¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómico

Autores
Larcamón, Rocío Susana
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mallo, Josefina
Descripción
El presente trabajo versa sobre el esnobismo como causa iniciadora de viaje. El propósito de esta investigación es analizar y esclarecer los diferentes criterios tomados como motivaciones turísticas; específicamente, el estudio se focaliza en las correlaciones entre el esnobismo, la novedad, el estatus y el prestigio. El análisis se realiza desde el punto de vista de la demanda turística, persiguiendo un fin aclaratorio conceptual de una temática poca profundizada hasta el momento. Esta investigación busca ser un puntapié inicial para estudios futuros en marketing sobre segmentos puntuales de turistas o excursionistas argentinos.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
esnobismo
novedad
Motivación
gastronomía
estatus
prestigio
vanguardia
gourmet
experiencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139380

id SEDICI_b63659711415b89e0bba0ac96379b5dc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139380
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómicoLarcamón, Rocío SusanaTurismoesnobismonovedadMotivacióngastronomíaestatusprestigiovanguardiagourmetexperienciaEl presente trabajo versa sobre el esnobismo como causa iniciadora de viaje. El propósito de esta investigación es analizar y esclarecer los diferentes criterios tomados como motivaciones turísticas; específicamente, el estudio se focaliza en las correlaciones entre el esnobismo, la novedad, el estatus y el prestigio. El análisis se realiza desde el punto de vista de la demanda turística, persiguiendo un fin aclaratorio conceptual de una temática poca profundizada hasta el momento. Esta investigación busca ser un puntapié inicial para estudios futuros en marketing sobre segmentos puntuales de turistas o excursionistas argentinos.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasMallo, Josefina2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139380spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139380Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:20.593SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómico
title ¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómico
spellingShingle ¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómico
Larcamón, Rocío Susana
Turismo
esnobismo
novedad
Motivación
gastronomía
estatus
prestigio
vanguardia
gourmet
experiencia
title_short ¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómico
title_full ¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómico
title_fullStr ¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómico
title_full_unstemmed ¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómico
title_sort ¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómico
dc.creator.none.fl_str_mv Larcamón, Rocío Susana
author Larcamón, Rocío Susana
author_facet Larcamón, Rocío Susana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mallo, Josefina
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
esnobismo
novedad
Motivación
gastronomía
estatus
prestigio
vanguardia
gourmet
experiencia
topic Turismo
esnobismo
novedad
Motivación
gastronomía
estatus
prestigio
vanguardia
gourmet
experiencia
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo versa sobre el esnobismo como causa iniciadora de viaje. El propósito de esta investigación es analizar y esclarecer los diferentes criterios tomados como motivaciones turísticas; específicamente, el estudio se focaliza en las correlaciones entre el esnobismo, la novedad, el estatus y el prestigio. El análisis se realiza desde el punto de vista de la demanda turística, persiguiendo un fin aclaratorio conceptual de una temática poca profundizada hasta el momento. Esta investigación busca ser un puntapié inicial para estudios futuros en marketing sobre segmentos puntuales de turistas o excursionistas argentinos.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description El presente trabajo versa sobre el esnobismo como causa iniciadora de viaje. El propósito de esta investigación es analizar y esclarecer los diferentes criterios tomados como motivaciones turísticas; específicamente, el estudio se focaliza en las correlaciones entre el esnobismo, la novedad, el estatus y el prestigio. El análisis se realiza desde el punto de vista de la demanda turística, persiguiendo un fin aclaratorio conceptual de una temática poca profundizada hasta el momento. Esta investigación busca ser un puntapié inicial para estudios futuros en marketing sobre segmentos puntuales de turistas o excursionistas argentinos.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139380
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139380
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616232791179264
score 13.070432