¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómico
- Autores
- Larcamón, Rocío Susana
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mallo, Josefina
- Descripción
- El presente trabajo versa sobre el esnobismo como causa iniciadora de viaje. El propósito de esta investigación es analizar y esclarecer los diferentes criterios tomados como motivaciones turísticas; específicamente, el estudio se focaliza en las correlaciones entre el esnobismo, la novedad, el estatus y el prestigio. El análisis se realiza desde el punto de vista de la demanda turística, persiguiendo un fin aclaratorio conceptual de una temática poca profundizada hasta el momento. Esta investigación busca ser un puntapié inicial para estudios futuros en marketing sobre segmentos puntuales de turistas o excursionistas argentinos.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Turismo
esnobismo
novedad
Motivación
gastronomía
estatus
prestigio
vanguardia
gourmet
experiencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139380
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b63659711415b89e0bba0ac96379b5dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139380 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómicoLarcamón, Rocío SusanaTurismoesnobismonovedadMotivacióngastronomíaestatusprestigiovanguardiagourmetexperienciaEl presente trabajo versa sobre el esnobismo como causa iniciadora de viaje. El propósito de esta investigación es analizar y esclarecer los diferentes criterios tomados como motivaciones turísticas; específicamente, el estudio se focaliza en las correlaciones entre el esnobismo, la novedad, el estatus y el prestigio. El análisis se realiza desde el punto de vista de la demanda turística, persiguiendo un fin aclaratorio conceptual de una temática poca profundizada hasta el momento. Esta investigación busca ser un puntapié inicial para estudios futuros en marketing sobre segmentos puntuales de turistas o excursionistas argentinos.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasMallo, Josefina2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139380spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139380Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:20.593SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómico |
title |
¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómico |
spellingShingle |
¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómico Larcamón, Rocío Susana Turismo esnobismo novedad Motivación gastronomía estatus prestigio vanguardia gourmet experiencia |
title_short |
¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómico |
title_full |
¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómico |
title_fullStr |
¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómico |
title_full_unstemmed |
¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómico |
title_sort |
¿En busca de la novedad o meramente esnobismo? : Una visión desde el turismo gastronómico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Larcamón, Rocío Susana |
author |
Larcamón, Rocío Susana |
author_facet |
Larcamón, Rocío Susana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mallo, Josefina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo esnobismo novedad Motivación gastronomía estatus prestigio vanguardia gourmet experiencia |
topic |
Turismo esnobismo novedad Motivación gastronomía estatus prestigio vanguardia gourmet experiencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo versa sobre el esnobismo como causa iniciadora de viaje. El propósito de esta investigación es analizar y esclarecer los diferentes criterios tomados como motivaciones turísticas; específicamente, el estudio se focaliza en las correlaciones entre el esnobismo, la novedad, el estatus y el prestigio. El análisis se realiza desde el punto de vista de la demanda turística, persiguiendo un fin aclaratorio conceptual de una temática poca profundizada hasta el momento. Esta investigación busca ser un puntapié inicial para estudios futuros en marketing sobre segmentos puntuales de turistas o excursionistas argentinos. Licenciado en Turismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El presente trabajo versa sobre el esnobismo como causa iniciadora de viaje. El propósito de esta investigación es analizar y esclarecer los diferentes criterios tomados como motivaciones turísticas; específicamente, el estudio se focaliza en las correlaciones entre el esnobismo, la novedad, el estatus y el prestigio. El análisis se realiza desde el punto de vista de la demanda turística, persiguiendo un fin aclaratorio conceptual de una temática poca profundizada hasta el momento. Esta investigación busca ser un puntapié inicial para estudios futuros en marketing sobre segmentos puntuales de turistas o excursionistas argentinos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139380 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139380 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616232791179264 |
score |
13.070432 |