La pictoterapia en los niños autistas

Autores
Morejón Rodríguez, Leydis
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se entiende por comunicación la expresión más compleja de las relaciones humanas la cual se puede manifestar de forma verbal o extra-verbal. En los niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), específicamente autismo, el uso social del lenguaje se encuentra severamente afectado apareciendo en muchos casos ausencia total o parcial del lenguaje expresivo. En la búsqueda incansable por hallar formas comunicativas efectivas, a través de las cuales el menor pueda interactuar mejor con el medio, se propone una alternativa psicopedagógica basada en la pictoterapia con el objetivo de desarrollar la comunicación en niños con autismo.
Eje: Educación especial
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
educación especial
Pictoterapia
Niños autistas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24409

id SEDICI_b5a04c4b2939f078abc47bd786236855
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24409
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La pictoterapia en los niños autistasMorejón Rodríguez, LeydisCiencias Informáticaseducación especialPictoterapiaNiños autistasSe entiende por comunicación la expresión más compleja de las relaciones humanas la cual se puede manifestar de forma verbal o extra-verbal. En los niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), específicamente autismo, el uso social del lenguaje se encuentra severamente afectado apareciendo en muchos casos ausencia total o parcial del lenguaje expresivo. En la búsqueda incansable por hallar formas comunicativas efectivas, a través de las cuales el menor pueda interactuar mejor con el medio, se propone una alternativa psicopedagógica basada en la pictoterapia con el objetivo de desarrollar la comunicación en niños con autismo.Eje: Educación especialRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24409spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24409Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:51.037SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La pictoterapia en los niños autistas
title La pictoterapia en los niños autistas
spellingShingle La pictoterapia en los niños autistas
Morejón Rodríguez, Leydis
Ciencias Informáticas
educación especial
Pictoterapia
Niños autistas
title_short La pictoterapia en los niños autistas
title_full La pictoterapia en los niños autistas
title_fullStr La pictoterapia en los niños autistas
title_full_unstemmed La pictoterapia en los niños autistas
title_sort La pictoterapia en los niños autistas
dc.creator.none.fl_str_mv Morejón Rodríguez, Leydis
author Morejón Rodríguez, Leydis
author_facet Morejón Rodríguez, Leydis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
educación especial
Pictoterapia
Niños autistas
topic Ciencias Informáticas
educación especial
Pictoterapia
Niños autistas
dc.description.none.fl_txt_mv Se entiende por comunicación la expresión más compleja de las relaciones humanas la cual se puede manifestar de forma verbal o extra-verbal. En los niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), específicamente autismo, el uso social del lenguaje se encuentra severamente afectado apareciendo en muchos casos ausencia total o parcial del lenguaje expresivo. En la búsqueda incansable por hallar formas comunicativas efectivas, a través de las cuales el menor pueda interactuar mejor con el medio, se propone una alternativa psicopedagógica basada en la pictoterapia con el objetivo de desarrollar la comunicación en niños con autismo.
Eje: Educación especial
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Se entiende por comunicación la expresión más compleja de las relaciones humanas la cual se puede manifestar de forma verbal o extra-verbal. En los niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), específicamente autismo, el uso social del lenguaje se encuentra severamente afectado apareciendo en muchos casos ausencia total o parcial del lenguaje expresivo. En la búsqueda incansable por hallar formas comunicativas efectivas, a través de las cuales el menor pueda interactuar mejor con el medio, se propone una alternativa psicopedagógica basada en la pictoterapia con el objetivo de desarrollar la comunicación en niños con autismo.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24409
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24409
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615818085662720
score 13.070432