anterioridad incluían estudios y trabajos experimentales relacionados con la transformación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito universitario que se extendieron en 2007 a otras disciplinas, al ámbito laboral y al ciudadano en general. Como parte de las tareas se han analizado las dificultades encontradas al intentar incorporar las nuevas tecnologías en los ámbitos mencionados, en particular el problema de la brecha digital, que se traduce en actitudes y capacidades no sólo del Alumno/Usuario, sino también del Docente/Responsable a la hora de implementar propuestas que involucren la incorporación de las TICs en Educación (formal y no formal). Las nuevas experiencias abarcan investigación y desarrollo en Laboratorios Remotos, en la utilización de Tecnologías de bajo costo en las aulas (tipo Classmate), en la incorporación de los servicios de VideoConferencia sobre IP a los entornos de EAD, en la integración de la telefonía móvil a un entorno de EAD y en la capacitación docente enfocada al uso de estas tecnologías en el Aula. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20704 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20704 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 845-850 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615800520966144 |
score |
13.070432 |