Valor mixto en distintas formas de la paradoja del examen sorpresa

Autores
Arbiser, Ariel
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se formula y estudia la paradoja del examen sorpresa para n días como juego de suma cero entre dos jugadores, el docente y el alumno, considerando los costos de estudio por día y el costo que representa el ser examinado en forma imprevista, permitiendo que el docente pueda tomar el examen cualquiera de los n días o incluso ninguno de ellos, y que el alumno pueda elegir para estudio cualquier subconjunto de esos n días (desde ninguno hasta todos). Calculamos el valor mixto de este juego en función del número de días y del costo de la posible sorpresa, y analizamos el rol de esta sorpresa como determinante para la eliminación de estrategias.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Juego
Valor
Examen sorpresa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
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