Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdA
- Autores
- Rossi, Pablo
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bonillo, Walter
Marchese, Elisa - Descripción
- El presente trabajo es una propuesta de intervención realizada en el marco del trabajo final de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Plata. Busca ser una producción con un enfoque reflexivo y de análisis del proceso de evaluación de la asignatura “Introducción a la problemática del conocimiento” de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA); y, además, pretende diseñar una propuesta de evaluación en esta asignatura que se encuentra en el tercer año de los planes de estudios de la Licenciatura en Informática, la Ingeniería Zootecnista, la Licenciatura en Gestión Ambiental, la Licenciatura en Administración y la Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural, entre otras. Para comenzar, es importante poner en relieve dos aspectos que han motivado la planificación de la presente intervención. Por un lado, que en la UNSAdA hay un clima institucional permeable a generar innovaciones educativas que impacten tanto en la democratización del acceso, permanencia y egreso a la educación superior, la mejora continua de la calidad educativa y la reflexión de las prácticas docentes; por otro lado, el actual contexto social y educativo, atravesado por la pandemia de COVID-19, que ha impulsado profundas reflexiones y transformaciones de los procesos educativos.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Evaluación
Portafolio
Conocimiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150633
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_b6402e02125aeb43443ae67d72c753f5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150633 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdARossi, PabloEducaciónEvaluaciónPortafolioConocimientoEl presente trabajo es una propuesta de intervención realizada en el marco del trabajo final de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Plata. Busca ser una producción con un enfoque reflexivo y de análisis del proceso de evaluación de la asignatura “Introducción a la problemática del conocimiento” de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA); y, además, pretende diseñar una propuesta de evaluación en esta asignatura que se encuentra en el tercer año de los planes de estudios de la Licenciatura en Informática, la Ingeniería Zootecnista, la Licenciatura en Gestión Ambiental, la Licenciatura en Administración y la Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural, entre otras. Para comenzar, es importante poner en relieve dos aspectos que han motivado la planificación de la presente intervención. Por un lado, que en la UNSAdA hay un clima institucional permeable a generar innovaciones educativas que impacten tanto en la democratización del acceso, permanencia y egreso a la educación superior, la mejora continua de la calidad educativa y la reflexión de las prácticas docentes; por otro lado, el actual contexto social y educativo, atravesado por la pandemia de COVID-19, que ha impulsado profundas reflexiones y transformaciones de los procesos educativos.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBonillo, WalterMarchese, Elisa2022-10-11info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150633spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:18:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150633Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:18:03.835SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdA |
| title |
Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdA |
| spellingShingle |
Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdA Rossi, Pablo Educación Evaluación Portafolio Conocimiento |
| title_short |
Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdA |
| title_full |
Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdA |
| title_fullStr |
Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdA |
| title_full_unstemmed |
Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdA |
| title_sort |
Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rossi, Pablo |
| author |
Rossi, Pablo |
| author_facet |
Rossi, Pablo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bonillo, Walter Marchese, Elisa |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Evaluación Portafolio Conocimiento |
| topic |
Educación Evaluación Portafolio Conocimiento |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo es una propuesta de intervención realizada en el marco del trabajo final de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Plata. Busca ser una producción con un enfoque reflexivo y de análisis del proceso de evaluación de la asignatura “Introducción a la problemática del conocimiento” de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA); y, además, pretende diseñar una propuesta de evaluación en esta asignatura que se encuentra en el tercer año de los planes de estudios de la Licenciatura en Informática, la Ingeniería Zootecnista, la Licenciatura en Gestión Ambiental, la Licenciatura en Administración y la Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural, entre otras. Para comenzar, es importante poner en relieve dos aspectos que han motivado la planificación de la presente intervención. Por un lado, que en la UNSAdA hay un clima institucional permeable a generar innovaciones educativas que impacten tanto en la democratización del acceso, permanencia y egreso a la educación superior, la mejora continua de la calidad educativa y la reflexión de las prácticas docentes; por otro lado, el actual contexto social y educativo, atravesado por la pandemia de COVID-19, que ha impulsado profundas reflexiones y transformaciones de los procesos educativos. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El presente trabajo es una propuesta de intervención realizada en el marco del trabajo final de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Plata. Busca ser una producción con un enfoque reflexivo y de análisis del proceso de evaluación de la asignatura “Introducción a la problemática del conocimiento” de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA); y, además, pretende diseñar una propuesta de evaluación en esta asignatura que se encuentra en el tercer año de los planes de estudios de la Licenciatura en Informática, la Ingeniería Zootecnista, la Licenciatura en Gestión Ambiental, la Licenciatura en Administración y la Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural, entre otras. Para comenzar, es importante poner en relieve dos aspectos que han motivado la planificación de la presente intervención. Por un lado, que en la UNSAdA hay un clima institucional permeable a generar innovaciones educativas que impacten tanto en la democratización del acceso, permanencia y egreso a la educación superior, la mejora continua de la calidad educativa y la reflexión de las prácticas docentes; por otro lado, el actual contexto social y educativo, atravesado por la pandemia de COVID-19, que ha impulsado profundas reflexiones y transformaciones de los procesos educativos. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150633 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150633 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978821946441728 |
| score |
13.142177 |