Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdA

Autores
Rossi, Pablo
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bonillo, Walter
Marchese, Elisa
Descripción
El presente trabajo es una propuesta de intervención realizada en el marco del trabajo final de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Plata. Busca ser una producción con un enfoque reflexivo y de análisis del proceso de evaluación de la asignatura “Introducción a la problemática del conocimiento” de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA); y, además, pretende diseñar una propuesta de evaluación en esta asignatura que se encuentra en el tercer año de los planes de estudios de la Licenciatura en Informática, la Ingeniería Zootecnista, la Licenciatura en Gestión Ambiental, la Licenciatura en Administración y la Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural, entre otras. Para comenzar, es importante poner en relieve dos aspectos que han motivado la planificación de la presente intervención. Por un lado, que en la UNSAdA hay un clima institucional permeable a generar innovaciones educativas que impacten tanto en la democratización del acceso, permanencia y egreso a la educación superior, la mejora continua de la calidad educativa y la reflexión de las prácticas docentes; por otro lado, el actual contexto social y educativo, atravesado por la pandemia de COVID-19, que ha impulsado profundas reflexiones y transformaciones de los procesos educativos.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Evaluación
Portafolio
Conocimiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150633

id SEDICI_b6402e02125aeb43443ae67d72c753f5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150633
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdARossi, PabloEducaciónEvaluaciónPortafolioConocimientoEl presente trabajo es una propuesta de intervención realizada en el marco del trabajo final de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Plata. Busca ser una producción con un enfoque reflexivo y de análisis del proceso de evaluación de la asignatura “Introducción a la problemática del conocimiento” de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA); y, además, pretende diseñar una propuesta de evaluación en esta asignatura que se encuentra en el tercer año de los planes de estudios de la Licenciatura en Informática, la Ingeniería Zootecnista, la Licenciatura en Gestión Ambiental, la Licenciatura en Administración y la Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural, entre otras. Para comenzar, es importante poner en relieve dos aspectos que han motivado la planificación de la presente intervención. Por un lado, que en la UNSAdA hay un clima institucional permeable a generar innovaciones educativas que impacten tanto en la democratización del acceso, permanencia y egreso a la educación superior, la mejora continua de la calidad educativa y la reflexión de las prácticas docentes; por otro lado, el actual contexto social y educativo, atravesado por la pandemia de COVID-19, que ha impulsado profundas reflexiones y transformaciones de los procesos educativos.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBonillo, WalterMarchese, Elisa2022-10-11info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150633spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:18:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150633Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:18:03.835SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdA
title Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdA
spellingShingle Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdA
Rossi, Pablo
Educación
Evaluación
Portafolio
Conocimiento
title_short Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdA
title_full Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdA
title_fullStr Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdA
title_full_unstemmed Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdA
title_sort Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdA
dc.creator.none.fl_str_mv Rossi, Pablo
author Rossi, Pablo
author_facet Rossi, Pablo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bonillo, Walter
Marchese, Elisa
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Evaluación
Portafolio
Conocimiento
topic Educación
Evaluación
Portafolio
Conocimiento
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo es una propuesta de intervención realizada en el marco del trabajo final de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Plata. Busca ser una producción con un enfoque reflexivo y de análisis del proceso de evaluación de la asignatura “Introducción a la problemática del conocimiento” de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA); y, además, pretende diseñar una propuesta de evaluación en esta asignatura que se encuentra en el tercer año de los planes de estudios de la Licenciatura en Informática, la Ingeniería Zootecnista, la Licenciatura en Gestión Ambiental, la Licenciatura en Administración y la Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural, entre otras. Para comenzar, es importante poner en relieve dos aspectos que han motivado la planificación de la presente intervención. Por un lado, que en la UNSAdA hay un clima institucional permeable a generar innovaciones educativas que impacten tanto en la democratización del acceso, permanencia y egreso a la educación superior, la mejora continua de la calidad educativa y la reflexión de las prácticas docentes; por otro lado, el actual contexto social y educativo, atravesado por la pandemia de COVID-19, que ha impulsado profundas reflexiones y transformaciones de los procesos educativos.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo es una propuesta de intervención realizada en el marco del trabajo final de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Plata. Busca ser una producción con un enfoque reflexivo y de análisis del proceso de evaluación de la asignatura “Introducción a la problemática del conocimiento” de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA); y, además, pretende diseñar una propuesta de evaluación en esta asignatura que se encuentra en el tercer año de los planes de estudios de la Licenciatura en Informática, la Ingeniería Zootecnista, la Licenciatura en Gestión Ambiental, la Licenciatura en Administración y la Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural, entre otras. Para comenzar, es importante poner en relieve dos aspectos que han motivado la planificación de la presente intervención. Por un lado, que en la UNSAdA hay un clima institucional permeable a generar innovaciones educativas que impacten tanto en la democratización del acceso, permanencia y egreso a la educación superior, la mejora continua de la calidad educativa y la reflexión de las prácticas docentes; por otro lado, el actual contexto social y educativo, atravesado por la pandemia de COVID-19, que ha impulsado profundas reflexiones y transformaciones de los procesos educativos.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150633
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150633
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978821946441728
score 13.142177