El debate: evento comunicativo y forma de enseñanza en posgrados de idioma inglés con fines específicos

Autores
Zumeta Izaguirre, Ernesto
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La enseñanza de Idioma Inglés con fines específicos debe satisfacer necesidades comunicativas que en la formación de profesionales adquieren características especiales debido al uso que los mismos harán del idioma extranjero para comunicarse con la comunidad de especialistas o para aprovechar al máximo las técnicas de la informática y la computación, así como de los recursos estilísticos idóneos a su nivel cultural y profesional. El debate parte en lo fundamental de ser una tendencia psicoeducativa creativa para satisfacer algunos de los problemas detectados en profesionales. Se sugiere el debate como una forma de organización del proceso docente en el posgrado y como un evento comunicativo con características particulares que contribuye al desarrollo de habilidades orales y la competencia comunicativa.
Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza
Evento comunicativo
Forma de enseñanza
Posgrado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24709

id SEDICI_b69cc23a850d96ec15c99f67879b3d08
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24709
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El debate: evento comunicativo y forma de enseñanza en posgrados de idioma inglés con fines específicosZumeta Izaguirre, ErnestoCiencias InformáticasEducaciónenseñanzaEvento comunicativoForma de enseñanzaPosgradoLa enseñanza de Idioma Inglés con fines específicos debe satisfacer necesidades comunicativas que en la formación de profesionales adquieren características especiales debido al uso que los mismos harán del idioma extranjero para comunicarse con la comunidad de especialistas o para aprovechar al máximo las técnicas de la informática y la computación, así como de los recursos estilísticos idóneos a su nivel cultural y profesional. El debate parte en lo fundamental de ser una tendencia psicoeducativa creativa para satisfacer algunos de los problemas detectados en profesionales. Se sugiere el debate como una forma de organización del proceso docente en el posgrado y como un evento comunicativo con características particulares que contribuye al desarrollo de habilidades orales y la competencia comunicativa.Eje: Educación universitaria: Experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24709spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T09:34:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24709Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 09:34:33.116SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El debate: evento comunicativo y forma de enseñanza en posgrados de idioma inglés con fines específicos
title El debate: evento comunicativo y forma de enseñanza en posgrados de idioma inglés con fines específicos
spellingShingle El debate: evento comunicativo y forma de enseñanza en posgrados de idioma inglés con fines específicos
Zumeta Izaguirre, Ernesto
Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza
Evento comunicativo
Forma de enseñanza
Posgrado
title_short El debate: evento comunicativo y forma de enseñanza en posgrados de idioma inglés con fines específicos
title_full El debate: evento comunicativo y forma de enseñanza en posgrados de idioma inglés con fines específicos
title_fullStr El debate: evento comunicativo y forma de enseñanza en posgrados de idioma inglés con fines específicos
title_full_unstemmed El debate: evento comunicativo y forma de enseñanza en posgrados de idioma inglés con fines específicos
title_sort El debate: evento comunicativo y forma de enseñanza en posgrados de idioma inglés con fines específicos
dc.creator.none.fl_str_mv Zumeta Izaguirre, Ernesto
author Zumeta Izaguirre, Ernesto
author_facet Zumeta Izaguirre, Ernesto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza
Evento comunicativo
Forma de enseñanza
Posgrado
topic Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza
Evento comunicativo
Forma de enseñanza
Posgrado
dc.description.none.fl_txt_mv La enseñanza de Idioma Inglés con fines específicos debe satisfacer necesidades comunicativas que en la formación de profesionales adquieren características especiales debido al uso que los mismos harán del idioma extranjero para comunicarse con la comunidad de especialistas o para aprovechar al máximo las técnicas de la informática y la computación, así como de los recursos estilísticos idóneos a su nivel cultural y profesional. El debate parte en lo fundamental de ser una tendencia psicoeducativa creativa para satisfacer algunos de los problemas detectados en profesionales. Se sugiere el debate como una forma de organización del proceso docente en el posgrado y como un evento comunicativo con características particulares que contribuye al desarrollo de habilidades orales y la competencia comunicativa.
Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La enseñanza de Idioma Inglés con fines específicos debe satisfacer necesidades comunicativas que en la formación de profesionales adquieren características especiales debido al uso que los mismos harán del idioma extranjero para comunicarse con la comunidad de especialistas o para aprovechar al máximo las técnicas de la informática y la computación, así como de los recursos estilísticos idóneos a su nivel cultural y profesional. El debate parte en lo fundamental de ser una tendencia psicoeducativa creativa para satisfacer algunos de los problemas detectados en profesionales. Se sugiere el debate como una forma de organización del proceso docente en el posgrado y como un evento comunicativo con características particulares que contribuye al desarrollo de habilidades orales y la competencia comunicativa.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24709
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24709
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1849875732468072448
score 13.011256