Valor mixto en distintas formas de la paradoja del examen sorpresa
- Autores
- Arbiser, Ariel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se formula y estudia la paradoja del examen sorpresa para n días como juego de suma cero entre dos jugadores, el docente y el alumno, considerando los costos de estudio por día y el costo que representa el ser examinado en forma imprevista, permitiendo que el docente pueda tomar el examen cualquiera de los n días o incluso ninguno de ellos, y que el alumno pueda elegir para estudio cualquier subconjunto de esos n días (desde ninguno hasta todos). Calculamos el valor mixto de este juego en función del número de días y del costo de la posible sorpresa, y analizamos el rol de esta sorpresa como determinante para la eliminación de estrategias.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Juego
Valor
Examen sorpresa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89653
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