Valoración del grado de atención en contextos áulicos con el empleo de interface cerebro-computadora en el marco de la computación afectiva
- Autores
- Ierache, Jorge Salvador; Ponce, Gonzalo; Nicolosi, Ramiro; Sattolo, Iris; Chapperón, Gabriela
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta en este trabajo, una experiencia áulica que contempla el registro del grado de atención de un alumno durante una clase, en particular de algoritmos de programación. Se describe la arquitectura desarrollada durante la experimentación y se discuten los resultados obtenidos a través del registro de electroencefalograma (EEG) del alumno con BCI de NeuroSky, encuestas (SAM) y el registro de imágenes del pizarrón de la clase y del rostro del alumno, determinándose los momentos de mayor atención del alumno, contrastando estos resultados con el esperado por el docente.
XVIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computación Afectiva
Interfase Cerebro Computadora
Nivel de Atención
Tecnología en Educación
Tutoría Inteligente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91021
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b67643a704db4bbe6a11e3b9cf49e6ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91021 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Valoración del grado de atención en contextos áulicos con el empleo de interface cerebro-computadora en el marco de la computación afectivaIerache, Jorge SalvadorPonce, GonzaloNicolosi, RamiroSattolo, IrisChapperón, GabrielaCiencias InformáticasComputación AfectivaInterfase Cerebro ComputadoraNivel de AtenciónTecnología en EducaciónTutoría InteligenteSe presenta en este trabajo, una experiencia áulica que contempla el registro del grado de atención de un alumno durante una clase, en particular de algoritmos de programación. Se describe la arquitectura desarrollada durante la experimentación y se discuten los resultados obtenidos a través del registro de electroencefalograma (EEG) del alumno con BCI de NeuroSky, encuestas (SAM) y el registro de imágenes del pizarrón de la clase y del rostro del alumno, determinándose los momentos de mayor atención del alumno, contrastando estos resultados con el esperado por el docente.XVIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2019-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf417-426http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91021spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-377-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/90359info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:19:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91021Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:19:03.435SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Valoración del grado de atención en contextos áulicos con el empleo de interface cerebro-computadora en el marco de la computación afectiva |
title |
Valoración del grado de atención en contextos áulicos con el empleo de interface cerebro-computadora en el marco de la computación afectiva |
spellingShingle |
Valoración del grado de atención en contextos áulicos con el empleo de interface cerebro-computadora en el marco de la computación afectiva Ierache, Jorge Salvador Ciencias Informáticas Computación Afectiva Interfase Cerebro Computadora Nivel de Atención Tecnología en Educación Tutoría Inteligente |
title_short |
Valoración del grado de atención en contextos áulicos con el empleo de interface cerebro-computadora en el marco de la computación afectiva |
title_full |
Valoración del grado de atención en contextos áulicos con el empleo de interface cerebro-computadora en el marco de la computación afectiva |
title_fullStr |
Valoración del grado de atención en contextos áulicos con el empleo de interface cerebro-computadora en el marco de la computación afectiva |
title_full_unstemmed |
Valoración del grado de atención en contextos áulicos con el empleo de interface cerebro-computadora en el marco de la computación afectiva |
title_sort |
Valoración del grado de atención en contextos áulicos con el empleo de interface cerebro-computadora en el marco de la computación afectiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ierache, Jorge Salvador Ponce, Gonzalo Nicolosi, Ramiro Sattolo, Iris Chapperón, Gabriela |
author |
Ierache, Jorge Salvador |
author_facet |
Ierache, Jorge Salvador Ponce, Gonzalo Nicolosi, Ramiro Sattolo, Iris Chapperón, Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Ponce, Gonzalo Nicolosi, Ramiro Sattolo, Iris Chapperón, Gabriela |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computación Afectiva Interfase Cerebro Computadora Nivel de Atención Tecnología en Educación Tutoría Inteligente |
topic |
Ciencias Informáticas Computación Afectiva Interfase Cerebro Computadora Nivel de Atención Tecnología en Educación Tutoría Inteligente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta en este trabajo, una experiencia áulica que contempla el registro del grado de atención de un alumno durante una clase, en particular de algoritmos de programación. Se describe la arquitectura desarrollada durante la experimentación y se discuten los resultados obtenidos a través del registro de electroencefalograma (EEG) del alumno con BCI de NeuroSky, encuestas (SAM) y el registro de imágenes del pizarrón de la clase y del rostro del alumno, determinándose los momentos de mayor atención del alumno, contrastando estos resultados con el esperado por el docente. XVIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Se presenta en este trabajo, una experiencia áulica que contempla el registro del grado de atención de un alumno durante una clase, en particular de algoritmos de programación. Se describe la arquitectura desarrollada durante la experimentación y se discuten los resultados obtenidos a través del registro de electroencefalograma (EEG) del alumno con BCI de NeuroSky, encuestas (SAM) y el registro de imágenes del pizarrón de la clase y del rostro del alumno, determinándose los momentos de mayor atención del alumno, contrastando estos resultados con el esperado por el docente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91021 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-377-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/90359 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 417-426 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616064338493440 |
score |
13.070432 |